El 3×1: Renovaciones, Heroes Reborn y True Detective

breves-3x1 1) Buenas noticias: Orphan Black tendrá tercera temporada. Lo ha confirmado BBC America, que también nos ha adelantado que será otra vez de 10 episodios y que se emitirá en primavera de 2015. Ese mismo anuncio de la cadena incluía también la renovación de Broadchurch por una segunda temporada, que volverán a liderar David Tennant y Olivia Colman. Recordemos que Tennant es también el protagonista de la adaptación americana de esta serie, Gracepoint, que FOX estrenará en septiembre. Y aún podemos dar oooootra buena noticia en forma de renovación, ya que Cinemax le ha otorgado una segunda temporada a The Knick, la serie protagonizada por Clive Owen, que interpreta al cirujano de un hospital de Nueva York de principios del siglo pasado y que, entre otras cosas, aún no se ha estrenado. Lo hará el próximo 8 de agosto.

2) Como Niki Sanders o como Tracy Strauss, la actriz Ali Larter permaneció en Heroes las cuatro temporadas que duró la serie en NBC. Ahora que el proyecto regresa a la propia cadena con el nombre de Heroes Reborn, son muchos los que se preguntan si Larter estará entre los nuevos miembros del reparto. Ella misma da la respuesta en TV Guide: “No. He oído que Jack Coleman vuelve, pero yo estoy comprometida con Legends -la nueva serie de TNT-, así que no tengo tiempo para trabajar en otro proyecto“. Y ese “no” tiene pinta de ser para siempre: “no es que no me guste Heroes o que no me gustara trabajar allí, pero estoy en una etapa diferente de mi vida. Estoy encantada y orgullosa de formar parte de una serie con Sean Bean y un reparto increíble”. Larter se suma a Milo Ventimiglia y a Hayden Panettiere, que también han descartado su regreso. Con Jack HRG Coleman nos basta.

3) Mucho se ha especulado con los elegidos para protagonizar la segunda temporada de True Detective, uno de los bombazos del año televisivo. Pues bien, HBO ha confirmado que nos sacarán de dudas muy pronto, ya que la semana que viene se producirá casi con toda seguridad el esperado anuncio. Se especula con que serán tres los herederos de Matthew McConaughey y Woody Harrelson, dos hombres y una mujer, y que la serie se desarrollará en California. Y serán tres nombres potentes.

 

Vídeos

Broadchurch, la The Killing británica

Broadchurch, la The Killing británica

El respeto por la ficción británica está más que justificado desde el momento en que BBC, E4, Channel 4 y demás no cesan de emitir producciones sobresalientes. El subidón Black Mirror que estamos viviendo es sólo un eslabón más en una larga cadena: Skins, Misfits, Downton Abbey, Dr. Who, Sherlock, Utopia… y eso por citar solamente a las que han tenido un hueco en este blog. Así que no es de extrañar que el ojo de Mordor de Todoseries permanezca atento a cualquier cosa que se esté gestando en el prolífico país del té… En este caso se trata de una serie que en cierta manera recuerda a Forbrydelsen, la versión danesa y original de lo que posteriormente AMC emitiría bajo el título de The Killing. Ya sabéis: asesinato de una joven, multitud de sospechosos, trama que se va deshilando con tanta lentitud como ambigüedad, etc. Ese punto de partida lo ha aprovechado ahora Chris Chibnall (Torchwood, Doctor Who) para crear Broadchurch. Ojo, no se trata de una nueva versión de Forbrydelsen, sino de una serie completamente nueva que además cuenta con un protagonista que hará las delicias de muchos: David Tennant, también conocido como el décimo Dr. Who. A su lado figuran Olivia Colman, que también pasó por la serie del Doctah aunque ya con Matt Smith poniéndole cara, y Arthur Darvill, aka Rory Williams. O sea, muy whovian todo… Broadchurch se centra, concretamente, en el asesinato de Danny Price, un joven de la localidad homónima que aparece sin vida en una playa del pueblo y cuya muerta convertirá a la idílica comunidad en el foco de atención mediática del país. ¿Que queréis un trailer? Pues lo tenéis tras el salto…

Sigue leyendo…