Boardwalk Empire: recapitulando antes de la tercera

Como sus fans ya sabrán, o deberían saber por lo menos, Boardwalk Empire vuelve el próximo 16 de septiembre a los Estados Unidos con su tercera tanda de episodios, pero como han pasado muchos meses y las tramas de la serie de Terence Winter son algo enrevesadas, algo inherente a cualquier producto del género negro, no está de más hacer un repaso para saber dónde nos habíamos quedado.

Sigue leyendo…

Ganadores de los Screen Actors Guild Awards 2012

Como es lógico, si el sábado hablábamos de los nominados a los Screen Actors Guild Awards en su edición de 2012 (para 2011), hoy vamos a ver cuáles fueron los vencedores, uno de los cuales ya podéis ver en la imagen con la que abrimos el artículo.

Sigue leyendo…

Nominados de los Screen Actors Guild Awards 2012

Este domingo por la tarde se celebra en los Estados Unidos la ceremonia de entrega de los Screen Actors Guild Awards 2012, cuyos nominados respecto al año 2011 se conocieron en diciembre de dicho año, pero es un buen momento para volver a hablar de ellos, concentrándonos en los de la series, porque estamos a un día y pico de que se conozcan los ganadores.

Sigue leyendo…

Review Boardwalk Empire: Grimcrack and Bunkum

La semana pasada, ya lo comenté, se emitió el que para mí es el mejor episodio de Boardwalk Empire hasta la fecha, pero el de esta no se ha quedado muy atrás. Incluso admitiría sin discutir que alguno de vosotros crea que este es mejor. En todo caso han sido dos capítulos llenos de fuerza: el anterior por sus momentos simbólicos y bellos y este por los violentos, los que nos han tenido en tensión y los que han dado protagonismo otra vez a uno de los personajes más carismáticos del reparto, si no el que más, que es Richard Harrow.

Sigue leyendo…

Review Boardwalk Empire: What does the bee do?

Creo que puedo decir sin miedo a equivocarme que este ha sido mi capítulo favorito de lo que llevamos no de temporada, sino de serie. ¿Perfecto? No, nada lo es, pero se acerca bastante. Un episodio lleno de alegorías, de momentazos entre personajes, de avances en la trama y golpes de suerte, buena o mala, que cambian los destinos de los protagonistas o lo harán previsiblemente en el futuro próximo.

Sigue leyendo…

Nueva temporada de series: la batalla de los domingos

La batalla de los miércoles

Lo que no nos dan los viernes… nos los dan los domingos. Si nos quejábamos de que los viernes era un pseudo-cementerio (aunque a la hora de la verdad las series no están nada mal), los domingos son todo lo contrario. Un festival del humor, de series consolidadas y de estrenos. Mucha tela por cortar en una noche con muchísima presencia del cable. ¿Comenzamos? Más bien acabamos, porque con este post ponemos punto y final al repaso que hemos ido haciendo durante la semana de la parrilla USA.

Sigue leyendo…