Series españolas: El príncipe

El reparto de El Príncipe

Creo que hay pocas cosas que me gusten más en el mundo que tomar algo con mis amigos y hablar de series. Por eso, cuando oí hablar de Birraseries, la comunidad de bloggers y periodistas que se reúnen para hablar de series de TV, sabía que quería ser parte de algo tan genial. Y, efectivamente, el Birraseries mola. Ayer la iniciativa cumplía 2 años y, para celebrarlo, Telecinco nos invitó al preestreno de su nueva serie, El Príncipe. Sigue leyendo…

Pilotos de midseason: Rectify

Cartel Rectify

Para todos los enamorados de la caída a los infiernos de Heisenberg se avecinan tiempos duros, cuando este verano Breaking Bad nos abandone para siempre. Así que cuando leí que Rectify, la gran apuesta de Sundance Channel, era la serie “de los productores de Breaking Bad, me llamó la atención. Luego me enteré de su creador es Ryan McKinnon, un tío que ha salido en Sons of Anarchy y Deadwood, por lo que a poco que hubiera aprendido algo en ese par de series, tiene que ser bueno. Sin embargo, ya os aviso, la serie no tiene el ritmo de ninguna de estas dos series. Tiene más de las tramas de desarrollo algo lento pero demoledoras de Breaking Bad o Mad Men, salvando las distancias. Su primera temporada tiene 6 capítulos, y si son como el piloto, Rectify será como una buena película de 5 horas.

Sigue leyendo…

#BirraSeries: A mi no me mires, yo soy solo el guionista…

Y el pasado jueves 12 de abril llegó el tercer episodio del #BirraSeries, evento seriéfilo mensual que se celebra en la capital del país y sobre el que hemos hablado ya un par de veces. En este caso tuvimos la suerte de contar con Carlos Lopez, Natxo Lopez, Cristóbal Garrido y Daniel Castro, guionistas españoles y miembros de Bloguionistas que vinieron a hablarnos sobre su trabajo y a charlar con nosotros sobre la situación de la industria televisiva en nuestro país. Como de costumbre, la cerveza corrió a cargo de Mahou San Miguel, las espectaculares galletas fueron cortesía de Decaty Dulces & Más y lalocalización y ambiente lo puso Elsite.es. Si alguno de vosotros se ha acordado de la madre de los guionistas viendo alguna de sus series favoritas os animo a leer este post para entender mejor la vida del guionista y quien sabe si hasta cambia vuestra opinión sobre ellos.

ACTUALIZADO: ¡Hay vídeo del evento!

Sigue leyendo…

#BirraSeries: El evento seriéfilo de moda

Si habéis estado atentos a nuestro Twitter ultimamente os habréis fijado que hemos mencionado en más de una ocasión el hashtag #BirraSeries así como la cuenta @BirraSeries, y si has estado atento y te has parado a investigar un poco de que se trata habrás descubierto que es, sin duda alguna, el evento seriéfilo de moda. El pasado jueves 1 de marzo tuvo lugar en Madrid su segunda edición (o segundo episodio, para no salirnos de la temática) y aunque un servidor tuvo el placer de acudir también al episodio piloto solo he creído conveniente mostrar a los fans de Todoseries el evento una vez estuviese consagrado. Si aun andas un poco perdido aquí tienes la información necesaria para saber lo que se esconde tras el salto: Más de 30 blogueros de temática seriéfila y referentes en el mundillo se juntan para tomar unas cervezas mientras discuten sobre sus series favoritas, la industria de la televisión o los estrenos más recientes para poder mostrar al mundo que quieren ser una voz a tener en cuenta ¿Suena bien, no? Pues pasa, que si tienes un blog de series lo que viene a continuación te interesa FIJO… Sigue leyendo…