El 3×1: American Horror Story, Coach y Under the Dome

breves-3x1 1) American Horror Story ha sido la serie de Jessica Lange durante cuatro temporadas, pero al término de Freak Show la veterana actriz adelantó que no regresaría para una quinta entrega. Pues bien, según confesó Ryan Murphy en Entertainment Weekly, aunque Lange no vaya a tener un papel principal como en temporadas anteriores, todavía hay opciones de que la veamos en Hotel, que es el título y el escenario donde se desarrolla la quinta temporada. Sus palabras exactas fueron: “he estado hablando con ella y todo es posible. Estoy intentando llegar a un acuerdo. A Jessica lo que más le importa siempre es el personaje. Volverá, no se ha ido para siempre. Pero eso es lo bueno de esta serie: a veces alguien se tiene que marchar para darte cuenta de lo mucho que lo echas de menos. Ella está dispuesta a seguir, nosotros tenemos que ofrecerle algo interesante”. Hotel, recordemos, se ubica en el presente, en la ciudad de Los Angeles, cinco años después de los acontecimientos de la primera temporada.

2) ¿Recordáis que en abril os hablé de la resurrección de Coach, una popular serie de los 90? NBC encargó entonces la producción de 13 episodios que contaban con el mismo protagonista, el actor Craig T. Nelson, en lo que debía ser una secuela de la original. Sin embargo, de esa orden finalmente sólo se rodó el piloto, que no acabó de convencer a la cadena. Al final, proyecto cancelado “por diferencias creativas” entre NBC y la productora, que ya está moviendo el proyecto por otras cadenas o plataformas (Netflix). Yo, que no recuerdo nada de esta serie, ni lloré de alegría el día del anuncio, ni lo haré ahora de tristeza…

3) Y de una cancelación a otra, ésta más “dolorosa” porque suma tres temporadas en antena: Under the Dome. CBS ha decidido que el capítulo del proximo 10 de septiembre con el que se cierra la tercera entrega servirá también para poner punto y final a la ficción basada en la novela homónima de Stephen King. Supuestamente, esta cancelación otorga más opciones de supervivencia a Extant, que también estaba en el alambre.

NBC resucita Coach, la ¿mítica? serie de los 90

coach-iz Siguiendo la estela de FOX con The X Files o de Showtime con Twin Peaks, NBC ha decidido acudir al cementerio de series para abrir la tumba de Coach, una sitcom que se emitió en ABC entre 1989 y 1997 y que se cerró después de siete temporadas y casi 200 capítulos. La serie estaba protagonizada por Craig T. Nelson en la piel de Hayden Fox, primer entrenador del (ficticio) equipo universitario de fútbol americano Screaming Eagles de la Minnesota State University. Cuando están a punto de cumplirse 18 años de su despedida, NBC ha ordenado la producción de una secuela de 13 episodios que contará tanto con el protagonista, el veterano Craig T. Nelson, como con el creador de la serie original, Barry Kemp, que será el encargado de escribir algunos episodios. La nueva Coach tendrá lugar en la actualidad, cuando el ya retirado entrenador Fox recibe una oferta para convertirse en el asistente de su hijo, que ha fichado como nuevo técnico de un equipo universitario de Pennsylvania que se está empezando a crear. Según leo en Deadline, al final de la serie original se explicaba que el Coach y su mujer adoptaban a un niño que, por lo que sabemos ahora, decidió seguir los pasos de su padre y convertirse en entrenador. Las cuatro networks se interesaron por este proyecto que finalmente fue a parar a manos de NBC, que se saltó varios pasos y ordenó directamente la producción de 13 episodios. Coach llegó a España, seguramente muy tarde, a través de Canal+, aunque un servidor ni se acuerda de ella ni cree que tenga el estatus de “serie mítica” que sí ostentan las mencionadas Twin Peaks o The X Files. Aunque estaré encantado de que me llevéis la contraria y me contéis cosas de la serie…