El 3×1: Feud, Iron Fist y Bones

breves-3x1 1) Porque no hay suficiente con American Horror Story, American Crime Story y Scream Queens, Ryan Murphy está preparando una nueva serie junto a la productora de Brad Pitt, Plan B Entertainment. La ficción se titula Feud y también será una anthology series, es decir, cada temporada contará una historia distinta con otros personajes. Como su nombre indica (feud = enemistad), la ficción detallará célebres y reales historias de enemistad como la que protagonizaron dos leyendas del cine como Joan Crawford y Bette Davis, que centrará la primera temporada. Las veremos delante y (sobre todo) detrás de las cámaras en la única película en la que trabajaron juntas: What Ever Happened to Baby Jane? (1962). Me parece la clásica buena historia que contaría Murphy.

2) Leo en Entertainment Weekly que Marvel y Netflix ya han encontrado a su cuarto superhéroe: Finn Jones encarnará a Iron Fist. Jones, al que podemos ver en Game of Thrones en el papel de Ser Loras Tyrell (el Caballero de las Flores), se meterá en la piel del alter ego de Danny Rand, un experto en artes marciales con el poder de concentrar toda su energía en los puños. Iron Fist será el protagonista de la cuarta serie de Marvel en Netflix después de Daredevil, Jessica Jones y, la siguiente en la lista, Luke Cage. Su showrunner será Scott Buck (Dexter). Recordad que, después de Iron Fist, Netflix reunirá a todos sus superhéroes en la miniserie de The Defenders.

3) Aunque tenemos nuestro post particular para el anuncio de cancelaciones y renovaciones, creo que merece la pena hacer un aparte con Bones, una de las series más longevas de la televisión actual. La ficción que protagonizan Emily Deschanel y David Boreanaz ha sido renovada por una duodécima y última temporada, por lo que llegará a su fin en 2017. Será una temporada de sólo 12 episodios que dejará la marca final en 246 capítulos. La estabilidad de Bones no la encontrará prácticamente ninguna de las series que se han estrenado en los últimos cinco años. Un aplauso.

El 3×1: Extant, Bones y Jennifer Carpenter

breves-3x1 1) Es una época caótica para las cadenas de televisión y para los medios que hablan de ellas, ya que éstas se dedican a anunciar la compra de pilotos, la renovación de series, las fechas de regreso de las que ya están en emisión o la de estreno de las que aún tienen en el cajón. Total, que hay un exceso de información poco beneficioso para calibrar el futuro inmediato de la televisión, que se empezará a vislumbrar hacia los upfronts 2014. Hay series, sin embargo, que necesitan muy poco para destacar entre la marabunta de noticias, como Extant. A ella nos referimos hace poco más de una semana como “la serie de Halle Berry” que CBS estrenará este verano. Una interesante apuesta de drama y ciencia ficción que poco a poco va completando su reparto: Goran Visnjic, el doctor Luka Kovac de ER, y Michael O’Neill, el agente especial Ron Butterfield de The West Wing, llegan a Extant para compartir profesión (astronauta) con el personaje de Halle Berry. Por cierto, la serie despega de CBS el próximo 2 de julio. Pinta bien.

2) Sea la hora que sea, si pones La Sexta dan Bones. Probadlo. Y si tenemos en cuenta únicamente la salud de la serie en Estados Unidos, va a seguir siendo así durante mucho tiempo. FOX anunció ayer que renovaba la serie de Booth y Brennan por una décima temporada, que además pasará a emitirse de los olvidados viernes a los competidos lunes, un síntoma inequívoco de su buena salud. Es más, FOX ha asegurado que, después del capítulo de esta noche, último antes de un parón, la serie regresará a los lunes empezando el 10 de marzo. El drama procedimental creado por Hart Hanson superará esta noche los 180 episodios emitidos con audiencias muy similares a las de la temporada anterior. Yo no la veo, pero intuyo que esto sólo puede ser consecuencia del trabajo bien hecho.

3) No todo fue horrible en el final de Dexter: la serie “liberó” a una pedazo de actriz como Jennifer Carpenter, uno de los grandes caramelitos para las cadenas esta temporada. Imagino que la actriz habrá tenido bastantes ofertas, pero al final se ha decantado por el piloto de Sea of Fire, un drama que ha encargado ABC sobre tres chicas jóvenes que deciden participar en una película pornográfica, lo que generará una catarsis en sus familias y acabará con una desaparición, un asesinato y la aparición de un montón de secretos del pequeño pueblo en el que viven. Se basa en la serie holandesa Vuurzee, se ha encargado de su adaptación Jenna Bans (Grey’s Anatomy, Scandal) y sí, recuerda mucho a Twin Peaks, lo que puede ser muy bueno o muy malo. En los upfronts 2014 sabremos si llega a la parrilla del año que viene.

Boardwalk Empire, Revolution y Transporter, en abierto en La Sexta

La Sexta ha presentado lo más destacado de su programación para la temporada actual y entre los títulos mencionados a nosotros nos interesan, por supuesto, los que tienen que ver con las series de ficción, que ocupan buena parte de nuestro tiempo libre. La cadena del Grupo Antena 3 ha preparado, en este sentido, el retorno de sus series y algunos nuevos fichajes que harán las delicias de sus seguidores. Hablamos por ejemplo de Boardwalk Empire, hasta ahora emitida en nuestro país solo por parte de Canal+, cadena de pago como todos sabéis, y aclamada producción de la HBO con piloto dirigido por el mismísimo Martin Scorsese que recientemente ha sido renovada por una cuarta temporada. En ella Steve Buscemi es Nucky Thompson, personaje pseudohistórico de la Atlantic City de los años 20 del siglo pasado que se relacionará con aliados y enemigos en esta trama mafiosa en los años de la Prohibición.

Sigue leyendo…

Las primicias de Fox España para este otoño

Nos guste o no el otoño se va acercando a medida que el verano se va (por supuesto falta más de un mes, que nadie se deprima), pero el cambio de estación es bien recibido por todos los entusiastas de las series de televisión, puesto que es cuando regresan todas las que han hecho parón de verano con sus nuevas temporadas. Repasamos cuándo vuelven las series cuya primicia en España pertenece a la Fox.

Sigue leyendo…

Bones ha sido renovada por una octava temporada

Las aventuras de la doctora Huesos Brennan y el agente especial del FBI Seeley Booth tienen el futuro inmediato asegurado, pues la Fox ha decidido renovar la serie por una octava temporada, que naturalmente todavía no se sabe cuándo verá emitido su primer episodio.

Sigue leyendo…

Nueva temporada de Bones en la Sexta este domingo

Los fans de la “Huesos” que habla en castellano están de suerte, porque este domingo a las 22.30 vuelve a La Sexta con nuevos episodios, concretamente de la séptima temporada de Bones, solo dos meses después de que se estrenara en los Estados Unidos. Y tanto ella como Booth tienen algo que anunciar. ¿Queréis más noticias? Pues habrá que seguir leyendo…

Sigue leyendo…