Review Channel Zero: Welcome Home

child

Y en el último episodio Channel Zero: Candle Cove se convirtió en una auténtica serie de terror. Pueden estar contentos en SyFy, les ha quedado una primera temporada bastante por encima de la media y creo que mejor de lo que nos esperábamos. Siempre es de agradecer que en una serie de este tipo al final se aclare todo el misterio y los cabos sueltos queden atados y bien atados, incluso dejando alguno para que el propio espectador decida sobre él. Llegado a este punto debemos mencionar el gran trabajo realizado por el creador de esta temporada, Nick Antosca, que ha sabido crear un producto bien acabado, con muchas referencias al mundo del terror, pero con esa personalidad propia de la que he venido hablando, con esa atmósfera onírica, esa mezcla entre realidad y sueño, entre el pasado y el presente, y el cadente pero inexorable discurrir de la acción en pos de un gran final.

Syfy se pasa al terror con Channel Zero

candle-cove El canal Syfy cuenta en su parrilla con series de ciencia ficción (Haven), de fantasía (Olympus), de aventuras espaciales (Killjoys) e incluso una horror-comedy de zombies (Z Nation), pero no tiene ninguna serie puramente de terror ni ninguna que forme parte del cada vez más común género anthology series con una historia distinta por temporada, tipo American Horror Story o True Detective. Channel Zero borrará de un plumazo ese déficit a partir de 2016: Syfy ha dado luz verde a la producción de dos temporadas de esta anthology series de terror. La primera temporada, de seis episodios, se titulará Candle Cove y estará basada en una conocida creepypasta (historias creadas por usuarios y que van desarrollándose por Internet) que surgió en la web Ichor Falls. La historia original arranca cuando un grupo de usuarios de un foro recuerdan un programa infantil bastante macabro de los años 80. Los encargados de Channel Zero son Nick Antosca (Hannibal), que escribió el piloto, y Max Landis (Chronicle). La segunda entrega de seis episodios llegará en 2017 y contará una historia totalmente distinta, aunque posiblemente conservará algún elemento de Candle Cove (personajes, actores, escenarios). Dave Howe, presidente de la cadena, asegura que Channel Zero “llevará a los espectadores a los lugares más recónditos de su imaginación a partir de cuentos escalofriantes”. Por cierto, la nueva apuesta de terror se estrenará en Halloween dentro de la programación especial que cada año realiza Syfy y que dura 31 días. Recordemos que el canal también tiene en marcha la adaptación de The Magicians, la famosa novela de Lev Grossman, y Hunters, una serie de acción de la productora de The Walking Dead Gale Anne Hurd.