Review Downton Abbey: Christmas Special (Series Finale)

downtonfinal

Parecerá una tontería, pero no me resulta nada fácil escribir estas palabras, las que componen la última review de Downton Abbey ever. 6 temporadas, 13 años de tiempo ficticio y 5 de tiempo cronológico han dado para mucho. Para conocer a los Crawley en sus momentos más altos y más bajos, para vivir la revolución y el cambio social, la Guerra, la muerte, el amor. Principios y finales, desde que el primo Patrick se hundió con el Titanic y anunciaron que un tal Matthew iba a ser el heredero, hasta el día de hoy, en el que nos despedimos de la gran casa. Ha sido un final, no nos vamos a engañar, poco arriesgado. Han decidido compensar todo el sufrimiento de los personajes encajando las piezas de forma que podría cuadrar con un sueño húmedo de Walt Disney; y a veces ha sido tan exagerado que cantaba. Pero qué queréis que os diga, me ha dado exactamente igual. De hecho, creo que he llorado más que si hubiera sido un final Shonda-style. Así que si queréis, acompañadme a comentarlo por una vez más…

Sigue leyendo…

Review Downton Abbey: Christmas Special

da

Y con este especial de Navidad, ya tan tradicional como el turrón y tu familia preguntándote si ya te has echado churri, cerramos la quinta temporada de Downton Abbey. Por encima de la cuarta, pero por debajo de las tres primeras, ha sabido cerrar optando por dar una alegría a los fans tirando de algo que muchos jamás pensamos que llegaría a pasar, más que revolcarse de nuevo en el drama como parecía ser costumbre. Hemos tenido líos, secretos, encuentros, despedidas y hasta villancicos. Es decir, un episodio de Downton en toda regla, de los que nos gustan; y eso que, dados los antecedentes, muchos de nosotros no teníamos muchas esperanzas depositadas en él. ¿Te vienes a comentar?

Sigue leyendo…

Review Downton Abbey: Christmas Special

downton1La cuarta temporada de Downton y yo hemos tenido nuestros más y nuestros menos: echar de menos a personajes que han sido principales, tramas que no llevaban a ninguna parte, personajes que involucionan sin motivo aparente, triángulos amorosos que en el fondo no nos importan tanto… En definitiva, creo que ha sido la primera temporada donde no veía claro el rumbo que llevaban. Este especial de Navidad cumple como final de temporada y ya, porque pocas tramas nos han ofrecido para el futuro. Al menos, y eso me consuela, no ha sido tan espeluznante como fue el especial del año pasado. ¿Te vienes a comentar?

Sigue leyendo…