Cinemax pone en marcha Warrior, inspirada en Bruce Lee

bruce-lee-iz Mucho, mucho, mucho antes de que Cinemax se ganara todo mi respeto con Banshee, Bruce Lee me robó el corazón con sus películas de artes marciales, su estampa dragonballesca y su desbordante carisma. Ahora, para mi alegría y la de muchos hijos de los años 80, esos dos elementos se unen en la serie Warrior. Leo en Deadline que Cinemax ha dado luz verde a la producción del piloto de Warrior, un drama policial que se basa en material original escrito por Bruce Lee y que no pudo desarrollar porque se topó con la muerte con apenas 32 años. Ahora, el director americano de origen taiwanés Justin Lin (The Fast and the Furious) recoge ese proyecto para ser uno de sus productores ejecutivos y, posiblemente, el director de un piloto que escribe el tercer elemento destacable de Warrior, Jonathan Trooper, crocreador de Banshee. La serie cuenta la historia de un joven prodigio de las artes marciales que llega a San Francisco desde China y que se ve atrapado en medio de una sangrienta guerra entre varias facciones asiáticas de Chinatown (Tong Wars), a principios del siglo XX. El creador del Jeet Kune Do trabajó durante años en el guión de Warrior, aunque nunca llegó al cine. De hecho, fue la hija de Bruce Lee, Shannon Lee, la que varios años después de su muerte encontró una importantísima colección de notas escritas a mano por el cineasta, que son las que inspirarán la serie. Por cierto, Justin Lin también está trabajando con la hermana mayor de Cinemax, HBO, en la tercera temporada de True Detective, en la que dirigirá los dos primeros episodios. Pues eso, apunten: Warrior, un proyecto a seguir de cerca

Quarry y Outcast, las apuestas de Cinemax para 2016

cinemax

Una de las cadenas que se encuentran bajo el paraguas de HBO, Cinemax, se aventuró en la producción propia de series hace aproximadamente tres años con el estreno de Banshee y la coproducción junto a Sky1 de Strike Back. Ambas series han recibido el favor de la crítica y han encontrado una base de seguidores fiel, pero las dos llegan a su fin en los próximos meses: Strike Back dará por finiquitada su quinta y última temporada (Legacy) el próximo 9 de octubre, mientras que Banshee estrenará su cuarta y última temporada en el mes de enero. Cinemax se ha preparado para estas despedidas y ha encontrado dos sustitutas que verán la luz a principios del año que viene: Quarry y Outcast. ¿Las conocemos?

Sigue leyendo…

Las cadenas de cable con más suscriptores de USA

pay-cable-tv Son datos frescos. Las principales cadenas de cable premium de Estados Unidos han hecho público su crecimiento en número de suscriptores durante el último cuarto de 2014. Y los resultados arrojan un cambio importante en el pódium de las que tienen más suscriptores: Starz supera a Showtime y se hace con la segunda posición, que no ostentaba desde el año 2008. Showtime ha seguido una línea regular de crecimiento en los últimos años, pero Starz pegó un buen acelerón en 2010 con el lanzamiento de su primera serie de producción propia, la excitante Spartacus, que coincidió con el fichaje de Chris Albrecht como nuevo CEO de la compañía. Albrecht había trabajado durante más de dos décadas en HBO, desde 1995 y hasta 2007, contribuyendo a crear la época dorada de la cadena y, por ende, de la televisión americana. Fueron los años de Los Soprano, Six Feet Under y The Wire, entre otras. Según datos de las propias compañías, Starz cerró 2014 con 23,3 millones de suscriptores, mientras que Showtime lo hizo con 22,8 millones. Ambas se quedaron muy lejos de los 31,4 millones que tiene HBO y que la consolidan, desde hace varios años, como la cadena de cable premium más seguida de Estados Unidos. Cinemax, que pertenece a HBO, ocupa la cuarta plaza en número de suscriptores, aunque no ha hecho públicos los datos de 2014. Recordemos que Netflix sería primera en esta lista desde mediados de 2013, cuando por primera vez en la historia superó a HBO en número de suscriptores. Entonces, la plataforma de vídeo bajo demanda sumaba 32 millones de usuarios por los poco más de 30 que tenía la cadena que emite Game of Thrones. A nivel global, Netflix cerró el 2014 con 57,4 millones de suscriptores (según Variety), muy lejos todavía de los 114 millones de usuarios que tiene en todo el mundo HBO (datos de 2013).

Outcast: el nuevo cómic de Robert Kirkman para Cinemax

outcast Cinemax ha dado luz verde a la producción de una primera temporada de 10 episodios de Outcast, un drama basado en el cómic homónimo escrito por Robert Kirkman junto al artista Paul Azaceta y que llegó a las librerías en junio del año pasado. Cinemax se interesó por el proyecto desde su presentación oficial en la Comic Con 2013, donde Kirkman confesó que era la primera vez que había escrito una historia conociendo de antemano el final de la misma. “Estamos encantados de estar en el negocio con Robert Kirkman, un visionario que tiene un talento único para el zeitgeist, lo que le convierte en la persona adecuada para unirse a la parrilla de Cinemax”, comentó Michael Lombardo, presidente de programación de HBO. El creador de The Walking Dead nos cuenta en Outcast la historia de Kyle Barnes, un hombre que ha sufrido posesiones demoníacas durante toda su vida, así como toda su familia, y que con la ayuda del Reverendo Anderson, un predicador con sus propios demonios personales que se considera un guerrero de Dios contra las fuerzas del mal, se embarcará en una aventura en busca de respuestas con el objetivo de conseguir una vida normal. Sin embargo, lo que Kyle descubre no sólo cambiará su destino, también podría cambiar el del mundo entero. Cinemax confirmó que el papel de protagonista de Outcast será para Patrick Fugit (Almost Famous) y que el del reverendo es para Philip Glenister (Life on Mars). “Outcast es una serie ambiciosa. Estoy muy orgulloso del trabajo de Robert y del equipo al completo”, confesó el propio Lombardo. La saga de cómics, por cierto, ya ha publicado seis volúmenes, uno por mes desde que salió a la venta. El número 7 aparecerá el próximo 18 de marzo. ¿Hay alguien que esté siguiendo la historia y nos pueda dar referencias?