El 3×1: The Big Bang Theory, Penélope Cruz y Colin Farrell

3x1-breves 1) Seis días atrás decíamos, al hilo del anuncio de CBS dando luz verde a Young Sheldon, que el spin off de Sheldon Cooper conviviría con su serie madre, The Big Bang Theory, ya que la renovación de ésta estaba al caer. Dicho y hecho: CBS ha llegado a un acuerdo para la renovación de The Big Bang Theory por otras dos temporadas, es decir, la undécima y la duodécima. Como os comenté entonces, la sitcom de Chuck Lorre sigue teniendo una salud de hierro y mantiene audiencias de otra época, cuando el pastel se lo repartían únicamente entre las networks y alguna que otra cadena de cable. The Big Bang Theory ha perdido algo de fuelle respecto a sus tres últimos años, pero sigue bordeando los 16 millones de espectadores de media tras más de 200 episodios. Una locura.

2) Tras someter a juicio la primera temporada de American Crime Story, el veredicto fue claro: seriaza. Tal vez por eso esperamos con muchas ganas sus dos próximas temporadas que, como ya os explicamos, llegarán durante los próximos doce meses: la primera estará centrada en las consecuencias del el huracán Katrina, basándose en el libro The Great Deluge: Hurricane Katrina, New Orleans, and the Mississippi Gulf Coast escrito por Douglas Brinkley; y la segunda, también basada en el libro Vulgar Favors: Andrew Cunanan, Gianni Versace, and the Largest Failed Manhunt in U.S. History (escrito por Maureen Orth), se asemejará más a la primera y tendrá como epicentro el asesinato del diseñador Gianni Versace. Pues bien, Deadline nos adelanta que una de las protagonistas de esta tercera temporada, que llevará por apellido “Versace”, será la española Penélope Cruz, que encarnará a Donatella Versace. ¿En qué se parece la bella y latinísima Pe a esa señora? Van a tener faena los de maquillaje…

3) Amazon está desarrollando una miniserie centrada en el militar Oliver North y en el escándalo Irán-Contra que saltó a mediados de los años 80 en Estados Unidos. Colin Farrell será el encargado de dar vida a North, uno de los protagonistas de aquel affair en el que el gobierno de Ronald Reagan vendió armas a Irán cuando el país se encontraba inmerso en la guerra con Irak y financió el movimiento conocido como Contra nicaragüense.

True Detective: protagonistas de la segunda temporada

taylor-kitsch HBO está milimetrando la campaña publicitaria de True Detective, que arrancó hace varios meses con una orgía de rumores sobre quiénes serían los sustitutos de Woody Harrelson y Matthew McConaughey al frente de la serie. El primer nombre confirmado fue el de Colin Farrell, que se meterá en la piel de Ray Velcoro, uno de los tres detectives que, junto a un criminal, guiarán la búsqueda de un asesino esta temporada. Velcoro es un tipo leal y comprometido con el deber que pertenece a un departamento algo oscuro y con un jefe corrupto. Dos días tardó en caer el segundo nombre: Vince Vaughn, un actor con una buena reputación en Hollywood por sus papeles de comedia, pero al que apenas se le relaciona con el drama. Vaughn será Frank Semyon, ese criminal que colabora con la policía y que poco a poco va perdiendo poder en su imperio precisamente por ese acercamiento a la legalidad. La tercera incorporación podría anunciarse en las próximas horas, ya que según ha podido saber Variety, la actriz Rachel McAdams está ultimando los detalles de su contrato para la segunda temporada. Canadiense de 35 años, McAdams compartió cartel con Vince Vaughn en la comedia Wedding Crashers, aunque tal vez os suene más si os digo que es la Irene Adler de las dos últimas películas de Sherlock Holmes. Este fichaje descarta a una amplia nómina de intérpretes que habían opositado al papel femenino principal que tendrá la serie este año, entre ellas Rosario Dawson o Jessica Biel. En esa misma información de Variety se asegura que HBO anunciará un cuarto integrante del reparto principal de la serie: Taylor Kitsch, al que muchos seguimos llamando Tim Riggins (Friday Night Lights). A la espera de confirmación oficial, el reparto principal de la segunda temporada de True Detective lo compondrán Colin Farrell, Taylor Kitsch y Rachel McAdams como los tres detectives que colaboran con el personaje de Vince Vaughn en la investigación de un asesinato. ¿Os gustan los elegidos?

El 3×1: Shannara, True Detective y Badlands

breves-3x11) Iba a empezar este 3×1 diciendo que MTV busca su particular Game of Thrones, pero en realidad todas las cadenas están deseando hacerse con un producto similar a la épica historia de HBO. Podemos decir, eso sí, que MTV ha dado luz verde a una serie que tiene muchos números para seguir el exitoso camino de Game of Thrones: Shannara. Se trata de una saga de novelas escritas por Terry Brooks que, hasta hace unos días, estaba considerada la saga más popular del mundo que jamás había sido adaptada para cine o televisión. Finalmente lo hará MTV, que ha ordenado una primera temporada de 10 episodios basada en el segundo libro de la saga, The Elfstones of Shannara, que servirá para establecer los cimientos de esta serie de fantasía. Con más de 25 novelas publicadas (la primera en 1977, la última en julio de 2013), Shannara es el nombre de la familia que protagoniza los libros y que tiene como escenario un lugar muy parecido a la Tierra llamado Four Lands varios siglos después de la destrucción de la civilización. Aunque todavía no ha arrancado el casting de la serie, sí se conocen los primeros nombres importantes que estarán detrás de las cámaras: Jonathan Liebesman (Teenage Mutant Ninja Turtles) será el director de los dos primeros episodios y luego se convertirá en productor ejecutivo junto a Jon Favreau (Iron man), Dan Farah y el propio Terry Brooks, además de Al Goush y Miles Millar (Smallville), que también harán de guionistas.

2) Los herederos de Woody Harrelson y Matthew McConaughey en True Detective, ambos nominados al Emmy, podrían conocerse en breve. Dos actores muy famosos son los mejor posicionados: Colin Farrell, al que hemos visto en numerosas películas como Alexander o Daredevil; y Taylor Kitsch, que por mucho Gambit (X-Men) que interprete, siempre será el enorme Tim Riggins de Friday Night Lights. Suena bien.

3) AMC se adentrará en el mundo de las artes marciales en Badlands, una serie que se inspira en Journey to the West, una de las obras más famosas de la literatura china. La cadena se ha saltado el paso del piloto, igual que hizo con The Walking Dead o Better Call Saul, y ha encargado seis episodios de una hora de duración que deberían estrenarse a finales de 2015 o principios de 2016. Cuenta la historia de un guerrero legendario y de un joven que se embarcan en una aventura a través de una peligrosa tierra dominada por barones feudales. Al Gough y Miles Millar son sus creadores y también harán de productores ejecutivos junto a Stacy Sher and Michael Shamberg (Pulp Fiction, Contagion) y el cineasta experto en artes marciales Daniel Wu (Tai Chi Zero). Lo digo desde ya: ¡me apunto!