El 3×1: Renovaciones, Carlton Cuse y Revolution

El 3x1 1) Fin de semana de renovaciones en los pasillos de las cadenas de cable americanas. HBO confirmó el domingo que True Blood y The Newsroom volverían el año que viene. La serie de Alan Ball, el hombre que murió y resucitó cien veces en Six Feet Under, llegará a su sexta temporada; mientras tanto, la novata The Newsroom, que ya nos ha conquistado, también ha convencido a los jefes de HBO en un par de capítulos y tendrá segunda temporada. De los pilotos estrenados este verano, también Dallas (TNT) y Longmire (A&E) se han ganado un hueco en la parrilla del año que viene. ¿Estáis siguiendo alguna?

2) El que fuera productor ejecutivo y máximo responsable de Lost, Carlton Cuse, se ha soltado de la mano de Damon Lindelof para unirse a Kerry Ehrin (Friday Night Lights) en la cadena de cable A&E. Allí desarrollarán un proyecto de 10 episodios titulado Bates Motel que contará la vida del personaje principal de la novela Psycho (Robert Bloch), que Alfred Hitchcock adaptó al cine: Norman Bates. La serie será una precuela de la novela original, ya que se centrará en los años de formación de Bates, profundizando en la dramática relación que mantuvo con su madre Norma, así como el contexto en el que se desarrolló. Ese pasado tenebroso ayudará a entender cómo Norma contribuyó de forma decisiva a la creación de uno de los asesinos en serie más famosos de la historia de América. “Estamos orgullosos de que Cuse y Ehrin reinventen uno de los personajes más convincentes del cine. Es un proyecto provocador de dos de los mejores guionistas del negocio y estamos deseando que empiece”, dijo el presidente de A&E Network, Bob DeBitetto. Nos sumamos a ese deseo… ¡apuntadísima!

3) Y no dejamos el universo Lost -ni el de Friday Night Lights- porque una de las actrices más queridas de la serie isleña ha encontrado acomodo en uno de los estrenos más esperados de la próxima temporada. Elizabeth Mitchell, aka Juliet Burke, ficha por Revolution (NBC). Interpretará a Rachel Matheson, la madre de Charlie (Tracy Spiridakos) y Danny Matheson (Graham Rogers), y sustituye a Andrea Roth (Resuce Me) del piloto original. Hace sólo unos días, Revolution confirmó otro fichaje: Daniella Alonso, o sea, la Carlotta Alonso de Friday Night Lights, o sea, la asistenta de la abuela de Matt Saracen, con el que mantuvo más que palabras. Cómo echo de menos Dillon…

El 3×1: Alcatraz, Cuse y Glee

El 3x1: Alcatraz, Glee y Fringe

1) Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre… Esta frase, tan habitual en las bodas, se podría aplicar perfectamente a decenas y decenas de parejas actor-director. Así, a bote pronto, se me ocurren Johnny Depp-Tim Burton, Brad Pitt-David Fincher, Marcello Mastroianni-Federico Fellini, Robert De Niro-Martin Scorsese… ¿Se unirá al club el tándem Jorge Garcia-JJ Abrams? Después de Lost, actor y director se reencuentran en Alcatraz, de la que ya hemos hablado aquí. Y ojo, porque aquí más que una pareja podemos hablar de un ménage à trois, ya que de nuevo el escenario principal de la serie es una isla. En Alcatraz, Garcia interpretará al doctor Diego Soto, un experto en la susodicha isla que al parecer ayudará a un grupo de agentes del FBI que investigar cómo unos prisioneros de la conocida cárcel reaparecen treinta años después de haberles perdido la pista. ¿Doctor Diego Soto? Qué poco le pega… En cualquier caso, de momento, habemus piloto de Alcatraz.

2) De un lostie… a otro. Uno de los dos hombres más amados y odiados de la Tierra el pasado 23 de mayo, Carlton Cuse, tiene nuevo proyecto en la ABC, la cadena que emitió Lost. Se trata de un drama ambientado en la Guerra Civil estadounidense, que de momento no tiene título. Su Lindelof de turno será un tal Randall Wallace, cuya identidad un servidor desconocía: ahora, tras consultar la Wikipedia, sé que es el guionista de Braveheart. Y, por lo tanto, respect

3) Y cerramos con Glee. Echamos manos de la serie de la Fox para completar este 3×1 con una breve novedad gleek. Podríamos titularlo El ascenso del Other Asian… y es que Harry Shum Jr., es decir, Mike, es decir, el que estuvo toda una temporada casi sin decir ni mu y cantó por vez primera anteayer, se ha ganado el pasar a series regular en la tercera temporada. Como ya sucediera con Brittany y Santana, Mike ha pasado del segundo plano (y en su caso, prácticamente del tercero) al primero. Desde luego, por cualidades de baile no será, porque la verdad es que el tío es una máquina¡Enhorabuena!

¿Peli de Lost? Donde dije digo…

¿Peli de Lost? Donde dije digo...

“Todos los misterios tienen una respuesta científica…” ¡Zasca! “No, esto no va de purgatorios…” ¡Zasca! “No tenemos ninguna intención de hacer una película. Esta es la historia que quisimos contar y finalizará pronto…” ¡Y zasca! ¿Os suena? Son palabras de Carlton Cuse o Damon Lindelof, los dos jefazos responsables de Lost. Lo de la respuesta científica se fue al garete cuando se movió la Isla, lo del purgatorio cuando vimos la sexta temporada y lo de la película, esa que nunca se haría para no mancillar el honor de una serie histórica, podría ver la luz más pronto que tarde. “Ahora no nos planteamos hacer un spin off. Después de dos años, lo mismo se puede hacer algo. Disney-ABC probablemente decida continuar con algo como una película, pero eso es una decisión de la compañía”. Eso dijo el señor Cuse en un curso de nueve horas que impartió en Madrid a razón de 150 euros por persona (la caja registradora de la serie sigue llenándose). Un curso para 70 privilegiados, futuros guionistas, que antepone la creatividad a la técnica. No se profundizó en detalles como la posible trama de la película o los actores que formarían parte, aunque huele a negocio patillero con los actores que no hayan triunfado en todo este tiempo. ¿Ideas para el argumento? Si quieren seguir con el aroma de la serie, podrían hacer la historia de Walt trayendo gente a su Isla. Si quieren cambiar de tercio, igual podríamos ver la atormentada vida de Sawyer post Isla o los trabajitos de Miles como cazafantasmas. No mola, ¿verdad? Eso es porque la serie está bien donde está, con su final más o menos gratificante y su memorable travesía de seis años. Creo que no me apetece una película de Lost. ¿Y a ti?

Festival de Series, la agenda: ¿listo para flotar?

Festival de Series, la agenda: ¿listo para flotar?

El II Festival de Series se avecina. Parece mentira que vayan a confluir, en un sitio tan cercano como Madrid (algunos, parece ser, incluso vivís allí…), nombres tan galácticos como Carlton Cuse, Damon Lindelof, las cheerleaders del FC Barcelona de baloncesto y media doble D. Una auténtica constelación de estrellas que tomará al asalto Madrid a partir de la semana que viene, con actos que se extienden a lo largo de diez días. Realmente, una iniciativa a la que aplaudir. Tras el salto verás algunos de los actos planeados; si vives fuera de Madrid, te recomiendo que al mismo tiempo que clickas seguir leyendo abras una nueva pestaña con tu web de vuelos favorita. O llenes el depósito del coche. ¿O te lo vas a perder?

Sigue leyendo…

Emmy 2010: Las reacciones de Cuse y Lindelof

Doce eran los apóstoles, de doce en doce vienen los huevos y doce son las candidaturas a los Emmy que ha obtenido Lost. Es su despedida, la última ocasión de cosechar premios para Carlton Cuse, Damon Lindelof y el largo etcétera de gente que ha hecho posible la serie, empezando por unos actores que han sido parcialmente nominados: Lost no ha logrado la candidatura a mejor reparto, pero sí están nominados un protagonista (Matthew Fox), dos secundarios (Terry O'Quinn y Michael Emerson) y una invitada (Elizabeth Mitchell). Íbamos a hablar con ellos sobre este vendaval de los Emmy, pero al final hemos enviado a nuestra becaria, Megan Masters (que casualmente veo que también publica en EOnline…) para que lo haga. ¡Adelante Megan!

Sigue leyendo…

Lost: Las respuestas de Cuse y Lindelof

Si esto fuera el Lejano Oeste, las calles estarían empapeladas con sus rostros: Wanted, $10000 Reward. Responden a los nombres de Damond Lindelof y Carlton Cuse, y son los responsables de . Hay quien los buscaría para darles un sincero abrazo, por los años vividos juntos; hay quien desearía matarlos, por meter purgatorios (o similares) aunque sea de rebote; hay quien les imploraría un poquito más de Lost: una peli, un spin-off, un lo que sea. La doble D apostaría por la opción más festiva: unas cañitas para divagar sobre la vida en general, y Lost en particular. Martínez, eso sí, no resistiría a sacar el tema de los números… y yo tampoco. En cualquier caso, de momento nos tendremos que contentar con lo que hay tras el salto.

Sigue leyendo…

Lost: Cuse, Lindelof, posters… y la sexta

Lost: La gran entrevista con Cuse y Lindelof (II)

Me da la sensación de que un buen porcentaje de los posts que publiquemos de aquí al 2 de febrero llevarán en el titular estos dos nombres: Lindelof y Cuse. Damon Lindelof y Carlton Cuse, los jefazos de , están estos días hasta en la sopa. A raíz de una nueva entrevista, ahora en TV Guide, hemos podido recibir alguna impresión más acerca de la sexta y definitiva temporada de la serie. Ah, y la pareja de oro también entra a comentar los carteles de los que hablábamos ayer, con alguna que otra interesante sugerencia. Si lo quieres leer, ya sabes

Yo me atrevería a decir que tras esta línea no hay spoilers, pero coloco el cartel para ahuyentar a las pieles especialmente sensibles. Que no se diga…

Sigue leyendo…

Lost: Hablando con Cuse y Lindelof

Lost: Hablando con Cuse y Lindelof

Iba a poner un chiste, uno bueno (¡lo juro!), pero luego he pensado y me he dado cuenta de que no hacía falta: no encontrarás spoilers en esta entrevista. Tampoco es que sea una entrevista, sino más bien una serie de respuestas dadas por Carlton Cuse y Damon Lindelof a TV Guide. Es decir, que TV Guide los entrevistó, sí, pero yo he quitado las preguntas, y algunas respuestas, porque no eran relevantes. Así que podríamos presentar este post como Algunas respuestas interesantes de Cuse y Lindelof durante una entrevista con TV Guide. ¿Se nota mi espesura? ¿Se nota que es festivo? Se nota, se nota

Sigue leyendo…

Sorpresa en Lost por la nominación a mejor serie

Sorpresa en Lost por la nominación a mejor serie

El equipo de Lost ha recibido con especial alegría la nominación a mejor serie dramática en los premios Emmy 2009. Y es que nadie lo esperaba. No sé si porque la temporada no les había dejado satisfechos, cosa que dudo, o porque no confiaban que los críticos disfrutaran de los saltos en el tiempo y las apropiaciones indebidas de personalidad, dos factores que han marcado el año lostiano. Carlton Cuse sorprendió ayer con unas declaraciones a TV Guide en las que admitía su desconcierto: “estamos muy felices, y de alguna manera también estupefactos. Debido al género cuyo grueso son los viajes en el tiempo, no teníamos muchas expectativas de salir nominados“. Lost ha pasado el corte frente a series que se emiten en la televisión por cable, donde tiene mucha más libertad de acción, como Breaking Bad, Damages, Dexter, Mad Men o Big Love. “La idea de conseguir la nominación con las limitaciones de la televisión pública es muy emocionante para nosotros”, dice Damon Lindelof. Y Cuse apunta: “Breaking Bad, Big Love, Dexter… son series que creemos que están muy bien hechas“. Sólo el doctor Gregory House, cuya serie se emite en Fox, aguanta al lado de Jack Shephard, John Locke y compañía. La serie de ABC también ha sido nominada por la edición en una sola cámara y por mezclaje de sonido por The Incident; Cuse y Lindelof optan a la estatuilla como mejor guión, también por el último episodio de la quinta temporada; y Michael Emerson vuelve a la gala por tercera vez consecutiva (ningún premio) nominado como actor secundario por su papel de Benjamin Linus. Esta nominación no sorprende a Carlton Cuse. “Michael ha sido una parte increíble de la serie. Su actuación, particularmente en el episodio The Life and Death of Jeremy Bentham, es espectacular“, admite. Y nosotros estamos francamente en sintonía. El 20 de septiembre Neil Patrick Harris presentará la gala de entrega de premios. ¿Será el año de Michael Emerson? No lo sé. El de Lost tengo claro que será el que viene. ¿Os sorprende la nominación?