El 3×1: Homeland, AHS y Betsy Brandt

breves-3x1 1) No parece Homeland la típica serie dispuesta a morir de éxito, de ahí que ya se esté planteando un cambio de escenario importante para su tercera temporada. Para empezar, el actor Diego Klattenhoff, al que hemos visto en los dos primeros años en el papel de Mike Faber, amigo de Brody y más amigo de la esposa de Brody, no volverá como personaje regular en septiembre. No es una gran sorpresa ya que su historia quedó más o menos cerrada en aquel bar y tras aquella conversación con Brody, pero sí es una declaración de intenciones: la familia y los asuntos de familia pasan a un segundo plano. El personaje de Mike, eso sí, será recurrente, así que de vez en cuando lo veremos deambular por casa de los Brody, me imagino, ya que Morena Baccarin y compañía sí forman parte del reparto principal por tercer año consecutivo.

2) Aunque he perdido el hilo de la segunda temporada de American Horror Story, me consta que la serie está alcanzando su mejor nivel en el manicomio de Briarcliff. La serie se cierra esta noche con el capítulo Madness Ends, pero debido a su desconexión entre temporadas (unidades que funcionan por separado), ya está preparando su tercera entrega, de la que ya sabemos se desarrollará en la época actual y que apostará por un tipo de terror más glamouroso. En ella estará, por supuesto, la genial Jessica Lange, que repite por tercer año consecutivo junto a Sarah Paulson, que fue una medium (Billie Dean Howard) en la primera temporada y que es la periodista protagonista de la segunda, y Evan Peters, brillante en su papel de Tate Langdon y aún más brillante como Kit Walker en la locura de la segunda temporada. No serán los únicos, Ryan Murphy dixit, que volverán con otro papel el año que viene. Me gusta este formato. Y seguro que a los actores también…

3) Tres décadas después de la emisión de Family Ties, Michael J. Fox volverá a NBC en otoño para protagonizar una comedia semi autobiográfica, todavía sin título, que ya ha recibido la orden de 22 episodios. Fox será Mike Burnby, un padre de familia con tres hijos que tendrá que lidiar con sus problemas en casa, en el trabajo y con el Parkinson, en una historia que estará ligeramente inspirada en su propia vida. Mike decidirá volver al trabajo después de dar con una medicación que le ayuda a controlar los efectos de su enfermedad. A su lado, en el papel de fiel esposa, estará una cara conocida de New Mexico: Betsy Brandt, o sea, Marie Schrader de Breaking Bad. Cuando acabe de rodar esos últimos ocho episodios de la serie de AMC que nunca llegan, cambiará de tercio para embarcarse en este proyecto de comedia que, sólo por respeto al gran Michael J. Fox y por la memoria de Marty McFly, merece una oportunidad.

BBad: Charla con Marie y breve repaso

Hay personajes raros, como Barney Stinson. Hay personajes muy raros, como Rajesh Koothrapali. Y luego está Marie Schrader, la mujer de Hank y cuñada de Walter White en la serie Breaking Bad. Marie es capaz de robar joyas en una tienda poco antes de marcharse al hospital a masturbar a su marido para convencerlo de que debe volver a casa. Supongo que tendrá sus motivaciones y que los guionistas las tendrán muy claras, pero a mí, sinceramente, me cuesta mucho entenderla. Mucho más clara es Betsy Brandt, la actriz que interpreta a la señora Schrader, que hace unos días habló con MLive sobre cómo se trabaja en esa serie que parece que no llega nunca. Vamos a rescatar lo mejor de la entrevista y repasamos lo que sabemos del futuro de Breaking Bad.

Sigue leyendo…