Canal+ Series emitirá Juego de Tronos desde el 7 de abril

canal+-got

Disparamos sin piedad a la televisión nacional, porque se lo merece, así que es justo guardar la recortada en el bolsillo para aplaudir sus esfuerzos y aciertos cuando los hay. Y que Canal+ Series estrene la cuarta temporada de Juego de Tronos el 7 de abril, un día después que en Estados Unidos, en versión original y con subtítulos en castellano, es una buena noticia o, al menos, un síntoma de que las cosas se pueden hacer mejor de como se han hecho durante años en este país. En realidad, esa parece ser la principal (y única) estrategia de Canal + Series para captar abonados: emitir las series con un día de diferencia respecto a su país de origen. Lo harán con Game of Thrones, la más mediática de la parrilla actual, pero también con True Detective (HBO), Shameless (Showtime) o Girls (HBO), tres ficciones que podremos ver en Canal + desde el 13 de enero, 24 horas después de su aterrizaje en Estados Unidos. Bien. Otro tema es, como nos comentó Javi en un fantástico artículo, si Canal + Series debería completar su oferta con contenidos relacionados con las series: programas especiales, entrevistas, debates, un espacio para bloggers y fans…

¿Es realmente necesario otro canal de series?

otro canal más de series

Si estás medianamente enterado de lo que pasa en el mundo de las series sabrás (habrás leído, escuchado o visto) que Canal + ha lanzado Canal + Series (Dani nos lo contaba aquí), el canal definitivo para los seriéfilos. Se que el título del post puede ser algo pretencioso, pero nada más allá de la realidad. Después de tanto leer sobre los beneficios del nuevo canal que comenzó su emisión el pasado domingo 1 de diciembre me pregunté si realmente necesitamos otro canal más de series teniendo en cuenta la oferta actual en nuestro país, y estas son mis conclusiones.

Sigue leyendo…

Hay un nuevo sheriff en la ciudad: llega Canal+ Series

evento-canalplus-series-0

A finales de los 80 yo tenía una camiseta del París Saint-Germain. A los niños de entonces las ligas extranjeras nos importaban más bien poco, y sobre todo nos sonaban a chino. El PSG era de París, sí, una ciudad muy famosa, pero dudo que supiéramos citar más de un jugador. Y, desde luego, tener una camiseta reserva de un equipo que apenas cumplía la mayoría de edad (el PSG se fundó en el año 70) era muy friki. Claro que de aquella nadie sabia lo que era ser friki… Recuerdo la camiseta perfectamente: era blanca, con el logo de Canal+ estampado en mitad del pecho. De hecho, era exactamente esta camiseta. Aquel logotipo, con más pinta de marca de detergente que de cadena de televisión, ejercía una fascinación en mí: la camiseta molaba especialmente por la presencia de ese logo. Y eso que el plus aún no había desembarcado en España… Cuando lo hizo, conocimos una nueva forma de TV. Las retransmisiones futbolísticas al ritmo de Desafío total, Lo + Plus, Las noticias de Guiñol, películas (entre las cuales estaban, ehem, esas películas), series… Televisión de Calidad, en mayúsculas. Hoy mi camiseta está en paradero desconocido, me sé media alineación del PSG, Canal+ ha crecido como la espuma, el porno se ha universalizado y hay un nuevo sheriff en la ciudad. Se llama Canal+ Series y tiene muy, muy buena pinta.

Sigue leyendo…