La absurda censura en el anime: Pupa

pupa

El caso de Pupa es uno de los más curiosos y recientes de la historia del anime, ya que no solo se trata de una serie relativamente reciente (se emitió entre enero y marzo de 2014), sino que es una de esas series que ha sufrido la censura en su país de origen, en Japón. ¿Lo vemos?

Sigue leyendo…

La absurda censura en el anime: One Piece

one-piece

¿Quién no conoce One Piece a estas alturas? El manga de piratas de Eiichiro Oda es el Dragon Ball de nuestros días, vendiendo millones de copias de cada tomo, con una serie de anime que no parece terminar nunca y toneladas de películas, videojuegos y merchandising a la espalda. ¡Ah, y también de censura!

Sigue leyendo…

La absurda censura en el anime: Pokémon

pokemon

Si el caso de Yu-Gi-Oh os parecía sangrante en torno a lo relacionado con la censura (eliminando armas, elementos religiosos y cualquier atisbo de sexualidad en los personajes), entonces es que no recordáis bien todo lo relacionado con Pokémon.

Sigue leyendo…

La absurda censura en el anime: Yu-Gi-Oh

yu-gi-oh

Si en nuestra anterior entrega dedicada de “La absurda censura en el anime” os decíamos que España se libró de muchos de los tijeretazos que sufrió Sailor Moon, no podemos decir lo mismo de Yu-Gi-Oh, el conocido anime basado a su vez en el juego de cartas y manga del mismo nombre.

Sigue leyendo…

La absurda censura en el anime: Sailor Moon

sailor-moon

Los fans del anime bien sabrán que el mundo de la animación japonesa lleva décadas batallando, con mejor o peor fortuna, con los terribles tijeretazos que puede sufrir una serie ante la censura. Sí, esa encabezada por asociaciones de padres, gente preocupada en exceso por lo que sus hijos pueden ver y que no saben que lo mejor que pueden hacer es enseñar a sus hijos a ser personas decentes y no quejarse de lo que puedan o no ver otros. Por eso mismo, durante los próximos días vamos a recordar algunos de los casos más flagrantes y patéticos que se han dado en el mundo del anime. Y qué mejor que empezar este reparso con todo un clásico en esto de los tijeretazos: Sailor Moon.

Sigue leyendo…