El 3×1: Rush Hour, Casanova y Togetherness

breves-3x1 1) Una de las series que prepara CBS de cara a la próxima temporada se titula Rush Hour y es la adaptación televisiva de una película que a España llegó como Hora Punta. Estaba protagonizada por Jackie Chan y Chris Tucker, que no estarán en el piloto que ha ordenado CBS, pero sí los personajes que interpretaron, ya que variarán muy poco: Rush Hour sigue a un policía recto nacido en Hong Kong al que se le asigna un caso en Los Angeles, donde se verá forzado a trabajar con un oficial afroamericano que destaca por su arrogancia y por su nula capacidad para trabajar en equipo. Bill Lawrence (Cougar Town) y Blake McCormick (Mad Men) dirigen la adaptación de esta dramedia de una hora de duración que, me da a mí, recuperará la esencia de una serie cómico-policial como Chuck.

2) Ahora que empieza a disolverse el efecto Amazon, la plataforma vuelve a sacar la cabeza para dar luz verde al piloto de Casanova, un drama ambientado en el siglo XVIII y que se centra, como habréis adivinado, en este playboy y aventurero veneciano. Contará una etapa de su vida poco conocida, cuando se escapó de la cárcel de Venecia y se marchó a París para empezar una nueva vida. Allí se encontró con la realeza y con celebrities, introdujo la lotería de estado (por lo que se hizo rico) y viajó por todo el país. También allí escribió sus memorias, que son uno de los legados más fieles de las costumbres y normas del siglo XVIII. Buena pinta.

3) Aunque el piloto de Togetherness nos dejó algo tibios, celebramos que HBO haya apostado por su renovación para una segunda temporada. Visto el segundo episodio, y a pesar de que estoy muy de acuerdo con la idea de que las comedias de HBO suelen ser estudios sociológicos de media hora, creo que Togetherness explota mejor su vertiente cómica que en el piloto. Se ha liberado de las ataduras de las presentaciones y ha sabido crear escenas muy divertidas. Creo que la serie seguirá creciendo.