Cinco animes imprescindibles para la próxima temporada

anime-future

¿Qué es lo que nos depara dentro de los próximos meses en el mundo del anime? Lo cierto es que de momento estamos enfrascados en la temporada de verano, y pocas cosas han sido anunciadas para los meses venideros e inicios de 2016. Por eso mismo, vamos a especular con aquello que nos gustaría ver pronto en una nueva entrega de Cinco animes imprescindibles.

Sigue leyendo…

Cinco animes imprescindibles de 2010-2015

animes-10

¡Cuarta y última entrega de Cinco animes imprescindibles! En esta ocasión nos vamos a los primeros años de esta década, donde nos ponemos a rebuscar largo y tendido hasta encontrar series que tengan la calidad de las que os hemos mostrado en anteriores entradas… y lo cierto es que lo hemos tenido muy complicado. Y es que si habéis seguido los últimos derroteros de las producciones animadas japonesas, vemos un retroceso tremendo en lo que a buenas ideas se refiere, con sobreabundancia de historias de colegiales y ecchi (contenido picante que en ocasiones roza el porno, aunque eso no tiene por qué ser necesariamente negativo, ¿verdad?) Afortunadamente, hemos encontrado algo que rascar entre tanta mediocridad. Seguid leyendo para descubrir qué series merecen vuestro tiempo.

Sigue leyendo…

Cinco animes imprescindibles de 2000-2010

animes-00

¡Nueva entrega de Cinco animes imprescindibles! Tras dos entradas iniciales destinadas a tratar algunas joyas de los años 80 y 90, nos vamos directamente a los primeros años del siglo XXI para ver cuáles han sido las grandes contribuciones de la animación japonesa a ese apartado de “series imprescindibles”.

Sigue leyendo…

Cinco animes imprescindibles de los 90

animes-90

Proseguimos la andadura de nuestra sección Cinco animes imprescindibles tras repasar los años 80. Y como era de esperar, hoy nos vamos a los cada vez más lejanos 90, para muchos la época dorada del anime. De hecho, las series que hoy os traemos son grandes conocidas, Pero, ¡qué demonios!, es la época en la que más genialidades se produjeron…

Sigue leyendo…

Cinco animes imprescindibles de los 80

animes-80

Sabemos que hay mucho fan del manga y el anime oculto en Todoseries, y por eso mismo durante estos calurosos días veraniegos queremos rendir varios homenajes al mundo de la animación japonesa, tanto en nuestra nunca suficientemente célebre sección Series de tu vida, como ésta que hoy estrena un servidor: Cinco animes imprescindibles. Así pues, a lo largo de estos días vamos a recordar (o descubrir para aquellos que estéis algo perdidos), algunas joyas de la animación nipona que deberíais ver sí o sí. Ah, ya aviso de antemano: aquí no encontraréis nada de Dragon Ball, Saint Seiya, Naruto, One Piece y otros shonen “de hostias”. Así de sibaritas somos. Por cierto, hoy comenzamos con la década de los ochenta.

Sigue leyendo…