El 3×1: Cold Feet, Legends of Tomorrow y Cry

breves-3x1 1) El virus de la resurrección de series antiguas no sólo afecta a la televisión estadounidense. El canal británico ITV anunció el pasado viernes que ha decidido rescatar del cementerio Cold Feet, una dramedia creada por Mike Bullen que se emitió durante cinco temporadas entre 1997 y 2003 (32 episodios + 1 piloto) y que, entre otros premios, se llevó el BAFTA a mejor serie de drama en el año 2001. La nueva temporada constará de ocho episodios, se empezará a rodar en Manchester en el mes de enero y contará con la mayoría de caras conocidas de la serie original: Mike Bullen como showrunner y guionista y James Nesbitt, Robert Bathurst, Hermione Norris, John Thomson y Fay Ripley como protagonistas, todos recuperando su antiguo rol.

2) Los fans de los superhéroes tienen una cita a partir del 21 de enero con el canal The CW. Es el día elegido para el estreno de Legends of Tomorrow, un spin off de Arrow y The Flash que se forma casi exclusivamente con personajes de uno y otro universo. Lo mejor de cada casa, vamos. La fecha de estreno no es oficial aunque la podemos dar por buena, ya que la ha adelantado Greg Berlanti, uno de sus creadores, en una charla en el Paley Center. Caity Lotz como White Canary, Brandon Routh como the Atom, Wentworth Miller como Captain Cold, Dominic Purcell como Heat Wave o Victor Garber como Profesor Martin Stein, entre otros, forman parte del universo de Legends of Tomorrow.

3) Dicen que la política hace extraños compañeros de cama y parece ser que la televisión también. Leo en Deadline que la productora católica Paulist Productions, creada por el Padre Bud Kieser en 1960 para generar contenidos religiosos, ha llegado a un acuerdo con el canal The CW para desarrollar una serie llamada Cry que tratará sobre la búsqueda de la vida eterna a través de la criogenia. Escrita y producida por Kerry Lenhart y John J. Sakmar (The Glades), Cry cuenta la historia de un doctor que consigue resucitar a personas conservadas por criogenización y que empieza “descongelando” a su propio padre. ¿Esto no sale en la Biblia no?