El 3×1: Dice, Codes of Conduct y Houdini and Doyle

breves-3x1 1) Showtime ha ordenado la producción de una temporada completa de Dice, una comedia protagonizada por el polémico actor y cómico Andrew Dice Clay. Creada y escrita por Scot Armstrong (Old School, The Hangover Part II), narra las historias “semi ciertas” de Clay, al que sigue por Las Vegas mientras trata de resucitar su carrera con el apoyo de su familia. Y de su novia. Y de su ex prometida. Y de su ex mujer. Y de su suegra. Y de su grupo de música. La cadena se ha saltado la etapa de piloto y producirá directamente seis capítulos, que se empezarán a rodar en verano para su estreno en el año 2016. Por cierto, el señor Clay fue censurado en MTV durante más de dos décadas, así como en algunos programas de radio y televisión, por sus bromas sexistas.

2) También ha recibido luz verde, pero de HBO, el drama Codes of Conduct creado por Steve McQueen (12 Years a Slave) y Matthew Michael Carnahan (World War Z). McQueen dirigirá los seis capítulos que tendrá su primera temporada y que narrará la experiencia de un joven afroamericano que se adentra en la alta sociedad neoyorquina a pesar de sus orígenes humildes y de un pasado que no es lo que parece. El debutante Devon Terrell será el líder de un reparto en el que también estarán, ojito, Paul Dano (Little Miss Sunshine), Helena Bonham Carter (Fight Club) y Rebecca Hall (Vicky Cristina Barcelona).

3) Y cerramos este breve repaso a las series del año que viene con otra que ya tiene el ‘OK’ de Fox: Houdini and Doyle. Se trata de un drama criminal con tintes sobrenaturales que une a dos importantes personajes de finales del siglo XIX y principios del XX: Sir Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes, y Harry Houdini, mago e ilusionista. Ambos unirán fuerzas en contra de su voluntad (tuvieron sus diferencias en la época) para resolver crímenes.

El 3×1: Codes of Conduct, Damien y The Magicians

breves-3x1 1) Leo en Deadline que las actrices Helena Bonham Carter y Rebecca Hall han llegado a un acuerdo para unirse a Codes of Conduct, un drama creado por Steve McQueen (12 Years a Slave) y Matthew Michael Carnahan (World War Z) para HBO. Las dos actrices pasan a engrosar un reparto en el que ya estaban Paul Dano (12 Years a Slave) y el debutante Devon Terrell, que se meterá en la piel de Beverly Snow, un talentoso joven afroamericano de Queens, confiado de sí mismo y con un pasado sospechoso, que conseguirá colarse en las clases altas de New York. Los que han leído el guión de la serie dicen que ahí hay madera de gran drama… Estaremos atentos.

2) El canal Lifetime mantiene su apuesta por la producción propia con Damien, un drama del que se han ordenado seis episodios sin pasar por el piloto y que, como más de uno habrá sospechado, se centra en el célebre niño de las cintas de terror de La Profecía (The Omen): Damien Thorn. La serie se establece como una secuela de las películas en la que se narra la vida adulta de aquel “encantador” menor que en realidad es el hijo del diablo. Aunque el proyecto se conoció hace unos días, Lifetime encontró ayer a su protagonista en la figura de Bradley James, al que hemos visto como King Arthur en la serie Merlin. Damien ha sido creada por Glen Mazzara (The Shield, The Walking Dead) y se estrenará en la segunda mitad de 2015.

3) Y como no hay dos sin tres, otra serie confirmó ayer a sus protagonistas: The Magicians. La nueva propuesta de Syfy, que se empieza a rodar este fin de semana, ha entregado el papel principal del mago Quentin Coldwater a Jason Ralph (Aquarius), mientras que el rol de Alice Quinn, la compañera favorita de Quentin en la escuela de magia Brakebills, ha caído en manos de Sosie Bacon (The Closer), la hija de Kevin Bacon y Kyra Sedgwick. Mike Cahill (I Origins, Another Earth) dirige el piloto de esta serie que se basa en la novela homónima de Lev Grossman.