Lost: La habitación del hijo de Benjamin Linus

lost-friki

Si ayer nos acusaban de buscar audiencia fácil con una noticia de Miley Cyrus, os podéis imaginar de qué estilo serán los comentarios sobre este post de… ¡Lost! Sí, la serie que nos hizo famosos, que nos retiró y por la que ahora vivimos en una cabaña en la playa de Waikiki, con el portátil en una mano y el coco loco en la otra, vuelve a este vuestro blog. Y lo hace, para no defraudar a su historia, con un contenido friki, como casi todo lo que surgía alrededor de la serie de ABC. Os cuento: Monica y Joao son una pareja de portugueses que están a punto de tener un hijo. Además, los dos son muy fanáticos de Lost. Pero mucho. ¿Te haces una idea? Pues mucho más. Más incluso que aquellos dos chicos que hicieron un blog de Lost y ahora se han retirado y viven en una playa de Oahu… Pues bien, Monica y Joao decidieron convertirse en los padres más molones del mundo y montaron una habitación totalmente ambientada en Lost para su futuro retoño. Y el “totalmente” no es un decir. Desde la cuna hasta el cambiador (de la marca Dharma), pasando por los cuadros (de la Isla), los peluches (el oso polar) o incluso la luz de noche (un conejo blanco), todo en ese espacio es un homenaje a Lost. Y el resultado es tan fantástico, que incluso merece la pena mostrároslo y aguantar el chaparrón de comentarios de la factoría “estiradores de chicle”. Si Benjamin Linus hubiera tenido un hijo, seguro que su habitación sería algo así…

Sigue leyendo…

Personajes de drama (II)

Sí, sin que siente precedente, estoy de acuerdo con Dani: el título es lo peor de esta sección. Es el único corsé que nos ponemos. Por lo demás, libertad total para hablar de personajes que son protagonistas de sus series (Nate Fisher), que lo fueron en la sombra (Benjamin Linus) o que no pasaron de secundarios (John Abruzzi). Y da igual que estén sus series en emisión o no. Por eso yo recojo el testigo para hablar de un jefe de la mafia, de un jefe de una funeraria y de un jefe de una isla, de tres series que por una cosa u otra han marcado mi vida: Prison Break fue la primera, Lost la más especial y Six Feet Under la mejor. ¿Hablamos de ellos?

Sigue leyendo…

Lost: Las 5 mejores escenas Locke-Ben

Lost: Las 5 mejores escenas Locke-Ben

Si tuviera los conocimientos, las habilidades y el tiempo suficiente, habría intentado hacer un vídeo como el que tenéis a continuación: un recopilatorio con las mejores escenas de Lost entre Locke y Ben. O lo que es lo mismo, Michael Emerson y Terry O'Quinn en la mayor reunión de talento dramático que ha dado la serie. Cariño y devoción no me faltan, así que es un problema logístico… que se ha solventado gracias a BiffSweetwater que, sin saberlo ni quererlo, me ha hecho el mejor regalo de la semana. Se abre la veda para los que quieran rajar de nuestra especial atención a Locke y Ben. Pues sí, qué pasa, es que son los más grandes…

Sigue leyendo…

Lost: El futuro de la extraña pareja, en los DVD

Lost: El futuro de la extraña pareja, en los DVD

Si te hubiesen preguntado, hace un año, qué dos únicos personajes (asumimos que Desmond también se va) del reparto principal de se iban a quedar en la isla… ¿cuál hubiera sido tu respuesta? Pocos, muy pocos (por no decir nadie) hubiesen apostado por la dupla Benjamin Linus – Hugo Reyes. Son una extraña pareja, aunque hay que reconocer que han tenido sus momentos… En la isla destaca uno de Cabin fever, con Hugo como buen samaritano dándole media Apollo a Ben a la puerta de la cabaña de Jacob. Fuera de la isla, es inolvidable el owned con que Hurley obsequia a Ben, entregándose a la policía en sus propias narices. El caso es que llegados al final, Reyes y Linus son los nuevos Jacob y Richard de la isla. Ahí los dejamos, a cargo de ella. ¿Qué aventuras correrán? Lo sabremos en los DVD de la sexta

Sigue leyendo…

Lost: Michael Emerson evalúa The End

Lost: Michael Emerson evalúa The End

Antes de que empezara la avalancha de posts sobre The End adelantamos que, por falta de tiempo, no podríamos atender a todas las entrevistas, curiosidades y detalles que generara la series finale. Pero también nos comprometimos a escuchar con atención todo lo que comentara el señor Michael Emerson, el más lostmaníaco (así nos “definieron” en Cuatro) de cuantos fans ha dado esta serie. Y Ben ha hablado, para la sección (?) OMG! de Yahoo. Y ahí estamos nosotros, atentos como prometimos, actuando de altavoz para que sus palabras lleguen a cuanta más gente mejor. Ben, sobre la finale.

Sigue leyendo…

 

Citas

Lost

Citas de series: Ben – The End

Citas de series: Ben - The End

If the island's going down, I'm going down with it

(Si la Isla se hunde, yo me hundo con ella.)

Benjamin Linus

Lost: Michael Emerson desgrana a Ben Linus

Lost: Michael Emerson

Va a ser imposible atender (ya no digo traducir) a todas las entrevistas que el equipo de Lost realice esta semana. Nadie quiere perder la oportunidad de hablar con alguno de los protagonistas de las últimas escenas de la serie. O con los creadores. O con los guionistas. Todos son responsables de la creación de esta memorable serie de televisión que llega a su fin el 23 de mayo. Pero no todos merecen una entrevista. Y sólo algunos son capaces de despertar nuestro interés. Uno de ellos es Michael Emerson, al que no perderemos de vista durante esta semana. Porque, si Ben siempre tiene un plan, Emerson siempre tiene una respuesta inteligente bajo la manga. Comprobémoslo…

Spoilers ultraligeros. Tú mismo, pero yo no me perdería a este crack…

Sigue leyendo…

Lost: El tributo de ABC a Benjamin Linus

Lost: El tributo de ABC a Benjamin Linus

La cadena que cada semana emite Lost, ABC, ha publicado un vídeo tribujo al protagonista del último episodio: Benjamin Linus. Esta inusual dedicatoria genera, en mi opinión, dos reacciones: 1) disfruto del vídeo, muy emotivo, y me relamo al saber la suerte que tengo por poder disfrutar de un personaje tan inmenso como el tipo de los ojos saltones; 2) me cuestiono por qué Benjamin Linus tiene un vídeo homenaje y otros personajes no, como Kate o Sayid, que posiblemente tampoco protagonizará más episodios. ¿Insinúan algo? Mal rollito… ¡Tómatelo como quieras! Pero no te pierdas el vídeo, haz el favor…

Sigue leyendo…

Lost: Michael Emerson ansía respuestas

Lost: Michael Emerson ansía respuestas

La revista People, que esta semana publica en portada el sorprendente (?) y apasionado (?) romance entre Kate Gosselin y Tony Dovolani (?), entrevistó a Michael Emerson pocas horas después de que acabara Dr. Linus. No sé si motivado por el estilo de la revista, el actor que interpreta a Benjamin Linus se mostró bastante ansioso por la ausencia de respuestas en la sexta temporada, rescatando el debate que nos ocupó la semana pasada. ¿Hay motivos para estresarse? Yo creo que no. Vamos a ver qué piensa Emerson…

Es una lástima que te pierdas la entrevista, pero yo debo avisarte: contiene spoilers.

Sigue leyendo…