El 3×1: Alcatraz, Playboy y Bird Dog

El 3x1: Alcatraz, Playboy y Bird Dog

1) Desembarco masivo de actores para Alcatraz. Al fichaje confirmado de Jorge García para interpretar al doctor Diego Soto, se une el de una estrella de Hollywood: Sam Neill. Lo conoces, seguro, por interpretar al doctor Alan Grant en la saga de Jurassic Park. Neill aparecerá en el piloto junto a la actriz Sarah Jones, que ha pasado por Sons of Anarchy como Polly Zobelle y que se equivocó (como nosotros) al pensar que Lone Star triunfaría. Del personaje de Neill no tenemos detalles, pero sí del de Jones: será una oficial de policía muy obsesiva. Alcatraz también contará con los actores Robert Forester, un detective retirado que regenta un bar de copas como Ray Archer, y Parminder Nagra en el papel de Lucy, una técnica de laboratorio. Alcatraz será la primera oportunidad de J.J. Abrams para pedir perdón por lo de Undercovers.

2) Los años 60 están de moda. Al éxito de Mad Men y al reciente fichaje de Magic City por Starz, se unirá NBC con una serie que puede ser muy típica o muy original, todavía no lo he decidido. El título te da una pista de la identidad de la serie: Playboy. Estará centrada en un equipo de conejitas de la revista del gran Hugh Hefner que trabajan en el New York Club en los años 60. Detrás del proyecto encontramos a Chad Hodge, creador de Runaway. Si es la típica serie en la que las conejitas seducen a los machitos de la noche sólo será apetecible para la vista del hombre. Si se adentra en temas políticos sobre sexo, aparte de la ración de conejitas, puede ser interesante para todos los paladares. A mí me llama la atención todo lo que rodea al señor Hefner. Y no me refiero sólo a las conejitas rubias que se cuelgan sobre sus hombros…

3) Un triste 3×1 de hace un par de semanas, triste porque no despertó interés de nadie (en comentarios), aseguraba que Eliza Dushku se había embarcado en un proyecto de TNT titulado Bird Dog. Pues bien, donde dije Dushku, digo Williams. La actriz Ashley Williams sustituye a la musa de Joss Whedon al frente de la nueva serie. Será Gail McGratgh, una policía que se ve obligada a trabajar junto a su padre (Gerald McRaney), al que odia. Cuando vi la cara de Ashleey Williams supe que me sonaba de alguna serie famosa e investigando un poco (gracias Imdb), he caído en la cuenta de que se trata de Victoria, la pastelera más dicharachera de How I met Your Mother. Sí, la que para muchos “es la madre, seguro”. Tal vez sí, pero también tendrá tiempo para ser una policía en TNT. Qué polifacética es esta chica…

El 3×1: Undercovers, Dushku y V

El 3x1: Undercovers, Dushku y V

1) Cuenta la leyenda que hay una persona que sigue viendo Undercovers. Lo hace de noche, en una cámara sellada que nadie sabe dónde está. Quizás a esa persona le interese saber que NBC todavía no tiene muy claro qué hacer con la serie de Abrams. Me explico, la serie está canceladísima, pero la cadena se comprometió a emitir algunos capítulos y ahora está moviendo piezas para colocarlos. The Futon Critic nos cuenta que esta noche se emitirá el episodio 9, que lleva el paródico título de A Night to Forget. Otros dos capítulos han sido programados para los días 22 y 29 de diciembre. Los dos últimos de la (corta) vida de la serie todavía no tienen fecha. Ya sé que a ti te da igual, pero piensa en el chico que la ve en su cámara sellada. Él está preocupado…

2) Más aficionados que Undercovers tiene la señorita Eliza Dushku, aclamada por su papel en Buffy y algo menos por la extraña Dollhouse. Y la señorita Eliza Dushku tiene un nuevo proyecto a la vista. Deadline ha confirmado que participará en el episodio piloto de Bird Dog, una serie que está preparando TNT. La actriz de 29 años interpretará a Gail McGrath, una policía que se ve forzada a trabajar con su padre, que también es policía. Por lo que parece, McGrath tiene muy pocas cosas en común con su progenitor, aparte de compartir oficio. Juntos tendrán que resolver crímenes mientras conviven con sus problemas personales. Espera… ¿esto no se parece mucho a la recién cancelada Undercovers? Yo cada vez lo entiendo menos…

3) [Modo spoiler ON] V lucha por recuperar la magia que tuvo la mítica serie de los 80. Primero contrató a la gran Jane Badler (Diana en la original) para interpretar a la madre de Anna y ahora ha contratado a Marc Singer (Mike Donovan en la original) para interpretar un nuevo personaje llamado Lars Tremont. Lars es miembro de una organización super secreta en la que hay militares de alto rango y líderes políticos de todo el mundo que sospechan de que los Visitantes, como dice la promo, mienten sobre sus intenciones en la Tierra. A ver si con dos puntazos como Diana y Donovan la serie remonta el vuelo. [Modo spoiler OFF]