Pilotos de otoño: Heroes Reborn

heroes-reborn

Cuando NBC decidió hacer una serie de superhéroes allá por 2006, los únicos personajes con poderes que había en la televisión eran los de Smallville, los de Supernatural y el Humo Negro de Lost. Ahora las reglas han cambiado. Los superhéroes viven una segunda juventud en la pequeña pantalla con historias cada vez más adultas (Daredevil) y con efectos cada vez más convincentes. El público ya no está necesitado de ese tipo de personajes, por lo que no basta con el trillado argumento de “grupo de gente con poderes que debe salvar el mundo”, entre otras cosas porque muchas series han tomado como referencia esa fórmula y la han evolucionado. Por ahí se empiezan a entender las carencias de Heroes Reborn.

Sigue leyendo…

Nueva promo y siete sneak peeks de Heroes Reborn

heroes-reborn

En parte por su gran primera temporada, en parte porque la nostalgia acostumbra a ensalzar el pasado, somos muchos los que estamos atentos al lanzamiento de Heroes Reborn, la miniserie con la que NBC rescata a su grupo de gente ordinaria con poderes extraordinarios. Para esta resurrección, su creador Tim Kring ha decidido formar un once inicial cargado de caras nuevas, entre las que destaca la de Zachary Levi (Chuck), y de viejos conocidos como Noah Gray-Cabey (Micah Sanders), Greg Grunberg (Matt Parkman), Jimmy Jean-Louis (El Haitiano), Masi Oka (Hiro Nakamura), Sendhil Ramamurthy (Mohinder Suresh) o Cristine Rose (Angela Petrelli), todos como personajes secundarios, ya que el único que repite como principal es Jack Coleman en la piel de Noah Bennet. El hombre de las gafas de pasta será el encargado de desenmascarar a los responsables de la tragedia de Odessa, un ataque terrorista que sucedió hace un año y por el que los héroes fueron culpados y perseguidos hasta su aparente desaparición. La misión del padre de Claire será sacar del anonimato a estas personas con poderes para explicar la verdad y, por encima de todo, salvar a la humanidad y salvar al mundo como pretendían Peter Petrelli y compañía. Como sabéis, la serie debutará el próximo jueves 24 de septiembre con dos episodios, Brave New World y Odessa, de los que os dejo promo y sneak peeks después del salto. Oigan, pues yo tengo ganas de hincarle el diente….

Sigue leyendo…

Syfy adaptará la famosa novela Un Mundo Feliz

brave-new-world Syfy y la productora Amblin Entertainment que fundó y dirige Steven Spielberg se han embarcado en la adaptación de Brave New World, la famosa novela de Aldous Huxley que salió a la venta en 1932 y que está considerado uno de los cien mejores libros en inglés del siglo XX. De hecho, la editorial Modern Library lo colocó en quinta posición en un ránking que publicó en 1998. Un Mundo Feliz, que así es su título en castellano, presenta un mundo distópico sin pobreza, sin guerras y sin enfermedades. En ese escenario, los seres humanos tienen acceso a drogas que alteran su mente, disfrutan de sexo libre y se entregan a un consumismo desenfrenado, no se reproducen y están genéticamente creados en viveros o granjas. Sin embargo, hay una serie de elementos que no están alineados con el sistema establecido y que son apartados en “reservas”, hasta que uno de ellos decide desafiar sus leyes y amenazar el orden. La obra destaca por ser muy ambiciosa -mucho más si tenemos en cuenta que se publicó hace casi un siglo- a la hora de presentar debates éticos y sociales… que no deberían perderse en el tránsito a la pequeña pantalla. Hay pocas dudas sobre la eficacia de Syfy a la hora de recrear a nivel técnico la sociedad de Un Mundo Feliz y alguna más sobre si será capaz de trasladar con fidelidad las inquietudes que Huxley presentó en las páginas de su célebre obra. “Brave New World es uno de los clásicos del género más influyentes de todos los tiempos. Su provocadora visión de un futuro que se va al traste es atemporal. Con la promesa de ser una serie monumental, Brave New World es el tipo de programa que son el sello de Syfy”, asegura Dave Howe, presidente de la cadena. Será la segunda colaboración entre Syfy y Steven Spielberg después de la miniserie Taken, que se estrenó a finales de 2002.

Taken

Review Heroes: Brave New World

elfindesam

… y llegó el final. Con una de las peores audiencias en lo que va de temporada, y la reciente noticia de que Tim Kring ya tiene en mente una nueva serie llamada III también para la NBC, este Brave new world cierra un quinto volumen que nos ha dejado un sabor agridulce. Agridulce porque se han sucedido tanto buenas como malas escenas, porque ha habido buenos personajes y otros menos interesantes, porque comenzó con buen pie pero poco a poco se fue desinflando de nuevo. Sí, hoy estoy pesimista, y veo muy lejana una renovación de la serie. Tanto por los motivos ya dados, como también porque ha sido uno de los finales más cerrados que recuerdo en la serie. Si sigues ahí (y no te has ido corriendo a leer la review de Lost), a continuación os dejo con mi crítica de este 4×19…

Sigue leyendo…

Heroes: Sinopsis y 6 sneak peeks de la finale

Heroes: Sinopsis y 6 sneak peeks de la finale

Para bien o para mal, se acabaron las oportunidades de Heroes. La serie afronta el próximo martes su último examen de la temporada. Y se presenta habiendo suspendido, al menos en términos de audiencia, todos los exámenes parciales. Tim Kring dijo que Brave New World no sirve como final de serie, pero no vemos a NBC con muchas ganas de estirar el chicle. Así que navegamos en un terreno pantanoso y nos acercamos peligrosamente al foso de la cancelación. El veredicto, después del final de temporada, del que os dejamos promo, sinopsis y seis sneak peeks a continuación. ¿Te apetecen?

Sigue leyendo…