Confirmada la tercera temporada de Sherlock

La noche del domingo terminaba en la BBC británica la segunda temporada de la popular Sherlock, otra de solo tres episodios, pero los fans de esta versión moderna de las aventuras imaginadas por Sir Arthur Conan Doyle no tendrán que llorar su marcha, por lo menos de momento: el mismo día sus creadores anunciaban por Twitter que la principal cadena de televisión pública británica había contratado una tercera parte de tres episodios más.

Sigue leyendo…

Parade’s End: HBO vuelve a la guerra

Después de los exitazos que fueron y The Pacific, HBO parece que tiene intenciones de repetir la fórmula bélica y trasladarse a la Primera Guerra Mundial para brindarnos una nueva serie: Parade's End. La cadena norteamericana ha dado ya luz verde a este proyecto en el que colabora con la BBC; dos monstruos mano a mano, ¿puede salir algo malo? El sello british se nota desde el momento en que conocemos a los protagonistas: Benedict Cumberbatch (exacto, Sherlock) y Rebecca Hall. El actor
londinense cambia la lupa por el fusil, mientras que a ella la
recordaréis por ser Vicky en Vicky Cristina Barcelona. En este caso también estaríamos hablando de una miniserie, y aún más corta que sus predecesoras: 5 capítulos en lugar de los 10 habituales. Parade's End contará con guiones de Tom Stoppard, ganador del Oscar por Shakespeare in love, y con la dirección de Susanna White, nominada al Emmy por su trabajo en otra miniserie bélica de la HBO: Generation Kill. El argumento de Parade's End bebe directamente de las novelas del británico (más inglesitos…) Ford Madox Ford (sic), lo cual no sé si me acaba de convencer porque la piedra angular de su obra es un triángulo amoroso, en el cuál Cumberbatch y Hall serían dos de los tres lados. En cualquier caso, ya está bien un poco de oxigenación en cuanto al tema bélico, porque la Segunda Guerra Mundial está trilladísima y la Primera, muy poco explorada. El rodaje empezará tras el verano, de modo que no la podremos ver hasta 2012. ¿Qué sensaciones os da?