Bryan Fuller deja Star Trek: Discovery

Star Trek Discovery

A falta de un mes para el comienzo del rodaje de Star Trek: Discovery, la nueva serie de la CBS se queda sin showrunner. Bryan Fuller se va… aunque no se desvincula del proyecto. Pero no sufran, esto no va a retrasar la premiere de la serie, que sigue prevista para mayo de 2017.

Sigue leyendo…

Bryan Fuller resucitará Amazing Stories en NBC

amazing-stories NBC anunció la semana pasada que ha llegado a un acuerdo con Bryan Fuller, genial creador de series como Pushing Daisies o de la adaptación de Hannibal, para la producción del piloto de una versión actualizada de Amazing Stories (Cuentos Asombrosos), una antología creada por Steven Spielberg que se emitió en la propia cadena entre 1985 y 1987. La serie, que tomaba prestado el título de una revista americana de los años 30, presentaba una historia de ciencia ficción o misterio diferente en cada episodio. Salvando las distancias, fue el Black Mirror de su época. Aunque sólo duró dos temporadas (45 episodios), contó con la presencia de reputados directores como Clint Eastwood, Robert Zemeckis o Martin Scorsese, además del propio Spielberg, que firmó muchas de las historias y que no formará parte del nuevo proyecto. Fuller, que hace escasos meses vio cómo NBC le cancelaba Hannibal, escribirá el piloto de una hora de duración y servirá como productor ejecutivo junto a Justin Falvey y Darryl Frank, ambos del equipo creativo de Under the Dome. Amazing Stories reaparecería en un momento dulce para las anthology series (Fargo, True Detective, American Horror Story), sólo que con un giro de tuerca: no contaría una historia por temporada, sino por semana. Aunque en las últimas fechas nos han invadido las series de los 80 y los 90, los reboots, las readaptaciones y las resurrecciones, ésta merece un seguimiento particular por la simple presencia de Bryan Fuller, que es un crack para crear universos excéntricos y decididamente particulares. Por cierto, poco tiempo tendrá el creador de Dead Like Me, ya que también está al frente de American Gods, la adaptación de la novela de Neil Gaiman que prepara el canal Starz.

El 3×1: HIMYM, TWD y Munsters

El 3x1

1) How I met your mother ha sufrido esta semana un terremoto del cual aún se están notando los efectos, uno de los cuales, quizá el más evidente, es que la relación entre Barney y Nora está tocada. ¿Y hundida? Posiblemente sí, porque el rubito le deja bien claras las cosas: no se trata de una canita al aire, no se trata de una salida de tono, de una aventura fugaz… no, se trata de Robin (aunque no lo diga así de claro), y eso son palabras mayores. Pero además de todo este proceso deductivo, tenemos otras pistas (spoilers para los más sensibles, así que ya podéis echar a correr) que nos confirman que probablemente Nora haya pasado ya a la historia de la serie. Se trata del fichaje de Becki Newton (Ugly Betty), a la que veremos en varios capítulos de la séptima temporada, el primero de ellos en enero. Según cuentan en TV Line, Newton será una nueva conquista de Barney: Quinn. ¿Quiere decir eso que las dos corbatas de Barney en esa famosa boda son Quinn y Robin? ¿O volverá a entrar Nora en la ecuación?

2) Ausiello, ya lo sabéis, es el foco de muchas preguntas que los fans le lanzan, casi todos ellos ávidos de información de capítulos venideros. ¿Queréis saber qué ha contado el gurú de los spoilers sobre The Walking Dead? Pues ha hablado de Shane, y de que uno de sus dos grandes secretos (el rollete con Lori y la muerte de Otis) saldrá a la luz en el próximo episodio. Creo que apuesto por lo primero, porque si lo que se revela es que Shane prácticamente asesinó a Otis se puede liar bien gorda… aunque también es cierto que cuando Rick descubra el pastel van a salir los puños a relucir. Ah, y otra cosa: dos personajes practican sexo por primera vez, sexo “sucio y caliente”. Maggie y Glenn no pueden ser, porque ya se han estrenado… ¿será Andrea? ¿Quién será él?

3) Bryan Fuller está que no para. El creador de Pushing Daisies ya tiene en Hannibal Lecter un proyecto de lo más goloso para el año que viene, pero quiere más. Y parece que se ha animado con eso de rescatar personajes ya existentes, porque ahora le ha echado el ojo ni más ni menos que a The Munsters, la disfuncional familia de monstruitos que aquí conocimos como los Monster. Fuller también trabajará aquí bajo el paraguas de la NBC, que ha dado luz verde al piloto de “una serie que reinventa con mucha imaginación a The Munsters de manera visualmente espectacular”. Debo decir que no era mi serie favorita, así que disculpad que no tire cohetes…

La NBC se lanza a la piscina con Hannibal Lecter

“Uno del censo intentó hacerme una encuesta. Me comí su hígado acompañado de habas y un buen Chianti…” Esta frase, seguida de un ruido indefinible, es una de las muchas que forja la leyenda del doctor Hannibal Lecter, uno de los personajes más fascinantes de la historia de la literatura y el cine, perfectamente interpretado por Anthony Hopkins. Un personaje que, como ya contamos hace un par de meses, tiene serios números de contar con su propio espacio en la pequeña pantalla. De aquella decíamos que se trataba de un proyecto en pañales, con dos nombres sobre la mesa, Bryan Fuller y Michael Hirst, y posiblemente centrado en la época en que Lecter rivalizaba con Will Graham y no con Clarice Starling… aunque en realidad con ella tampoco es que rivalizase mucho. Bien, pues ahora sabemos algo más del proyecto. Por ejemplo, la cadena que apostará por él, que no es otra que la NBC. A la que, todo sea dicho, últimamente no se le están dando demasiado bien los dramas…

Sigue leyendo…

¿Una serie sobre Hannibal Lecter?

Hannibal

Hannibal Lecter es el perfecto cabrón (con perdón). Es un tío capaz de aflojarte los esfínteres aún con unos barrotes de por medio. Es alguien capaz de seducirte con su extrema cultura, educación, pulcritud… aún a sabiendas de que tu higado está entre sus platos preferidos. Es un malo de manual: por mucho que se le haya intentado dibujar un perfil de antihéroe, el mejor Lecter es el de El silencio de los corderos y El dragón rojo, y ahí no hay antihéroe que valga. De hecho, el American Film Institute lo colocó en lo más alto de su lista de mejores villanos de la historia del cine. Lecter es un personaje fascinante, que seguramente en mi memoria deba mucho al trabajo de doblaje de Camilo García. ¿Cómo puede ser este hombre también Frank Drebin? En fin, a lo que vamos: de Hannibal Lecter podría salir una serie magistral, y parece que Bryan Fuller (Dead Like Me, Pushing Daisies) y Michael Hirst (The Tudors, The Borgias) están en ello. Al parecer, y aunque el proyecto aún está en pañales, la cosa se centraría en dos personajes ya familiares: el propio Lecter y Will Graham, es decir, Edward Norton en El dragón rojo. Lecter aún ejercería como psiquiatra, y Graham, agente del FBI experto en trazar perfiles de asesinos en serie gracias a su capacidad para empatizar con ellos, su paciente. De momento no hay ni una triste imagen sobre la serie, obvio, pero creo que por el siguiente vídeo merece la pena saltar…

Sigue leyendo…

El 3×1: Spartacus, TBBT y Bryan Fuller

El 3x1: Spartacus, TBBT y Bryan Fuller

1) ¿Año sabático o recambio para Andy Whitfield? Ahí se había quedado el debate sobre la continuidad de Spartacus, en entredicho tras el anuncio de que Whitfield dedicaría todos sus esfuerzos a luchar contra el cáncer. El CEO de Starz, Chris Albrecht, insinuó el pasado viernes que habrá material nuevo sobre Spartacus en el último trimestre de 2011, aunque no especificó si sería una nueva temporada, otra precuela o algún tipo de historieta paralela al desarrollo de la serie. Sí adelantó, sin embargo, que se llevaría a cabo un casting para encontrar al posible recambio de Andy Whitfield y que el éxito de esa operación determinaría la historia que se emitirá a finales de 2011. Albrecht dejó clara la importancia de Spartacus en el organigrama de Starz, pero recordó que tienen otros proyectos en cartera, como Camelot. En mi opinión, la mejor opción es esperar a Andy, ofrecerle todo el apoyo del mundo y contar historias de gladiadores hasta su recuperación.

2) Tres semanas después de romperse la pierna en un desafortunado accidente de caballo (sí, de verdad), ¡Kaley Cuoco vuelve al trabajo! Puede que no te importe demasiado la integridad de las personas que están detrás de tus personajes favoritos, pero se había especulado con un posible parón en The Big Bang Theory debido a este asunto. Y eso ya te preocupa más. Al final, Penny sólo se perderá dos episodios, fijando su regreso para el 14 de octubre. Tanto en los capítulos que esté ausente como en los primeros de su regreso, en los que todavía estará convaleciente, seguro que Penny tiene que soportar todo tipo de bromas de Sheldon, Raj y Howard. Leonard no. Leonard le paga las cenas…

3) Bryan Fuller, el hombre capaz de crear un universo tan mágico como el de Pushing Daisies, el único hombre con la habilidad de hacer un gran episodio de Heroes (Cold Snap) en la tercera temporada, el mismo que produjo Star Trek: Voyager, vuelve a la televisión de la mano de NBC para hacer un remake de The Munsters, una serie que en nuestro país se llamó La Familia Monster. Te acuerdas, ¿verdad? Entertainment Weekly asegura que será una mezcla de True Blood y Modern Family, pero a mí me basta con pensar en el pastelero Ned y en la forma de acercarse a la muerte del señor Fuller para querer echar un vistazo a ese piloto. Y encima dicen que Guillermo del Toro meterá mano…

Vuelven los temblores: Bryan Fuller deja Heroes

Vuelven los temblores: Bryan Fuller deja Heroes

Deslumbran luces de alarma al tiempo que una sirena se desgañita. Estamos en el barco de Heroes. ¿Qué sucede a bordo? Bryan Fuller acaba de anunciar que se marcha. Lo deja. No seguirá escribiendo guiones para la cuarta temporada de la serie. El cuarto episodio de la cuarta temporada es el último con el sello inconfundible del creador de Pushing Daisies. Fuller asegura que su marcha no se debe a diferencias con Tim kring, el creador de la serie, sino a un exceso de trabajo. “Estoy creando dos pilotos ahora mismo y es demasiado trabajo”, admite el guionistas, que tiene un contrato con NBC. “Era demasiado complicado unir Heroes con el desarrollo de otros trabajos; tenía que dejar algo”. La segunda etapa de Fuller en Heroes ha sido realmente efímera. Regresó en diciembre, después de que ABC cancelara Pushing Daisies, para salvar una nave medio hundida. La mayoría de seguidores coincidimos en que la serie había resucitado desde su llegada, con capítulos inmensos como Cold Snap. Y mirábamos al futuro, Redemption, con mucho más optimismo. La presencia de Fuller unido al fichaje de actores interesantes como Madeline Zima o Robert Knepper aumentaba nuestro deseo de reencontrarnos con la magia de la serie. No diré que la ausencia del guionista sea un golpe definitivo para Heroes, pero es una pésima noticia.

Heroes: Genial entrevista con Bryan Fuller

Heroes: Genial entrevista con Bryan Fuller

Bryan Fuller, el hombre, ese cerebro capaz de crear fantasías como Pushing Daisies o devolver Heroes a la senda del éxito, ha hablado. No es noticia que hable, lo sé, pero sí cuando lo hace con tanta sinceridad, destacando los errores de la serie para la que ahora trabaja, detallando su llegada a la sala de guionistas y sus planes para recondudir la historia. La entrevista original es de Digital Spy, pero nosotros lo hemos encontrado completamente traducido (¡mil gracias! en Heroes-Spain. Recomiendo su lectura, seas o no seas seguidor de Heroes. Viva la imaginación del señor Fuller…

Sigue leyendo…

Heroes: La propuesta de ‘salvación’ de Fuller

Heroes: La propuesta de 'salvación' de Fuller

Los fans de Heroes tienen motivos para mirar a Fugitives, el cuarto volumen, con optimismo. El creador de Pushing Daisies, Bryan Fuller, ha decidido regresar a Heroes para trabajar como consultor. Fuller empezará a trabajar a partir del episodio 20 y la gran pregunta es cómo influirá su figura en la serie. Salgamos de dudas: “llegué a la conclusión de que todo el mundo se cuestionaba lo mismo, 'se está haciendo demasiado denso y necesitamos poner caras a las historias porque la fórmula no tiene cara; el salvador del mundo no tiene cara'. Tenemos que volver al origen de los personajes, porque ahí es donde nació esta historia. La vida diaria de los héroes metamorfosea por completo. Esa es la línea que queremos tomar. El barco es muy grande y costará un tiempo reconducirlo”, explicó Fuller a Entertaintment Weekly. La primera temporada de la serie dejó satisfechos a millones de fans y la crítica apoyó la propuesta de Tim Kring. Sin embargo, la segunda temporada recibió el cartel de 'lenta' y excesivamente dispersa. Kring reconoció los errores y se puso manos a la obra para reconducir la situación en Villains, pero el resultado, en términos de audiencia y de crítica, no ha sido el esperado. ¿Qué podemos esperar del futuro? “Algunos personajes morirán. Otros regresarán. La mujer de Matt, por ejemplo, regresará. Sabremos qué sucede cuando tienes un bebé con superpoderes. Intentaremos contar unas pocas historias por episodio. Se limitará a una historia principal y tres o cuatro secundarias“, confiesa Fuller. Nosotros aplaudimos esta propuesta. Y todavía no perdemos la fe…