Suculenta ración de novedades

Dexter sexta temporada

Lo mejor de marcharse de vacaciones es… bueno, ya sabéis, todo. Lo mejor de regresar de esas vacaciones es… también lo sabéis, nada. Como buen friki, yo me consuelo pensando que durante mi ausencia se habrán multiplicado las novedades sobre mis series favoritas y que las podré disfrutar a mi regreso. Y ya que estamos, os las explico a todos. Es el caso de Dexter, mi ojito derecho, que en apenas una semana ha sido capaz de colarse en Los Simpson, sorprendernos con un par de promos nuevas de la sexta temporada, lanzar un pack de fotos del esperado 6×01 (Those Kind of Things) y soltar pequeñas bombas en esa Comic Con de San Diego a la que nunca nadie nos invita. ¡Ah! Y fijar la fecha de estreno de la sexta temporada: 2 de octubre. ¿Ración de novedades?

Sigue leyendo…

El adiós de Chuck al Comic Con

El adiós de Chuck a la Comic Con

Tras cinco años apareciendo en la Comic Con, el cast de Chuck dice adiós a la convención por última vez. Ha sido sin lugar a dudas el panel más emotivo. Ver a Zachary Levi emocionarse dando las gracias a los fans no tiene precio. Cada vez que lo veo se me saltan las lágrimas. Y es como muy bien dice el moderador del panel, Zac es el rey de la Comic Con. Y vaya que si lo es, solo hay que ver las fiestas y paneles que ha dado en la Nerd HQ, promocionado por su empresa Nerd Machine. Yo con haber ido a la Nerd HQ ya hubiera sido feliz. Esperemos que aunque ya no habrá más Chuck, Zac siga haciendo Nerd HQ todos los años. Cruzaremos los dedos. Si quieres ver el panel entero, acompáñame.

Sigue leyendo…

Trailer y fecha para el retorno zombi

Trailer y fecha para el retorno zombi

Podríamos pasar de puntillas sobre el hecho de que este pasado fin de semana nos hemos ausentado bastante del epicentro del terremoto, del lugar en el que estaban puestas todas las miradas del planeta series: la Comic Con. Apenas unas pinceladas de Chuck y de Game of Thrones (eso sí: muy, pero que muy bien dadas), y poco más. Realmente la avalancha de información de las webs americanas es ingente, y es por eso que más que darles eco inmediato lo que hemos querido es esperar a la resaca y rescatar los restos del naufragio. Pasearnos por algunas de nuestras series y ver qué sabemos de ellas que no sabíamos antes. ¿Empezamos por los muertos andantes?

Sigue leyendo…

Game of Thrones en la Comic Con 2011

Game of Thrones en la Comic Con 2011

Ayer empezó la Comic Con en San Diego, y nada más y nada menos que 6.000 personas llenaron el auditorio para ver a R.R. Martin, Emilia Clarke, Peter Dinklage, Jason Momoa y compañía. Evidentemente deberían haber sido 6.001 asistentes, porque yo debería haber estado ahí… pero no. Prometo que jamás les perdonaré no haberme invitado, y un Sans siempre paga sus deudas.

Por lo que parece, los periodistas y los fans cosieron a preguntas a los protagonistas de la serie, y las respuestas, tanto de ellos como de Martin, son realmente jugosas. A continuación algunos de los momentos estelares del evento, y ¡cuidadito con los spoilers para los que no hayan terminado de ver la 1ª temporada!

Sigue leyendo…

¿Qué nos deparará esta última temporada?

Chuck

Como todos sabéis la próxima temporada de Chuck será la última (como dice mi querido Justin Timberlake, lloraré ríos cuando eso suceda). Por el momento contará solo con trece capítulos y por lo que veo tiene pinta de que no van a pedir capítulos extras. Cruzaremos los dedos para que no sea así. Y mientras esperamos la llegada de esta quinta temporada, que por si alguien todavía no lo sabe empieza el viernes veintiuno de octubre, algo más tarde de lo habitual, os traigo una entrevista que concedió a TV Guide uno de los productores/co-creadores de la serie, Chris Fedak. ¿Quieres saber qué les ha contado? Pues acompáñame. ¡Dentro entrevista!
Sigue leyendo…

Series confirmadas para la Comic Con 2011

Comic Con 2011

Un año más, el mundo de las series se cita en San Diego para la Comic Con, que en su edición de 2011 se celebrará del 21 al 24 de julio. Cuatro días en los que actores, guionistas, productores y público disfrazado comentan las novedades o disfrutan de avances de la nueva temporada de series que dará comienzo en septiembre. Después de un año complicado en el sector, especialmente para las cadenas públicas, la mayoría ha optado por renovar su parrilla siguiendo la ecuación de cancelación y nuevo proyecto. En San Diego tendremos pistas, por ejemplo, de la situación de Spartacus o del delicado futuro de Fringe, pero también novedades sobre Terra Nova o Once Upon a Time. ¿Quién ha confirmado ya su presencia en la Comic Con 2011? Todavía queda un mes, pero ya hay varios nombres interesantes…

Sigue leyendo…

Spartacus Vengeance llegará en 2012

Spartacus - Crixus

El rumor se ha convertido en noticia. Starz anunció ayer su presencia en la Comic Con 2011 de San Diego, en la que presentará novedades sobre Torchwood: Miracle Day y Spartacus. En la nota de prensa oficial, la cadena ponía fecha a su panel, viernes 22 de julio, a la vez que se refería al estreno de la segunda temporada de Spartacus como Premiering 2012, o sea, que hasta dentro de medio año no tendremos a nuestros gladiadores en la arena. Una noticia previsible teniendo en cuenta los problemas a raíz de la enfermedad de Andy Whitfield y la retirada de Lesley Ann-Brandt (Naevia), pero que no deja de suponer un revés para los que adoramos la serie. Y es que entre el final de la primera temporada, que data del 16 de abril de 2010, hasta el primero de la segunda, que todavía no tiene fecha definitiva, habrán pasado casi 20 meses. Sí, tuvimos Gods of the Arena, una orgía de traiciones, violencia, sexo y momentos épicos, pero sólo duró seis episodios. Lo de siempre, paciencia.

Por cierto, sobre Torchwood: Miracle Day, la fecha de estreno sigue siendo el 8 de julio, sólo que los afortunados que acudan a la Comic Con tendrán la oportunidad de ver el episodio de esa semana en primicia, unos días antes de su emisión oficial en Starz. También se ha confirmado que Jane Espenson estará en el panel junto a varios actores principales, entre los que se encuentra Lauren Ambrose. Yo creo que es mi última oportunidad para declararle mi amor incondicional. ¿Alguien me quiere financiar unos billetes de avión a San Diego? Garantizo cobertura del evento 24 horas y un momento de vergüenza ajena ante mi pelirroja favorita…