El 3×1 de series españolas (XV)

breves-3x1 1. Tras los primeros estrenos de midseason, las cadenas de nuestro país se miden esta noche en el verdadero enfrentamiento de la temporada, un cuerpo a cuerpo entre Telecinco y Antena 3 por el prime time de los lunes: B&B versus Velvet. Reforzada por el rotundo éxito de su última apuesta de ficción, la cadena de Mediaset estrena “B&B”, una comedia ambientada en una revista de moda, con Belen Rueda y Gonzalo de Castro como principales reclamos. La candidata de Atresmedia para el duelo, no es otra que la serie antes conocida como “Galerías Velvet”, y rebautizada para su emisión como “Velvet”, de la que ya os hablamos aquí, hace bastantes 3×1. Una historia de amor entre dos jóvenes de diferente clase social, ambientada en el mundo de la moda de los años setenta, y protagonizada por Paula Echevearría y Miguel Ángel Silvestre, que cuenta en su reparto con grandes del cine español como José Sacristán y Aitana Sánchez Gijón. La batalla está servida

2. Unas series llegan, y otras se van. Después de darle la bienvenida hace poco más de un mes, el Cabaret Lolita cerrará sus puertas para siempre el 25 de febrero. A falta de emitir los dos últimos capítulos que completan la temporada, Antena 3 ha decidido no renovar la ficción de Globomedia por no cumplir con las expectativas de audiencia esperadas, ya que a pesar de marcar un buen dato con el piloto (18.4% de share y 3.551.000 millones de espectadores) la serie acusó el estreno del “Los misterios de Laura” y “El Príncipe” el mismo día, descendiendo el número de espectadores por debajo de la barrera de los dos millones.

3. Mientras su hermana mayor no para de estrenar ficciones, y con Dreamland aun en la recámara, Cuatro ha comenzado a emitir ya las promos de “Ciega a citas”, una adaptación de la telenovela argentina del mismo nombre y de temática muy similar a Bridget Jones, pero con Teresa Hurtado de Ory en lugar de Reneé Zellweger. Tras el salto, un aperitivo:

Sigue leyendo…

Series españolas: Bienvenidos al Lolita

bienvenidos al lolita

Como ya adelantamos en el último 3×1, Antena 3 estrenó anoche su segunda ficción musical de la temporada: Bienvenidos al Lolita. Y los comentarios no se han hecho esperar. Solo hacía falta pasearse por twitter durante la emisión del capítulo para darse cuenta que aunque en principio la idea de integrar canciones y numeros musicales en un cabaret, parecía mejor punto de partida que el karaoke de Vive Cantando, el resultado dista mucho acercarse mínimamente a un Smash o un Chicago a la española.

Sigue leyendo…

El 3×1 de series españolas (XIV)

breves-3x1 1) Conscientes de que la batalla se libra ahora en 2014, las cadenas de nuestro país comienzan a desvelar las fechas de los que serán los primeros estrenos de midseason del año. Para sustituir el hueco dejado por Vive Cantando, Antena 3 se ha apresurado a estrenar el 7 de enero su segunda apuesta musical de la temporada: Bienvenidos al Lolita. Tras cuarenta años iluminando una pequeña bocacalle de la Gran Vía de Madrid, el Cabaret de Lolita ha apagado sus neones. En las habitaciones del hotel que antaño acogía a grandes artistas de variedades de todo el mundo, Lolita y su troupe de artistas se resisten a echar el cierre definitivo… Cuando todo parece perdido, el milagro se encarna en la rechoncha y bigotuda forma de Don José Luis, empresario aragonés de faria y copa que, para sorpresa de todos, compra el local. Pero Lolita pronto descubre las verdaderas intenciones de su salvador: derribar el cabaret y vender la jugosa parcela en un negocio redondo. Con este argumento arranca Bienvenidos al Lolita, una comedia musical con la que Antena 3 tratará de consolidar su liderazgo la noche de los martes, y que contará con un elenco de consagrados actores como Beatriz Carvajal, Natalia Verbeke, Roberto Álamo o Carlos Santos. A este estreno, se le sumará un día antes, la esperada nueva temporada de Museo Coconut en Neox. ¡Mucha mierda!

2) Como ha sucedido con Museo Coconut, han tenido que pasar dos años para que la tercera temporada de la exitosa Los Misterios de Laura, vea por fín la luz, el día 13 de Enero. A pesar de que el día elegido para su estreno no parezca el más indicado, ya que la inspectora Lebrel tendrá que enfrentarse a las dos series con más éxito de la parrilla nacional: La que se Avecina y El Tiempo entre Costuras, sus seguidores estan de enhorabuena, ya que además de cameos de lujo como los de Alicia Borrachero, Ruben Ochandiano o Félix Gomez, la serie contará esta temporada con dos sorpresas: un crossover con Gran Reserva, y un guiño a Motivos Personales con la aparición estelar de Lydia Bosch. La cadena ha puesto fecha tambien al estreno del biopic sobre Vicente Ferrer protagonizado por Imanol Arias. Será el jueves 9 de Enero, y a su preestreno acudirá inclusive la Reina Doña Sofía.

3) Pese a que todavía se promociona bajo el rótulo Próximamente, El Príncipe es, sin duda, la gran apuesta de Telecinco para el comienzo de año. Este thriller policíaco protagonizado por Alex Gonzálex, José Coronado, Hiba Abouk, y Ruben Cortada será el primer estreno de producción propia de la temporada para la cadena, y narrará como los métodos poco ortodoxos que los veteranos policías utilizan para mantener el orden en El Príncipe, el barrio más conflictivo de Ceuta, peligrarán con la llegada de un agente del CNI, que usará la comisaría como tapadera para investigar una supuesta colaboración de la policía con una red yihadista. Un prometedor argumento, un tema de relativa actualidad- en junio del año pasado se detuvo a ocho habitantes de la barriada vinculados con Al-Qaeda,- y la primera colaboración europea de Stargate Studios –creadores de los efectos visuales de series como The Walking Dead, Héroes o Mad Men- son algunas de las razones para dar un voto de confianza a esta nueva ficción de Telecinco.

<div style="border: 2px dashed #A4CFE2; padding: 10px;">Se confirma la fecha: El Príncipe se estrenará el 4 de Febrero </div>