Mis 10 episodios favoritos de Buffy, cazavampiros

buffy-des

En mi santa casa es sagrada tradición ver Buffy, cazavampiros cada verano. Definitivamente, ha sido la serie de mi vida, o al menos, de mi adolescencia. No paso verano sin verla. Algunas veces en modo maratoniano, con amigos, sin amigos, con extras, sin extras, cantando el musical, exclamando diálogos de memoria, tomando chupitos cada vez que Dawn está en peligro… Lo que es seguro es que entre los capítulos imprescindibles, los que nunca me pierdo, están estos. No los puedo ordenar del uno al diez, ni siquiera es una lista objetiva de por qué uno y no otro. Son mis 10 capítulos favoritos, sin más. Ganan los que pertenecen a la sexta temporada, para mi gusto la más oscura para Buffy, que se enfrenta contra el Big Bad más real de todos: los problemas de la vida cotidiana. ¿Coinciden con los vuestros?

Sigue leyendo…

The man behind the curtain: Joss Whedon

¡Nueva sección en Todoseries! Con un nombre tan sugerente como “The man behind the curtain” (¿Chicle? ¿Qué chicle?), es obvio de qué tratará. Al igual que las webs de cine tienen a sus directores y las webs de libros a sus escritores, nosotros tenemos a nuestros creadores. En una época en la que la coletilla “del creador de…” es tan importante a la hora de vender una serie, no podía faltar una sección en la que analizáramos a esos hombres y mujeres. Y empezamos con Joss Whedon, considerado el primer guionista televisivo de tercera generación.

Sigue leyendo…

Series de tu vida: Buffy, cazavampiros

Buffy, cazavampiros

Una serie con un título ridículo inspirada en una peli ridícula del mismo nombre. No eran los mejores mimbres para hacer una serie que marcara una época. Sin embargo, Joss Whedon consiguió el milagro. La primera serie que vi en orden, la primera que descargué de Internet. La primera serie, en definitiva, que abrió el camino a todas las demás. Sigue leyendo…