¿Es realmente necesario otro canal de series?

otro canal más de series

Si estás medianamente enterado de lo que pasa en el mundo de las series sabrás (habrás leído, escuchado o visto) que Canal + ha lanzado Canal + Series (Dani nos lo contaba aquí), el canal definitivo para los seriéfilos. Se que el título del post puede ser algo pretencioso, pero nada más allá de la realidad. Después de tanto leer sobre los beneficios del nuevo canal que comenzó su emisión el pasado domingo 1 de diciembre me pregunté si realmente necesitamos otro canal más de series teniendo en cuenta la oferta actual en nuestro país, y estas son mis conclusiones.

Sigue leyendo…

Pilotos de otoño: Masters of Sex

Masters of Sex póster

No sé vosotros, pero yo me siento un poco huérfana seriéfila esta temporada. Será porque ya hemos acabado las (dispares) temporadas finales de Dexter y Breaking Bad, estamos en la última temporada de How I met your mother, y pinta la cosa para tres de mis comedias favoritas como son Raising Hope, Parks&Recreation y Community, pero las series nuevas no me emocionan demasiado. Creo que la única que me ha inspirado de verdad ha sido esta maravilla de Showtime, uno de los mejores pilotos que he visto últimamente junto con The Americans y que llega a España casi a ritmo americano de la mano de Canal+.

Sigue leyendo…

8 razones para ver Shameless (US)

Gallagher high 5

Anoche la familia Gallagher volvió a Canal Plus España con su tercera temporada. Siempre me resulta curioso como esta serie de Showtime recibe poca atención si la comparamos con algunas de sus compañeras de cadena como Dexter, Homeland o incluso Californication, perennemente ignorada por los críticos y los grandes premios y con mucho menos ruido en redes sociales.

Sigue leyendo…

Les revenants: Cuando los zombis comen croissants

Oh là là! Mon dieu! ¡Un post sobre una serie francesa en Todoseries! ¿Nos habremos vuelto locos? ¿Habremos caído rendidos a los encantos del país del fromage, el buen Burdeos y Laetitia Casta? ¿O, sencillamente, nos ha llamado la atención el planteamiento de Les revenants? A decir verdad, se trata de ambas: servidor es un gran fanático de Francia, y además la serie de la que vamos a hablaros no pinta nada mal. Para empezar, es una producción de Canal+, lo cual ya es un sello de calidad en sí mismo, y llega a las televisiones francesas este mismo lunes. Son 8 episodios de 52 minutos aproximadamente que se emitirán en formato doble (la manía de siempre, parece que no es sólo en España…) y cuyo argumento gira entorno a les revenants, es decir, los retornados. Muertos que vuelven del cementerio… pero sin saber que murieron. Desde luego, la idea está más cerca de la británica In the flesh que de nuestra The Walking Dead. Si os pica la curiosidad, tras el salto comentamos extensamente Les revenants: sinopsis, tres fabulosos teasers, un adelanto de los doce primeros minutos de la serie y algunas declaraciones de los creadores. Desde SpoilerTV, y tras ver el primero episodio íntegro, la definen como una mezcla entre Twin Peaks, Lost y Six Feet Under. Ahí es nada…

Sigue leyendo…

The Newsroom llega a Canal+ el 11 de septiembre

Una de las series de moda, la aclamada The Newsroom de Jeff Daniels, ya tiene fecha y canal de estreno en nuestro país, y no falta casi nada. Con muy poca antelación nos enteramos de que Canal+ será la primera en emitir esta producción que está arrasando en la HBO estadounidense y que ya ha renovado por una segunda temporada.

Sigue leyendo…

Kelsey Grammer vuelve a Canal+ con “Boss”

Este hombre, cuya cara difícilmente olvidaremos porque es la del doctor Frasier Crane de las series Cheers y sobre todo Frasier, volverá a la programación de Canal+ con su último trabajo de éxito, Boss, que esta vez nos mostrará las habilidades dramáticas de este multipremiado actor. Eso sí, habrá que esperar a enero, pero hay un buen motivo para ello.

Sigue leyendo…

Canal+ estrena en primicia la quinta de Mad Men

La espera por la quinta temporada de Mad Men ha sido larga para todos, incluso los estadounidenses han tenido que aguantar más de un año sin nuevas historias de Don Draper y compañía, pero para poder empezar a verla en castellano hemos tenido que esperar un poco más y finalmente la tendremos el próximo 20 de mayo a las 22 horas.

Sigue leyendo…

Girls se estrena este domingo… y ya ha sido comprada por Canal+

El 15 de abril es la fecha de estreno de la serie creada y protagonizada por Lena Dunham (en la imagen), una producción que gira alrededor de un grupo de chicas de veintitantos que intentan sobrevivir en Nueva York. Canal+ España ya se ha hecho con ella, pero si a priori no os llama la atención os gustará saber que es una serie de la HBO y está coproducida por Judd Apatow.

Sigue leyendo…

La quinta temporada de True Blood, en agosto en Canal +

Buenas noticias para los fans de la serie de vampiros de la HBO: su quinta temporada se estrena en junio en los Estados Unidos y poco después, en agosto, en el Canal + español, que el 6 de abril ofrecía una maratón en Canal + 2 de los 12 episodios de su cuarta temporada para ir refrescando la memoria.

Sigue leyendo…