El 3×1 de HBO: Room 104, Black Flags y Natalie Portman

3x1-breves 1) La cancelación de la muy recomendable Togetherness no rompe el matrimonio entre sus creadores, los hermanos Duplass, y HBO. La cadena ha puesto en marcha la producción de Room 104, una antología de comedia creada por The Duplass Brothers que se empezará a rodar a finales de año y que se estrenará en 2017. Room 104 se ambienta en una habitación individual de un hotel medio de Estados Unidos y cada episodio cuenta la historia del personaje que se aloja en ella. “Hemos visto todo tipo de historias en moteles sórdidos y en resorts de clase alta, pero durante años nos hemos sentido fascinados por las divertidas, absurdas, extrañas y aterradoras cosas que pasan en esas cadenas de hoteles cerca del aeropuerto. De eso va Room 104… de encontrar magia en lo mundano”, dicen Jay y Mark Duplass.

2) Leo en Deadline que HBO ha dado luz verde también a Black Flags, una miniserie que podría llegar a ser muy controvertida porque adapta el libro de no ficción sobre el auge del Estado Islámico Black Flags: The Rise of ISIS, escrito por Joby Warrick y publicado en septiembre de 2015. Relata el ascenso del ISIS desde sus orígenes en la remota Jordania hasta su impactante éxito en Siria. El bestseller Gregg Hurwitz (The Program) se encarga de escribir la adaptación y su director será Helmer Tim Van Patten (Game of Thrones).

3) Y de una miniserie en desarrollo a otra, en este caso menos polémica: We Are All Completely Beside Ourselves. Basada también en una novela homónima del año 2013 escrita por Karen Joy Fowler, We Are All Completely Beside Ourselves cuenta la enrevesada historia de la universitaria Rosemary Cooke, cuya compleja e inusual educación se ve truncada por la misteriosa desaparición de su hermana gemela con sólo cinco años. Christopher Monger (Temple Grandin) coescribe la adaptación junto a Gideon Raff (Homeland), aunque el verdadero reclamo de este proyecto es su protagonista: Natlie Portman, que encarnará el papel protagonista.