Seinfeld, ¿la mejor comedia de la historia de la TV?

seinfeld

Nominada en los Globos de Oro a mejor comedia de 1994 a 1998 y en los Emmy desde 1992 hasta 1998, con una victoria en cada evento. Elegida por TV Guide en el año 2002 como el mejor programa de la televisión de todos los tiempos. Dos de sus capítulos (The Boyfriend y The Parking Garage) forman parte de la lista de TV Guide de los 100 mejores capítulos de la historia. The Contest, elegido en el año 2009 como el mejor episodio de la historia. En 2010 vuelve a recoger un “galardón” cuando E! Online la corona como la principal razón por la que nos gustan los años 90. Y ahora es el público, a través de una encuesta en 60 Minutes y Vanity Fair, el que golpea con autoridad el mazo de la verdad: “Seinfeld es la mejor comedia de la historia de la TV”. ¿Sí, lo es?

Sigue leyendo…

Los 20 mejores finales de series

lost-finale

Cuando vi el último episodio de Battlestar Galactica pensé: “me va a costar ver otro final de serie tan bueno”. Luego llegó Friday Night Lights y su precioso Always y me dije: “no, nunca volveré a ver algo tan genial”. Pero luego suenan los acordes iniciales de Breathe Me (Sia) y todos los demás finales de series se arrodillan ante el de Six Feet Under, posiblemente, los seis minutos más bonitos de televisión que he visto en mi vida. Dos de esos tres finales forman parte de una lista elaborada por nuestros amigos de Entertainment Weekly, que han aceptado el desafío de escoger los 20 mejores finales de series de la historia de la televisión. No estaréis de acuerdo, ya os lo advierto, porque la escena que abre este post, por ejemplo, está en un inmerecidísimo séptimo puesto. Pero para eso están las listas, para que debatamos y demos nuestra opinión, ¿no? Eso sí, máximo respeto en los comentarios, por favor… ¡Top 20!

Sigue leyendo…

Cheers: Donde todo el mundo te suena

Cheers es años 80, puros años 80. De aquella época de series con intros musicales largas, que no se arrepentían de perder 60 o 70 segundos de publicidad o de argumento, porque sabían que a cambio se aseguraban la inmortalidad: ¿quién no recuerda a la perfección la melodía del Where everybody knows your name? De aquella época de series fruto de la paciencia, y atención a este dato que es genial. El primer episodio de Cheers fue, en términos de audiencia, el peor de todas las premieres de aquella temporada. De 77 primeros capítulos de temporada emitidos, Cheers fue el 77º. El fracaso absoluto, en otras palabras. Pero el pulso de la NBC fue firme y la cosa ya sabemos cómo acabó de bien. En cifras: 11 temporadas, 270 capítulos, 28 premios Emmy de entre 117 nominaciones (un record en su época), incluyendo las 11 consecutivas para Ted Danson (1983-1993) y un spin-off a la altura (Frasier). Cheers forma parte de la Historia, con mayúsculas, de las sitcom. Una Historia que Telecinco parece tener la intención de profanar, armada hasta los dientes de sus mejores tópicos. Cheers hace la maleta, deja Boston y se viene a España. Del Donde todo el mundo conoce tu nombre al Donde todo el mundo te suena. Porque sí, porque esto te va a sonar…

Sigue leyendo…