¿Cuándo vuelven las series? Calendario 2012-2013

walter-bishop

Resulta un poco raro hablar de la próxima temporada cuando llevamos cuatro días de verano, pero es que estamos ante un año especial. Los Juegos Olímpicos, que emite en exclusiva NBC, marcan el calendario de estrenos. Mientras Usain Bolt y Michael Phelps estén todavía colgándose medallas debutará la comedia Go On (8 de agosto); y el día de la ceremonia de clausura le tocará el turno a Animal Practice (12 de agosto). Así que se esperan audiencias salvajes para uno y otro estreno, que empezarán su emisión regular en septiembre. NBC ha sido la primera en enseñar la parrilla del año que viene, pero no la única. Se le ha unido recientemente FOX, que se presenta sin estrenos aparentemente potentes y que empezará a emitir la quinta y última temporada de Fringe a partir del 28 de septiembre. Con esta información ya podemos empezar a definir el calendario 2012-2013, que por ahora tiene la siguiente cara:

ACTUALIZACIÓN 01/13: Empezamos el año recordando las series que se estrenan en los próximos meses. Cualquier duda o consulta, como siempre, en los comentarios…

Sigue leyendo…

¿Qué estreno cancelarán primero?

cancelacion

Mucho más divertido que pronosticar el mejor estreno de otoño, es tratar de adivinar qué serie será la primera en caer. Ese honor le correspondió en el año 2010 a Lone Star, un drama que era mucho mejor que los dos episodios de margen que le dio FOX. Un poco más duró al año siguiente The Playboy Club: NBC se la cargó después de tres capítulos. Una y otra pueden presumir de haber durado el doble y el triple, respectivamente, que la sitcom Emily’s Reasons Why Not, con Heather Graham como protagonista, que ABC mandó a freír espárragos en 2006 después de la emisión de su piloto. ¿Cuál será la primera cancelación de la nueva temporada? Algunas series parecen partir desde la zona de seguridad, como Nashville, 666 Park Avenue, Last Resort, Elementary o Vegas, que ya han recibido el apoyo más o menos unánime de la crítica, aunque nadie está a salvo de los deseos del público ni de la impaciencia de las cadenas. En el otro lado, en la zona de peligro, destacan productos como Malibu Country, The Neighbors, Partners o incluso Revolution, sobre la que pesa el cartel de heredera de las fracasadas herederas de Lost (Flash Forward, The Event, Terra Nova, The River). En fin, juguemos a ser malos: ¡cancelemos una serie!

Sigue leyendo…

Un veredicto fugaz de los estrenos de otoño

cadenas

No sé quién es Adam Wright, pero su opinión como crítico televisivo, que hace pública en TV Done Wright, es tan válida como la tuya o la mía. Bueno, en realidad la suya es un poco más dudosa porque es fan de The Walking Dead, pero no se lo vamos a tener en cuenta. El señor Wright ha tenido acceso a los estrenos de las big four networks (FOX, NBC, CBS y ABC) y ha emitido un breve pero contundente informe sobre todos ellos. Los podéis leer completos en su página web… o bien echar un vistazo al resumen que os dejamos después del salto. Evidentemente, su opinión no es concluyente a la hora de decidir los pilotos a ingerir, pero siempre ayuda tener referencias para no perder el tiempo de forma innecesaria. Y es que, en la mayoría de casos, si la promo te pareció una castaña, la serie te parecerá una castaña.

Sigue leyendo…

Upfronts 2012: NBC

Igual que hace un año, NBC ha sido la primera en presentar su arsenal de novedades en los upfronts, ese encuentro anual entre cadenas, anunciantes y prensa en el que se define la parrilla de televisión americana de la próxima temporada y, por consiguiente, de buena parte de la televisión occidental. Si el año pasado fueron doce las novedades de la cadena, este año no se quedan atrás y vuelven a llegar hasta los doce estrenos. Seis de ellos caerán en septiembre, un mes al que ya no llegan Awake, Are You There Chelsea?, Harry’s Law o The Playboy Club, que están entre las bajas más sonadas de este curso. Entre los recién nacidos destaca, claro está, la nueva serie de J.J. Abrams, Revolution, que por lo menos se ha ganado un “Me gusta” con un gran tráiler de presentación. Además, la cadena confirma su apuesta por las comedias, un terreno que se le ha dado mucho mejor que el drama en los últimos años. Aunque, en realidad, nada se le ha dado muy bien a NBC últimamente… ¡pero no adelantemos acontecimientos! Vamos a ver cómo se ha lavado la cara la cadena para la temporada 2012-2013. Señoras y señores, ¡los upfronts 2012 levantan el telón!

Sigue leyendo…