¡Maratón de Game of Thrones en Bharma!

Game of Thrones ¿Listo para un notición? ¿Seguro? Prepárate para oír algo que no has escuchado antes eh… ¡Game of Thrones vuelve el 1 de abril! ¿A que no lo sabías? Normal. Eso es porque ni en Todoseries hemos dado la chapa cada dos días con el tema, ni tus amigos comentan nada al respecto en Facebook, ni es un tema destacado en Twitter. Vale, que vuelve la serie lo sabe hasta mi sobrino de dos años, que mientras duerme le oigo susurrar aquello de… Winter is coming! Lo que probablemente no sepas es que, para homenajear la gran primera temporada de la serie y celebrar el inminente estreno de la segunda, se está preparando una bien gorda en Bharma. Como sabéis, desde que arrancara la serie de HBO, Bharma se convierte cada lunes por la noche en una isla de Westeros en la que disfrutar en comunidad del episodio semanal. El sistema se mantendrá en la segunda temporada, empezando el próximo 2 de abril con la emisión a las 21 horas de The North Remembers, el esperadísimo 2×01. ¿Te apuntas? En ese caso, primero tendrás que superar un reto: la maratón de Game of Thrones. Diez horas de historia épica por la lucha del trono de hierro, 568 minutos de primera temporada… sin descanso. Bueno, sí, se parará para comer durante una hora, pero la idea es que el revisionado empiece a las 10 de la mañana y acabe unas 12 horas después. ¡Game of Thrones en vena! Será el 1 de abril. Y si quieres participar, sólo tienes que apuntarte en la web de Bharma. Yo de ti no me lo perdería…

La guerra por el Trono empieza en Bharma

Bharma, el templo de Lost en Barcelona, ese pequeño espacio que acogió a más de cien personas y varias cámaras de televisión hace un año para vivir el final de la mítica serie de ABC, se prepara ahora para el desembarco de uno de los estrenos más esperados de la temporada: Game of Thrones. La épica serie que se desarrolla para HBO, de la que ya hemos visto los primeros 15 minutos, llegará a Bharma sólo un día después de su emisión en Estados Unidos. El lunes 18 de abril estáis todos convocados a disfrutar del episodio piloto en pantalla gigante, en el escenario perfecto para disfrutar de una serie y rodeado de gente que tiene las mismas ganas que tú de hincarle el diente a esta épica producción basada en las novelas de George R.R. Martin. Game of Thrones transcurre en Poniente, un lugar donde los veranos pueden durar décadas y los inviernos pueden ser eternos. Un lugar que nuestra experta en la materia, Maria Lage, describió de la siguiente manera: “imaginad una tierra legendaria, ahora dadle altas dosis de oscuridad, pobreza, delincuencia y peligros. Imaginad después que sus señores nobles y gobernantes sólo están preocupados en acumular más y más poder a costa de lo que sea, sin importar que las amenazas que asolan al pueblo nos pongan la piel de gallina”. Una historia donde varias familias protagonizarán luchas dinásticas por el control del Trono de Hierro y donde distinguir los buenos de los malos suena a utopía. Pues bien, la primera batalla por ese Trono tiene lugar en Bharma el próximo 18 de abril a las 21 horas. Estás invitado.

Dexter también mata en Bharma

Aunque no es el post adecuado, no puedo evitar lanzar una disculpa por el retraso en la review de Hop a Freighter, 5×11 de Dexter, un episodio tan grande como pequeña es mi vergüenza. Por causas que no vienen a cuento, no he tenido tiempo de ponerme delante un ordenador durante toda la semana. Puedo prometer y prometo que estará este fin de semana disponible. Sobre algo más agradable y sobre Dexter venía yo a hablar. En concreto, sobre ese esperadísimo The Big One que cerrará una temporada exquisita, en especial su segunda parte, en la que Dexter debería matar varios asuntos, nunca mejor dicho, entre ellos el de exterminar al peligroso Jordan Chase. ¿Dónde vais a ver las últimas palabras del profeta? ¿Dónde disfrutaréis del último asesinato del año de Dexter? ¿Dónde presenciaréis el (posible) reencuentro entre Dex y Lumen? Si os apetece desviaros del camino de la rutina, Bharma emitirá The Big One el próximo lunes a partir de las 21 horas. Un visionado tan familiar y tan cercano como los de Lost, pero sin teorías extrañas sobre electromagnetismo ni viajes en el tiempo. Si ver a Terry O'Quinn o a Michael Emerson… o mejor, si ver a Benjamin Linus matando a John Locke en pantalla grande era espectacular, ver a Dexter en acción descuartizando a Jordan Chase (si es que se cumple la lógica) tiene que ser una experiencia única. ¿Te apetece vivirla y compartirla con otros seguidores del asesino en serie más adorado del mundo? Lunes, día 13: 21 horas en Bharma. Estáis invitados…

24: ¡Vive la series finale en Bharma!

A las cuatro de la tarde del octavo día, el reloj de 24 se parará definitivamente. Sí, amigos, la semana que viene no sólo es el fin de , de Jack y compañía. Otro Jack, Bauer, también se despide para siempre con un doble capítulo que cerrará ocho años y medio de andadura. Será el lunes 24 (muy apropiado…) por la noche en Estados Unidos, martes para nosotros. Y Bharma, que estará aún recuperándose de las heridas de la , quiere homenajear a 24 con la proyección del doble capítulo, proyección a la que por supuesto estás invitado. Será a partir de las 21.30 de la noche del martes, y para asistir sólo tienes que ponerte en contacto con el staff de Bharma a través de la sección contacta de su página web. ¡Apúntate, ya tardas!

¿Cómo puedo ver la finale de Lost?

Top 10 personajes secundarios nuevos de 2008

Tras seis años de andadura, la meta para Lost ya está cerca. La serie de ABC cierra sus puertas en la madrugada del domingo al lunes con una emisión de dos horas. ¿Cómo la vas a ver? La gran mayoría hemos seguido Lost durante todo este tiempo a base de descargas, ya que ha sido la única forma de verla a un ritmo decente, por lo que lo más normal sería seguir con la tradición. Pero ya en esta última temporada, con la compra de los derechos por parte de Cuatro, se ha abierto una nueva posibilidad, que es verlo en televisión. La cadena privada emitirá el desenlace lostiano con apenas media hora de retraso con respecto a los USA. Además, por ser la finale, hay más formas de verla, todas ellas muy interesantes. ¿Quieres conocerlas?

Sigue leyendo…

Perdidos se estrena en Bharma

Cuatro aterriza en Bharma

Una semana después de su estreno en USA, Lost llega a España. A Cuatro, para más señas, con el ya consabido nombre de Perdidos. La serie descorcha su sexta temporada con muy poco margen respecto a la emisión americana, y para disfrutar esta premiere como Jacob manda qué mejor sitio que… ¡Bharma! Sí, las cámaras de Cuatro se van a desplazar al templo de Lost en Barcelona para grabar el estreno de la sexta temporada en castellano. Noche grande, pues, para los fans que os queráis acercar: Cuatro pone el episodio y Bharma las copas. ¿Te lo vas a perder? Y hablando del doblaje… si quieres saber un par o tres de curiosidades sobre el doblaje de Lost, sigue leyendo

Sigue leyendo…

Lost: Video-trivial de la quinta temporada

¿Estuviste en la quinta maratón de Lost en Bharma? Si la respuesta es sí, pudiste disfrutar (y sufrir) el trivial de 30 preguntas que preparó, con todo el cariño (y la mala leche…) del mundo CRiS815, directora de BharmaTV para más señas. Si la respuesta en no, es tu ocasión para comprobar tu nivel de sapiencia lostiana. Que sepas que el ganador de la maratón, Iban, acertó ni más ni menos que 22 de las 30 preguntas, un registro formidable si tenemos en cuenta que el vídeo se pasa a tiempo real dos veces seguidas, es decir, que los participantes tienen unos 10 minutos para responder todo. Y, claro, no pueden consultar la Lostpedia. Así que tú tampoco, pájaro…

Sigue leyendo…

Maratón quinta temporada: la crónica

El pasado sábado tuvo lugar en Bharma la quinta maratón (sexta, en realidad, si contamos la Best of Lost Maraton que hicimos entre las temporadas 4 y 5) de Lost. Un día lleno de capítulos y ambiente lostiano que muchos, por desgracia, os perdéis por culpa de la distancia. Para algunos esto no es problema, porque son capaces de meterse casi 700 kilómetros entre pecho y espalda para disfrutar del evento. Es el caso de Ruben_zgz, el maestro forero de Todoseries, que vino desde más allá de Mordor para participar en la maratón. No sólo eso: además se llevó premio. Pero bueno, voy a dejar que os lo cuente él mismo en un mega-post, con vídeos y fotos, que hará las delicias de los que asistieron y acercará un poco el ambiente que se pudo respirar a los ausentes. ¡Salto!

Mil gracias a Rubén por este impresionante curro… ¡crack!

Sigue leyendo…

23 de enero, cita con la quinta temporada

Venga, saca el calendario y el móvil. Dibuja un círculo bien grande y rojo en el primero, en concreto en el día 23 de enero, sábado para más señas. ¿Lo tienes? Vale, ahora pilla el móvil y llama a un par de colegas. A ser posible, que sean fans de Lost y que tengan resistencia. ¿Sí? Vale, pues ya estás casi listo para la maratón de la quinta temporada de Lost, que tendrá lugar el 23 de enero en Bharma (¡dónde si no!). El bar de Lost abrirá sus puertas poco antes de las 10 de la mañana para dar cabida a los 60 valientes que quieran desafiar las leyes del tiempo (muchas horas delante de la tele, de ahí que no esté de más traer un hombro amigo sobre el que desahogarse en momentos de desesperación) y del espacio (cabremos, pero Bharma será más que nunca una aglomeración de losties). Como siempre, al final, gran trivial para decidir el ganador de esta quinta edición de la maratón. ¿Te he convencido? Pues dentro te cuento más

ACTUALIZADO: Lista cerrada… ¿estás en ella? ¡Id revisando porque siempre hay altas y bajas de última hora!

MÁS ACTUALIZADO AÚN: Explicamos la polémica de las listas…

Y AÚN MÁS ACTUALIZADO: Consultad la nueva lista, hay nuevos reservas, y reservas que ahora son titulares. Recordad: consultad este post, es la lista oficial de la maratón; y por favor, avisadnos por mail si no vais a venir, habrá gente que os lo agradecerá…

MÁS, MÁS, MÁS ACTUALIZACIONES: Ya tenemos las listas definitivas, con nuevas incorporaciones… ¿estás en ella?

Sigue leyendo…