Fechas de estreno: verano 2015

series-verano

Si tuvimos un calendario de series otoñal y tenemos en marcha otro de midseason, la lógica obliga a montar uno con los estrenos y regresos que se producirán en verano, o mejor dicho, a partir del mes de mayo. Territorio tradicional de series frescas y ligeras, desde hace unos años las cadenas también se reservan para esta época ficciones importantes que no tienen espacio en la midseason o que por cuestiones de producción se han tenido que retrasar en el calendario. La fulgurante aparición de Netflix en el ecosistema también ha modificado los parámetros de emisión clásicos, ya que la plataforma no compite por la audiencia -o al menos no directamente con el resto de cadenas- y tiene mayor libertad a la hora de estrenar sus series. Si a eso le sumamos que cada año hay más estrenos y el mismo espacio nos encontramos con que no hay ni un trimestre flojo en el panorama televisivo. O si lo hay, desde luego no es el verano. ¿Vemos cómo se presenta el verano 2015?

Turno para los estrenos de Dominion (Syfy) y Rectify (Sundance). Y la semana que viene, dos grandes de Showtime: Ray Donovan y Masters of Sex

Sigue leyendo…

 

Vídeos

El apocalipsis llega a Netflix con Between

between

Netflix estrena el próximo jueves 21 de mayo la serie Between, un drama con tintes apocalípticos que cuenta la historia de la pequeña ciudad de Pretty Lake, que debe lidiar con una misteriosa enfermedad que está matando a todas las personas… ¡menores de 21 años! Una de sus habitantes es Wiley Day (Jennette McCurdy, iCarly), que es la hija adolescente de un ministro de la ciudad y que está embarazada. Creada por Michael McGowan (One Wekk, Still Mine), Between es una producción conjunta de Netflix y el canal canadiense City, de ahí que se aleje del estándar de series adultas creadas por la plataforma (House of Cards, Orange is the New Black, Bloodline) y se acerque a un público más adolescente. Su primera temporada constará de seis episodios de una hora de duración y su tráiler de presentación nos ha dejado algo tibios… aunque ha conseguido despertar nuestro interés. ¿Qué estará pasando en Pretty Lake?

Sigue leyendo…

Netflix ya tiene su cartel de series veraniego

netflix El verano es una época maravillosa del año de por sí y Netflix quiere que el de 2015 sea aún mejor. La plataforma de vídeo bajo demanda a la que deberíamos llamar cadena (aunque sea para ahorrar tiempo), ha presentado su cartel de series para los meses de sol y, entre estrenos y regresos, todo apunta a que vamos a estar muy entretenidos. En mayo, sin especificar fecha, se estrenará la serie canadiense de ciencia ficción Between; creada por Michael McGowan (Still Mine), está protagonizada por Jennette McCurdy en la piel de Wiley Day, una adolescente embarazada que es hija de un ministro de la pequeña ciudad de Pretty Lake, donde existe una misteriosa enfermedad que ha acabado con la vida de todos los mayores de 21 años. El día 5 de junio le hincaremos el diente a Sense8, otra de ciencia ficción que está en desarollo desde abril de 2013: co escrita y co dirigida por los hermanos Wachowski (The Matrix) y J. Michael Straczynski (Babylon 5), se centra en ocho desconocidos de diferentes partes del mundo que de repente se siente vinculados mental y emocionalmente y que explorará temas como la identidad, la sexualidad, el género, la opresión o el miedo. La primera aventura televisiva de los Wachowski merece una oportunidad. Una semana después, el 12 de junio, volveremos a disfrutar de las aventuras carcelarias de Piper Chapman y compañía en la tercera temporada de Orange is the New Black. Netflix se guarda su serie más veraniega para el final: Wet Hot American Summer: First Day of Camp abre sus puertas el 17 de julio, unos 14 años después de que se estrenara la comedia (Wet Hot American Summer) en la que está basada. First Day of Camp, de la que ya os hablamos, contará con un reparto soberbio en el que estarán implicados Christopher Meloni, Janeane Garofalo, Bradley Cooper, Amy Poehler, Jon Hamm o Kristen Wiig, entre otros. Tendrá 8 episodios y promete ser uno de los estrenos del verano. Gracias, Netflix.