EL 3×1: China Doll, Charlie’s Angels y House of Lies

El 3x1
1) HBO anunció hace unos días que desarrollará la serie China Doll, un drama familiar de los creadores de Big Love, que también se emite en HBO. Aunque algo me dice que las similitudes entre una y otra serie acaban ahí. China Doll nos cuenta la vida de un exitoso constructor californiano, su mujer, una profesora universitaria de origen asiático y, atentos, su robot humanoide. No será una serie de ciencia ficción, aunque sí se tratará el tema de la influencia de la tecnología en nuestra vida cotidiana. Además, se prestará especial atención a China, a las relaciones entre el país asiático y Estados Unidos y, sobre todo, a los ciudadanos americanos de origen asiático. Sobre el papel no me llama demasiado la atención, pero si HBO decide convertirla en serie, allí que estaremos para ver el piloto.

2) Cuatro episodios ha durado la nueva aventura de los Ángeles de Charlie en ABC. La cadena la canceló la semana pasada por culpa de lo de siempre, la escasa audiencia, que descubrió que la serie se acababa después de disfrutar del magnetismo y el atractivo de Minka Kelly. Ya nos habían advertido que contaba con el peor piloto de todos los estrenos de la temporada y que nadie se creía que esas tres chicas pudieran detener a un narcotraficante, por ejemplo. Es la quinta cancelación en menos de un mes tras The Playboy Club (NBC), Free Agents (NBC), How to Be a Gentleman (CBS) y H8R (The CW). ¿Cuál será la siguiente? En TV Guide hacen sus apuestas en un macabro top 11 en el que aparecen Body of Proof, Nikita, Pan Am (¡no!), Community (¡noo!) o Fringe (¡noooo!)

3) House of Lies es una comedia de media hora protagonizada por Don Cheadle, que interpreta a Marty, un feroz asesor que no duda en utilizar los métodos que sean necesarios para satisfacer a sus clientes. Está basada en el libro How Management Consultants Steal Your Watch and Tell You the Time y asegura que ofrecerá humor corrosivo, ácido, al más puro estilo House de mala leche. Sin embargo, todo el mundo conoce House of Lies como “la serie de Kristen Bell”. Sí, la prota de Veronica Mars tiene ese carisma, esa frescura, ese atractivo, que la convierte en un reclamo para la audiencia. Showtime emitió ayer una nueva promo de la serie, que llegará el 8 de enero. El piloto, como mínimo, caerá…

Sigue leyendo…

¿Cuál será la primera en caer?

En este post vamos a hablar de 20 series, así que poner una imagen de cabecera de todas ellas era poco menos que misión imposible, estaremos de acuerdo. Otra opción, como por ejemplo poner la imagen de una o dos de ellas, habría sido feo: habría parecido que nosotros mismos las estábamos marcando, poniéndoles la equis fatal. Así que tirando de archivo he ido a parar a esta bonita captura en la que todos sabemos qué produce esa mirada de Barney. Bien, pues limpiemos nuestras sucias mentes y pongamos por caso que en realidad Mr. Stinson está viendo la lista de nominadas. De series en peligro de extinción. Y es que a estas alturas de la película, hace un año, Lone Star ya era un exquisito cadaver… Las aguas en 2011 parecen (repito: parecen) bajas más tranquilas, pero echando un ojo a los datos de audiencia no es descabellado pensar que en breve tengamos que lamentar las primeras bajas. ¿Repasamos números?

Sigue leyendo…

Nueva temporada de series: la batalla de los jueves

La batalla de los jueves

Se dice que la noche de los jueves es la más complicada de la semana en lo que a televisión se refiere. El consumo televisivo se dispara, quizá por aquello de que se acerca el fin de semana y hay que coger fuerzas en casa (¿?), pero el caso es que las cadenas suelen vestir sus mejores galas esta noche. Viendo la parrilla semanal me da la sensación de que este año la cosa se ha deslocalizado un poco, que por ejemplo los domingos (los veremos en breve) no tienen nada que envidiar a los jueves, que en general la cosa está algo más repartida. Aún así, estamos ante un gran día seriéfilo. ¿Lo repasamos?

Sigue leyendo…