El 3×1: Homeland, Clarice y Fringe

El 3x11) Seguro que lo dijo Murphy en alguna de sus leyes: “por muy buena que sea una serie… siempre puede torcerse”. Homeland ha confirmado el fichaje para su segunda temporada de la actriz Zuleikha Robinson. Británica de 34 años, Robinson interpretó a Gaia en la aclamada serie Roma (HBO), pero por aquí la recordamos con especial cariño por meterse en la piel de Ilana en Lost. Ilana fue nuestra diana favorita durante las dos últimas temporadas de la serie, antes de tener el inmerecidísimo honor de marcharse “haciendo un Arzt”. No nos gustó el personaje, pero mucho menos el trabajo de Zuleikha, que ahora tendrá la oportunidad de hacernos cambiar de opinión en Homeland. Interpretará a Roya Hammad, una mujer islámica que trabaja como periodista, que mantiene una relación muy especial con Abu Nazir y que entregará un ultimátum al agente Brody. Será recurrente, igual que nuestros comentarios sobre Ilana…

2) Pasa muy a menudo: Hollywood se hace la competencia a sí mismo con películas de una misma temática o personaje. En 1991, por ejemplo, se estrenaron dos películas de Robin Hood (de Kevin Reynolds y de John Irvin) con muy poca diferencia entre sí; en 1998 nos destruyeron la Tierra dos meteoritos, el de Armageddon y el de Deep Impact; y en la cartelera veraniega tendremos doble ración de Blancanieves (Mirror Mirror y Blancanieves y la Leyenda del Cazador). En televisión es más difícil que se dé esta situación… pero también pasa. Si hace unos meses conocíamos la firme intención de NBC de hacer una serie basada en Hannibal Lecter, el fantástico personaje creado por Thomas Harris, ahora es la cadena Lifetime la que ha empezado a desarrollar Clarice, un drama que se centra, claro está, en el personaje que le valió un Oscar a Jodie Foster por el Silencio de los Corderos: Clarice Starling. La serie seguirá a una joven Clarice, recién graduada en la academia del FBI. En cualquier caso, no habrá dos Clarice en antena a la vez, ya que el Hannibal de Bryan Fuller (NBC) se centrará en la relación del psicópata con Will Graham y no incluirá a la célebre agente.

3) Tápense los oídos los que no quieran saber nada de la próxima temporada de Fringe, porque ahí va un extracto de una entrevista a Jeff Pinkner y JH Wyman en SFX bastante reveladora. A la pregunta de si el futuro estará gobernado por señores calvos algo fascistas (Observers), los productores han contestado ésto: “sí, yo creo que es bastante seguro decir que veremos eso”, dice Wyman. “Parte de nuestra forma de contar la historia va sobre revelar algo y recontextualizar lo que creías que sabías y lo que has visto. Es seguro decir decir que ese futuro es importante en nuestra historia, pero no significa que ese sea el final. La pregunta crítica siempre es por qué hacemos flashbacks y flashforwards; para nosotros siempre hay una razón. ¿Es importante Letters of Transit? Sí. Necesitas entender qué es, o qué fue, para completar todos los temas que queremos tratar este año”. Traducción: ¡confirmadísimo el futuro de los Observers!