Review Breaking Bad: Blood Money

Review Breaking Bad: Blood Money

En 1977, la NASA lanzó al espacio dos sondas: la Voyager 1 y la Voyager 2. En cada una de ellas iba un disco de datos, ambos idénticos, en formato similar al vinilo, al menos externamente. Se les conoce como los Voyager Golden Record, y contienen una selección de imágenes y audios que representan la variedad cultural y étnica de la raza humana. Entre otros contenidos, figuran saludos en 55 idiomas, desde el inglés y el español hasta el nepalí y el hitita; una amplia variedad musical, que mezcla a Bach y Stravinsky con Johnny B. Goode y El cóndor pasa; fotografías de fetos y órganos sexuales, de cocodrilos y supermercados, del aeropuerto de Toronto y la división celular. En definitiva, un buen resumen de la huella que estamos dejando en este planeta, al menos de la parte buena. A día de hoy, las sondas han salido del Sistema Solar y continúan con su camino hacia, exactamente, ninguna parte. Eso sí, no pierden la esperanza de que alguna civilización extraterrestre las encuentre, que para eso fueron concebidas. Si ese día llega, las pobres sondas conocerán de inmediato la furia alienígena: millones de años luz esperando y estos malditos terrícolas no han tenido la decencia de meter un DVD con la quinta temporada de Breaking Bad

Sigue leyendo…

BBad: Título y breve sinopsis de los últimos episodios

breaking-bad

Podría chivar “en abierto” los títulos de los últimos episodios de Breaking Bad y nos quedaríamos igual. Es más, podría hacer pública la sinopsis de esos capítulos y aún así no sabríamos más que lo que sabemos ahora. Pero no lo voy a hacer. Si algo recuerdo de la época de Lost, es que incluso una foto de recurso en la “pre review”, escogida al azar de la galería, hería las sensibilidades de algunos. “¿Pero cómo se os ocurre poner una foto de Jack? ¡Me acabáis de fastidiar la sorpresa de saber que el capítulo es de Jack! Ya os vale…” Eso era como contar el final del Sexto Sentido. En fin, esa época de pieles finas y desvaríos queda atrás. Ahora es la hora de Breaking Bad, a la que le queda nah y menos para volver y (re)demostrar que es la mejor serie de la televisión actual. Así de sencillo.

Sigue leyendo…

El 3×1: Breaking Bad, HIMYM y renovaciones

breves-3x1 1) Varios medios de comunicación (entre ellos, el siempre fiable SpoilerTV) habían asegurado que el capítulo 5×09 de Breaking Bad, el primero post “parón” de un año, se llamaría The Decision. Pues no, no se llama así. Se llama Blood Money, o sea, dinero manchado de sangre… que es mucho más propio de esta serie que el frío The Decision. Lo dirigirá un señor que se llama Bryan Cranston, cuyo trabajo en el capítulo Election Day de Modern Family ya le valió una nominación de la Directors Guild of America. Nada más… aparte de que queda menos de un mes para que arranque “la serie”. ¡Ganazas! Y de una serie que cierra sus puertas…

2) … ¡a otra! How I Met Your Mother empezó la semana pasada la producción de su novena y última temporada, así que poco a poco se van filtrando detalles del rodaje. Sabemos, por ejemplo, que la actriz Ellie Kemper, a la que hemos visto en The Office en el papel de Erin, estará en uno de los primeros capítulos interpretando a Cassie, una de las invitadas más atractivas, más disponibles y más desafortunadas de la boda de Barney y Robin. ¿Desafortunada es porque Ted conocerá a la madre y la dejará de lado? Más caras nuevas: la actriz Sherri Shepherd (Angie Jordan en 30 Rock) tendrá un papel recurrente en a novena temporada. Será Daphne, una mujer de lo más peculiar que viaja a Nueva York en el mismo vuelo que Marshall. Por cierto, el primer episodio se llama The Locket. No sé si lo habíamos dicho ya…

3) Esta semana hemos conocido dos renovaciones destacadas, ambas series de cable: True Blood, que sigue siendo una de las ficciones más exitosas de HBO y que regresará por una séptima temporada; y Ray Donovan, que se ha ganado una segunda temporada tras debutar con 2.2 millones de espectadores a finales de junio. Ray Donovan podría ser la mejor primera temporada de la historia de las series de Showtime… en términos de audiencia.