Vídeos

Así es el mundo de Colony, el nuevo drama de USA

colony-des

USA Network ha pegado un acelerón en la promoción de Colony, un drama creado por Carlton Cuse (Lost) que llegará a su parrilla el próximo 14 de enero. Cuse no será el único con pasado lostiano que participará en la serie, ya que su protagonista es Josh Holloway, que dio vida a James Sawyer Ford en la mítica serie isleña. Otros tres intérpretes con personajes reconocidos en el mundo de las series completan el reparto principal: Sarah Wayne Callies, la doctora Sara Tancredi de Prison Break o la Lori Grimes de The Walking Dead; Peter Jacobson, o sea el Doctor Chris Taub de House; y Amanda Righetti, la detective Grace Van Pelt de The Mentalist. Colony se ambienta en un futuro cercano en Los Ángeles, un estado ocupado por invasores extraterrestres donde algunas personas eligen colaborar con las autoridades para beneficiarse del nuevo orden establecido, mientras que otros se rebelan y sufren las consecuencias. Podéis conocer más detalles de la serie detrás del salto.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Tráiler de Colony, lo nuevo de Carlton Cuse

colony Una de las ficciones que prepara USA Network para la próxima temporada, Colony, estuvo representada en la Comic Con de San Diego por sus cinco figuras más importantes: Carlton Cuse (Lost) y Ryan Condal (Hércules), como creadores; y Sarah Wayne Callies (Prison Break), Peter Jacobson (House) y Josh Holloway (Lost) como protagonistas. Allí nos contaron algunas cosas que ya sabíamos, como que Colony será un drama enmarcado en un futuro cercano que se centra en una familia que lucha por la supervivencia en un Los Ángeles ocupado por fuerzas externas. Holloway, que en la mítica serie isleña de ABC interpretó el papel de James Sawyer Ford, encarnará al ex agente del FBI Will Bowman, mientras que Sarah Wayne Callies, la Sara Tancredi de Prison Break o la Lori Grimes de The Walking Dead, dará vida a su esposa Katie. En ese nuevo mundo existen dos facciones: los que deciden colaborar con los ocupantes para obtener beneficios en el nuevo orden y los que se rebelan y forman la resistencia. Will y Katie están contra los invasores, pero sólo hasta que uno de ellos, Proxy Snyder (Jacobson), les ofrece la oportunidad de recuperar a su hijo, del que fueron apartados tras la invasión, si colaboran con el gobierno. Y en ese debate moral de los protagonistas, en medio de una encrucijada, se apoyará Colony, cuyo rodaje de la primera temporada sse pondrá en marcha esta semana. Dispondrá de 10 episodios y se estrenará presumiblemente a finales de 2015. Por cierto, Carlton Cuse confesó en el mencionado panel que Colony tendrá muchos elementos lostianos, en especial todo lo que rodea a esa misteriosa fuerza ocupante, y que la idea de la serie surgió al ver un documental de las fuerzas Nazis ocupando París en plena Segunda Guerra Mundial. Huele bien. Veremos a qué sabe…

Sigue leyendo…

La nueva serie de ‘Sawyer’ debutará en la Comic Con

colony La icónica Lost marcó la carrera de muchos de sus protagonistas, entre ellos la de Josh Holloway, que interpretó al carismático James Sawyer Ford. Desde que acabó la serie isleña, Holloway ha participado en alguna película más o menos reconocida (Paranoia, Sabotage), pero su única aventura televisiva, Intelligence, salió bastante mal. Duró 13 episodios en CBS. Ahora, el actor espera tener más suerte con la nueva ficción que protagoniza en USA Network: Colony. Se trata de un drama que se encamarca en un futuro cercano y que se centra en una familia que lucha por la supervivencia y la libertad en un Los Angeles ocupado por una fuerza externa. El lostie da vida al ex agente del FBI Will Bowman, que vive junto a su esposa Katie (Sarah Wayne Callies, Prison Break) en la ciudad californiana, donde algunos deciden colaborar con los ocupantes para obtener beneficios en el nuevo orden y otros optan por rebelarse y sumarse a la resistencia. A Will y a Katie los obligaron a separarse de su hijo mediano durante la invasión, así que están contra la fuerza ocupante… hasta que el poderoso Proxy Synder (Peter Jacobson, House) le ofrece a Will la oportunidad de recuperar a su hijo si colabora con el nuevo gobierno. La pareja se encontrará en la encrucijada de si sumarse a la resistencia, como desean, o si tomar la mano que le ofrecen los invasores para recuperar a su hijo y la vida normal en familia. Aunque Colony se estrenará presumiblemente hacia finales de año, USA Network anunció ayer que el primer episodio de la serie se podrá ver en la Comic Con de San Diego el próximo 11 de julio. Un día antes tendrá lugar el panel de Colony en el que participarán los protagonistas, Josh Holloway y Sarah Wayne Callies, junto a los creadores del drama, Ryan Condal (Hercules) y un tal Carlton Cuse (Lost).

Colony: luz verde a la invasión alienígena en USA Network

josh-holloway Los capos de USA Network veían Lost. Y en un ataque de nostalgia, han ordenado la producción de diez episodios de Colony, un drama que nos presenta un planeta Tierra invadido por alienígenas creado por Carlton Cuse, que es uno de los dos (el otro era Damon Lindelof) responsables de la mítica serie de ABC, y que está protagonizado por Josh Holloway, que aún no se ha podido sacar la etiqueta de James Sawyer Ford que se colgó en la isla. Colony, que llegará a USA Network en la segunda mitad de 2015, se centra en una familia dividida por las fuerzas opositoras que debe tomar decisiones complicadas mientras mantiene el equilibrio entre la lucha por mantenerse juntos y la supervivencia de la raza humana. Ambientada en un futuro cercano, la historia se sitúa en Los Angeles, que es un estado ocupado por intrusos extraterrestres donde algunas personas eligen colaborar con las autoridades para beneficiarse del nuevo orden establecido, mientras que otros se rebelan y sufren las cosencuencias. El personaje de Holloway, el agente del FBI Will Bowman, tendrá sentimientos encontrados, ya que se verá obligado a trabajar por el nuevo orden y deberá detener el creciente movimiento de resistencia, en el que nunca ha dejado de creer. Junto al ex lostie estarán otras caras conocidas de las series: Sarah Wayne Callies (Prison Break, The Walking Dead), que interpretará a la mujer de Will, Katie; y Amanda Righetti (The Mentalist), que se meterá en la piel de la hermana de Katie, Madeline, madre de una niña diabética. Cuse escribe la serie junto a Ryan Condal (Hercules) y ambos serán productores ejecutivos. Por cierto, el ex productor ejecutivo de Lost tiene ya cinco series en marcha: The Strain (FX), Bates Motel (A&E), The Returned (A&E), la propia Colony (USA) y el piloto Point of Honor (Amazon), que está pendiente del feedback de la audiencia para conocer su futuro.

El 3×1: Colony, American Crime Story y Homeland

breves-3x1 1) Colony, el piloto de ciencia ficción creado por Carlton Cuse (Lost) que USA Network encargó hace unos días, ya ha encontrado a su segunda protagonista: Sarah Wayne Callies. La actriz que dio vida a la doctora Sara Tancredi en Prison Break y a Lori Grimes en The Walking Dead se une de esta forma a Josh Holloway (Lost), con el que ya compartió escenario en la película de terror Whisper (2007), en la que interpretaba a su prometida. Ahora Callies da un paso más y se convierte en la mujer del personaje al que da vida Holloway y con el que tiene tres hijos, Katie Bowman. Será su primer papel televisivo post The Walking Dead.

2) Ryan Murphy tiene más historias que contar. Y no son de terror… o no del todo. El creador de American Horror Story ha llegado a un acuerdo con FX para desarrollar una serie similar a ésta (también anthology series), sólo que centrada en los asesinatos más famosos de la historia del país: American Crime Story. La primera temporada constará de 10 episodios y se centrará en el célebre crimen que cometió O.J. Simpson tomando como referencia el libro The Run of His Life: The People v. O.J. Simpson escrito por el abogado y columnista Jeffrey Toobin. Sus guionistas serán Scott Alexander y Larry Karaszewski (The People vs. Larry Flynt), mientras que de la dirección del piloto se encargará Brad Falchuk (Glee, American Horror Story). Se empezará a rodar a principios de 2015 en Los Angeles.

3) La controvertida decisión que se tomó al final de la tercera temporada de Homeland le ha pasado factura a la serie en términos de audiencia. El episodio doble del pasado domingo, The Drone Queen (4×01) y Trylon and Perisphere (4×02), tuvo 1,61 millones de espectadores, por debajo de los 1,88 de la tercera y de los 1,73 que tuvo en la segunda. De esta forma, se rompe la tendencia positiva que había mostrado la serie de Showtime hasta la fecha. Homeland tampoco pudo con The Strain, que cerró su primera temporada por encima de los 2 millones de espectadores, aunque sí superó a Witches of East End, que se quedó en 1,1 millones de seguidores con el doble episodio que ponía fin a su segunda temporada. Estaremos atentos a los números que consiguen Carrie, Saúl y compañía.

Reunión ‘lostiana’ en el piloto de Colony

josh-holloway Cuando se acaban de cumplir 10 años del estreno de Lost, en aquel mágico 2004, la televisión americana se prepara para una “mini reunión” de ex losties en un proyecto de USA Network. La cadena ha ordenado la producción del piloto de Colony, un drama que cuenta con Carlton Cuse, la mitad responsable de la serie isleña (junto a Damon Lindelof), como guionista y productor ejecutivo; y a Josh Holloway, el actor que dio vida a James Sawyer Ford, como protagonista. Holloway se meterá en la piel del agente del FBI Will Bowman, un padre de familia que vive en un Los Angeles ocupado por un régimen alienígena. Will se verá forzado a trabajar con el gobierno ocupante para detener el movimiento de resistencia que empieza a coger fuerza en las calles. Holloway no tuvo demasiada suerte en su único proyecto televisivo importante post-Isla: Intelligence, en la que interpretaba a un agente especial con un implante en su cerebro, que fue cancelada por CBS tras 13 episodios hace sólo unos meses. El actor que dio vida al mítico Sawyer quiere dejar de formar parte de la lista de losties que no han triunfado desde que dejaron la serie de ABC, en la que aparecen destacados los nombres de Terry O’Quinn (fracasos en 666 Park Avenue y Gang Related) y Elizabeth Mitchell (que patinó con V y Revolution); y pasar a engordar la lista de compañeros de reparto en Lost que sí han conseguido papeles longevos en televisión, como Ian Somerhalder (The Vampire Diaries), Michael Emerson (Person of Interest), Emilie de Ravin (Once Upon a Time) o Daniel Dae Kim (Hawaii Five-0). ¿Será Colony el proyecto que consolide a Josh Holloway?

El 3×1 de pilotos nuevos: Colony, White City y Outcast

breves-3x1 1) Semana de luces verdes para distintos pilotos interesantes. Como Colony, un drama encargado por USA Network creado por Carlton Cuse (Lost) y Ryan Condal (Hercules) que se ambienta en un futuro cercano, cuando una raza extraterrestre ha colonizado la Tierra. Los humanos tendrán dos opciones: colaborar con ellos y obtener beneficios a cambio o participar activamente en la resistencia y sufrir las consecuencias. Colony se centrará en una familia de Los Angeles que trata de permanecer unida mientras lucha por la supervivencia de la raza humana. Y antes de que alguien lo diga, ya lo digo yo: Cuse y Condal seguro que son fanáticos (cómo no serlo) del arranque de la tercera temporada de Battlestar Galactica, seguramente los mejores episodios de la historia de la serie. Ocupación, resistencia, guerra. Qué bueno. A ver si Colony se parece.

2) De USA Network a AMC, que ha dado su visto bueno a la producción de White City, un drama que se centra en los diplomáticos y periodistas occidentales que viven en Afganistán, uno de los lugares más incomprensibles de la Tierra en la actualidad. Su protagonista es Jon Liston, un yonqui de la guerra que ha pasado la mayor parte de la última década en Kabul, con un asiento en primera fila a la carnicería que allí se ha producido. En el piloto, haciendo caso omiso de la embajada americana, de los líderes tribales y de su compañera sentimental, una periodista francesa, Jon se excede al tratar de entablar contacto con los líderes insurgentes, lo que le obligará a replantearse el papel de los occidentales en Afganistán. White City es fruto de dos expertos en el país de Oriente Medio: Nick McDonell, un periodista y novelista que ha cubierto la guerra de Irak y de Afganistán para la revista Time; y John Dempsey, un diplomático americano que vivió en Kabul durante muchos años. Como productores ejecutivos, más madera: Chris Mundy, periodista de Rolling Stone y showrunner de Criminal Minds y Low Winter Sun; y Tom Fresto, antiguo CEO de Viacom y residente en Afganistán. Intuyo que esta gente podrá contarnos muchas cosas de lo que allí sucede.

3) Cerramos este triplete de anuncios en Cinemax, que ha aprobado (finalmente) la producción del piloto de Outcast, una serie basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman (The Walking Dead). Se centra en Kyle Barnes, un joven que ha sufrido posesiones demoníacas desde que era un niño y que, ya como adulto, se embarca en una aventura para encontrar respuestas. Lo que descubra, sin embargo, podría poner en peligro la vida en la Tierra tal y como la conocemos. ¡Los demonios son los nuevos zombies!