¿Cuándo vuelven las series? Calendario 2012-2013

walter-bishop

Resulta un poco raro hablar de la próxima temporada cuando llevamos cuatro días de verano, pero es que estamos ante un año especial. Los Juegos Olímpicos, que emite en exclusiva NBC, marcan el calendario de estrenos. Mientras Usain Bolt y Michael Phelps estén todavía colgándose medallas debutará la comedia Go On (8 de agosto); y el día de la ceremonia de clausura le tocará el turno a Animal Practice (12 de agosto). Así que se esperan audiencias salvajes para uno y otro estreno, que empezarán su emisión regular en septiembre. NBC ha sido la primera en enseñar la parrilla del año que viene, pero no la única. Se le ha unido recientemente FOX, que se presenta sin estrenos aparentemente potentes y que empezará a emitir la quinta y última temporada de Fringe a partir del 28 de septiembre. Con esta información ya podemos empezar a definir el calendario 2012-2013, que por ahora tiene la siguiente cara:

ACTUALIZACIÓN 01/13: Empezamos el año recordando las series que se estrenan en los próximos meses. Cualquier duda o consulta, como siempre, en los comentarios…

Sigue leyendo…

El 3×1: FOX, Sleepy Hollow y Bryan Cranston

1) Leemos en Deadline que la FOX tiene previsto pre-estrenar en la red dos de sus nuevas comedias de cara a la temporada que viene. Se trata de Ben & Kate y The Mindy Project (+ info de ambas, aquí), programadas ambas para septiembre (25 y 17, respectivamente) en televisión, pero disponibles desde el 27 de agosto en varias webs, desde Facebook hasta Yahoo, pasando por Hulu, AOL, MSN o la propia Fox.com. Es una estrategia que la cadena ya probó el año pasado con New Girl y que se tradujo en unos nada desdeñables 10’3 millones de espectadores a la hora del estreno televisivo. ¿La mala noticia? Que es más que probable que solo estemos hablando de Estados Unidos, es decir, que el servicio estará limitado geográficamente.

2) O lo amas, o lo odias. Esta frase se suele aplicar a muchas cosas, personas incluso, entre ellas Tim Burton. No diré que lo odio, porque tampoco es eso, pero sigo sin entender qué le ve la gente a sus películas, en especial a esa Gran Broma que es Sleepy Hollow. Bien, pues las aventuras de Ichabod Crane, surgidas de la literatura y popularizadas a escala mundial por la película de Burton, pueden acabar convertidas en serie, y de hecho ya tienen luz verde para un piloto que vendrá de la mano creadora de Alex Kurtzman y Roberto Orci (Fringe), y que estará dirigido por Len Wiseman. La cadena que ha apostado por llevar a la pequeña pantalla la historia del misterioso jinete sin cabeza es FOX. ¿Le veis futuro?

3) En castellano la palabra bizarro significa valiente, y no estrambótico, extraño o friki como se suele traducir por influencia del inglés. El vídeo que os dejo tras el salto contiene un poco de ambos significados: es extremadamente friki, y desde luego que para su protagonista, Bryan Cranston, verlo a día de hoy constituye todo un ejercicio de valentía. Se trata de una de sus primeras apariciones en televisión, sino la primera… Hablamos de, posiblemente, el año 1983; antes incluso de que le diera por anunciar café instantáneo Coffeemate. El programa se llamaba Crisis Counselor y era un pseudo-reality en el que actores de medio pelo interpretaban a personas con problemas de lo más variopinto: menopausia, embarazo adolescente, hijos desobedientes, ludopatía y un largo etcétera. Cranston, ojo al dato, daba vida a un presunto marido bisexual que… en fin, que lo vean vuestros ojos. Si es que pueden.

Sigue leyendo…

Upfronts 2012: FOX

Fans de las nuevas series… bienvenidos a vuestra semana. Como nos contaba David hace un rato, la NBC ha sido la responsable de romper el hielo presentando sus nuevos cromos durante la mañana, hora de la costa este. Una auténtica avalancha de información para un primer día de los upfronts 2012 que no se ha detenido ahí, porque la FOX le ha tomado el relevo por la tarde a la cadena del pavo real y ha confirmado hasta cinco series nuevas, tres de ellas comedias y dos dramas. Vale, realmente el número palidece si lo comparamos con las trece de la NBC, pero cuando leemos nombres la cosa gana mucho: Zach Saracen Gilford, Carter Bays y Craig Thomas, Kevin Bacon… Serán las llamadas a cubrir el hueco de las siete caídas en combate durante los últimos meses (con la cacareadísima Terra Nova al frente). Además, jugosos movimientos de emisión, como por ejemplo que Touch y Fringe formarán tándem paranormal los viernes, y fichajes de empaque para prematuras viejas glorias que necesitan inyectarse audiencia (léase Glee). ¿Quieres saberlo todo sobre FOX? Pasa, pasa…

Sigue leyendo…