Bob Odenkirk protagonizará The Night of the Gun en AMC

saul-goodman Bob Odenkirk se ha pasado los últimos seis años de su vida en AMC interpretando al ingenioso abogado Saul Goodman, primero en Breaking Bad y, desde 2015, en su exitoso spin off Better Call Saul. La cadena anunció ayer que tiene un nuevo reto para Odenkirk: The Night of the Gun. Se trata de una miniserie de seis episodios que adaptará la novela homónima de David Carr, un célebre periodista que desarrolló la mayor parte de su carrera en The New York Times y que falleció hace poco más de un año víctima de un cáncer. Publicada en 2008, The Night of the Gun es una historia introspectiva sobre la carrera de Carr en la que confiesa su adicción a la cocaína. El libro, frío, duro, honesto y que se convirtió rápidamente en un bestseller, se entiende como una historia de redención del autor. Shawn Ryan, creador de The Shield o de Chicago Code, se pondrá al frente de la adaptación, mientras que el mencionado Odenkirk encarnará a David Carr. “Me leí la historia de David, The Night of the Gun, cuando salió y me entretuvo muchísimo”, confiesa el protagonista de Better Call Saul. “Es una historia de supervivencia mezclada con dolor, crack, seriedad periodística, coches abdnonados, criminales, mentiras… y luego están esas dos niñas pequeñas que le salvan la vida. Shwan Ryan es el hombre adecuado para explorar la historia de este antihéroe. Espero hacer justicia al intelecto y a la naturaleza llena de matices de David. Será impresionante… si lo hacemos bien”, confesó Odenkirk. The Night of the Gun aún está en su primera fase de producción y no se ha marcado plazos, aunque por los nombres que están en el proyecto (Ryan y Odenkirk) y la duración (seis episodios) del mismo, es probable que AMC la quiera emitir tan pronto como sea posible. Por cierto, nadie de AMC se refiere a ello, pero es de suponer que el rodaje de The Night of the Gun no entrará en conflicto con la producción de la tercera temporada de Better Call Saul, que esperamos para febrero de 2017.

Better Call Saul: Así serán los compañeros del abogado

better-call-saul

Un despistado lee el titular y pregunta: “¿qué abogado?” Y todos al unísono: “el que llevo aquí colg… Saul Goodman”. Saul Goodman, por supuesto, el excéntrico mediador que se formó en Breaking Bad y que ha encontrado su propia serie en el spin off Better Call Saul. Bob Odenkirk es uno de los pocos actores confirmados para esta nueva serie que AMC estrenará en noviembre de 2014. El otro es Jonathan Banks, que también viene de Breaking Bad donde interpretaba a Mike Ehrmantraut, el solucionador de problemas de Gus Fring y, en ocasiones, del propio Saul Goodman. Ahora, vía E!Online hemos conocido los personajes que formarán parte del universo del abogado y que todavía no tienen actor o actriz que los interprete. ¿Queréis conocer sus perfiles?

Sigue leyendo…

HIMYM: Chivatazos de la octava temporada

himym-2030

El próximo 24 de septiembre empieza la que podría ser la última temporada de How I Met Your Mother. Los productores ejecutivos Craig Thomas y Carter Bays están escribiendo la octava temporada como si fuera la última, aunque eso no significa en ningún caso que vaya a serlo, ya que como sabéis las negociaciones para una novena (y última) temporada siguen en marcha. Es difícil, pero no está descartado. “Somos optimistas y esperamos conocer la decisión con tiempo para que podamos escribir la secuencia final de la serie o ejecutar el plan B, que ya lo tenemos en la cabeza”, comentó Thomas hace unos días en Entertainment Weekly. La audiencia no sólo sigue fiel a la comedia de CBS, sino que el año pasado creció en número de espectadores, así que económicamente no hay motivos para matar la serie. “La verdad es que nos encataría seguir. Creemos que puede haber una gran temporada 9 y estamos deseando ver cómo se desarrollan las negociaciones”. Lleguemos o no a esa novena temporada, lo que es seguro es que pasaremos primero por una octava de la que os podemos ofrecer varios chivatazos tras el salto. ¿Alguien se anima?

Sigue leyendo…

La máquina del tiempo: Breaking Bad

La máquina del tiempo: Breaking Bad

Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo, siete para los Señores Enanos en palacios de piedra, nueve para los Hombres Mortales, condenados a morir… y uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro, en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras. Casi tan olvidadas como los Anillos de Poder están las secciones de Todoseries, que antaño triscaban alegres por aquí y ahora cogen polvo en nuestros archivos. El otro día, sin embargo, nos entró la nostalgia y decidimos reverdecer viejos laureles a golpe de máquinas del tiempo, cafés con, personajes ocultos, mitos desmontados y otras cosas que vendrán. Sí, amigas y amigos, por enésima vez nos proponemos resucitar nuestras secciones. Sí, amigas y amigos, esto es una máquina del tiempo. Sí, amigas y amigos, ese señor de arriba es Bryan Cranston

Sigue leyendo…