Citas de series: Rick Grimes – Beside the Dying Fire

rick-twd

This is not a democracy anymore!

(¡Esto ya no es una democracia!)

Rick Grimes

Review TWD: Beside the dying fire

He aquí la review. Probablemente algunos la esperabais y otros no. Pero aquí está, dispuesta a hacer una retrospectiva a toda la segunda temporada de The Walking Dead. Tras varias dosis con un ritmo desequilibrado y la mayoría de muertes acumuladas en los últimos capítulos, Beside the Dying Fire ha sido el punto final del arco de la granja junto a un pequeño epílogo. Evidentemente, no ha gustado a todos. Pero creo que no me equivoco al decir que veríamos la season premiere de la tercera temporada ahora mismo.

Sigue leyendo…

TWD: Muertes, walkers y Robert Kirkman

The Walking Dead

The Walking Dead es una serie muy curiosa. Parte de un material fabuloso, unos comics que exploran con un tacto poco común algunos aspectos del ser humano. Los personajes que desfilan por las páginas en blanco y negro de Robert Kirkman son de lo más variopinto, pero todos guardan un punto en común: nos hacen pensar. El TWD de papel no tiene miedos, ni límites morales. Su hermana televisiva, por mucho que haya caído en los tolerantes brazos de una cadena de cable, está algo más acotada. Es, repito, una serie curiosa: recibe muchas críticas negativas, es vapuleada semana tras semana, pero mantiene fidelizada a una audiencia millonaria. ¿Seguimos viendo The Walking Dead solo por los zombis? No, no creo que sea eso. No, no es solo morbo. No, tampoco la mantenemos en pie los fans del comic, esperanzados porque se retome el rumbo de estos. No, hay algo más, algo que provoca que desde hoy y hasta el lunes estemos muy pendientes de todo lo que se diga entorno a Beside the Dying Fire, la season finale… Y yo, sinceramente, no sé qué es. ¿Quizá unas palabras de Robert Kirkman nos lo aclaren?

Sigue leyendo…

TWD: Promo, sneak peek e imágenes de la finale

Rick - Shane

Puede que no tenga los mejores personajes del mundo. Puede que haya traicionado a la apasionante historia del cómic. Puede que duerma a las ovejas. Y puede que nos haya hecho odiar a las granjas, a las niñas perdidas y a los niños repelentes. Pero, oigan, no sé qué tiene The Walking Dead, que cada lunes por la noche la pre review llega a los 70 comentarios y supera holgadamente los 100 cuando Iban, nuestro The Walking Dead Man, analiza con precisión de cirujano el episodio. Y eso, si mi memoria de pez no me traiciona, no se consigue por estos lares desde finales de la sexta temporada de Dexter. En fin, para bien o para mal, The Walking Dead llega a su último episodio de la temporada, Beside the Dying Fire, así que después del salto podréis encontrar promo, sneak peek e imágenes del capítulo. Con su permiso, Iban…

Sigue leyendo…