Vídeos

Primer tráiler de la loca BrainDead

braindead

El verano televisivo no es lo que era. Los meses de mayo a septiembre ya no se utilizan para reposiciones, refritos, concursos y programas que en otras épocas del año no durarían ni tres semanas, sino para estrenar proyectos tan interesantes como BrainDead. Creada por Michelle y Robert King (The Good Wife) y protagonizada por Mary Elizabeth Winstead (Die Hard) y Tony Shalhoub (Monk), BrainDead es un thriller político de comedia que se centra en Laurel, una joven (Winstead) que empieza a trabajar en el Capitolio de los Estados Unidos y que descubre que el gobierno ha dejado de operar porque los alienígenas han devorado los cerebros de un importante número de congresistas y otros trabajadores. Se estrena en CBS el próximo 13 de junio y recoge el testigo de otras series veraniegas que funcionaron en la cadena, como Under the Dome, Extant o Zoo. El verano televisivo ya no es lo que era… es mejor. Afortunadamente.

Sigue leyendo…

El 3×1: BrainDead, Training Day y Frequency

breves-3x1 1) De las principales networks estadounidenses, la que da más importancia a la programación de verano es CBS. Al menos, es la que más estrenos presenta durante esta “poco amigable” época del año para las series. Si hace unos días os hablábamos de American Gothic, un drama familiar con toques de misterio, ahora nos fijamos en otro de sus estrenos previstos: BrainDead, que también os presentamos hace un tiempo. Se trata de una comedia centrada en Laurel (Mary Elizabeth Winstead), una joven que empieza a trabajar en el Capitolio de los Estados Unidos y que descubre dos detalles: 1) el gobierno ha dejado de operar; 2) los alienígenas han devorado los cerebros de un importante número de congresistas y otros trabajadores. Al reparto, que ya cuenta con Aaron Tveit (Graceland), Johnny Ray Gill (Rectify) o Danny Pino (Law & Order), se acaba de incorporar Tony Shalhoub, el mítico protagonista de Monk, que encarnará a uno de esos congresistas a los que los alienígenas cambian de forma radical.

2) No nos movemos de CBS porque, según Deadline, Ethan Hawke podría recuperar su papel de Jake Hoyt en la serie de Training Day que está preparando la cadena. De hecho, las negociaciones están en marcha para que Hawke interprete a un Hoyt convertido en jefe del Departamento de Policía de Los Angeles, que encargará a un nuevo personaje llamado Kyle la misión de infiltrarse en un grupo de élite para investigar a un detective de moral ambigua. O sea, una tarea muy similar a la que él desarolló en la mítica película de Antoine Fuqua, quien por cierto está implicado en el proceso creativo de la serie.

3) Y cerramos con otra nota de casting de oooootra adaptación para televisión de una película antigua, en este caso Frequency. El actor Riley Smith (Nashville, True Detective) interpretará a Frank Sullivan, un detective fallecido en 1996 con el que contactará vía radio su hija Raimy, que también es oficial de policía en el año 2016.

Braindead: una de aliens comiendo cerebros para CBS

CBS-Custom1

CBS ha dado luz verde a la producción de 13 episodios de Braindead, un thriller de comedia creador por Robert y Michelle King, responsables de The Good Wife, que se estrenará en verano de 2016. Braindead está protagonizado por un joven que empieza a trabajar en el Capitolio de los Estados Unidos y descubre dos detalles: 1) el gobierno ha dejado de operar; 2) los alienígenas han devorado los cerebros de un importante número de congresistas y otros trabajadores. Sus creadores lo presentan como una mezcla de The Strain y The West Wing: “queríamos hacer una serie que mezclara el género pulp y la política. Nos parecía que esa era la mejor manera de abordar las noticias de hoy, no directamente, sino como el acto de apertura de una película de terror”. La presidenta de CBS Entertainemnt, Nina Tassler, la presenta como una ficción “intrigante y original, con capas de humor, suspense y un toque sobrenatural”. Braindead es el primer fruto de un acuerdo de tres años entre Michelle King y Robert King con CBS Television Studios y se convertirá en la cuarta serie consecutiva que el canal estrena en época veraniega, que es cuando más les cuesta a las networks mantener a su audiencia. En 2013 se estrenó Under the Dome, al año siguiente llegó Extant y ahora acaban de estrenar Zoo, las tres con buenos resultados. Volviendo a Braindead, a nosotros nos recuerda a Mars Attacks, que seguramente no es la mejor película que ha firmado el genial Tim Burton.