Sherlock: Tráiler y fecha de estreno de la cuarta temporada

sherlock

La BBC está empeñada en que empecemos el año con buen pie, y si ya comenzamos 2016 con un episodio especial de Sherlock (La novia abominable), ahora nos prometen que 2017 también vendrá con una grata sorpresa. El 1 de enero, día de Año Nuevo, saldrá al aire el primer episodio de Sherlock en el Reino Unido. Aunque todavía quedan unos meses para el estreno de esta nueva temporada, no parecen tantos considerando que la tercera tuvo lugar allá en 2013 y que el aquel especial de 90 minutos ha sido lo único nuevo que nos han brindado desde entonces. Al fin parece que Benedict Cumberbatch (Sherlock Holmes), Martin Freeman (Dr. John Watson) y el resto del equipo han sido capaces de hacer un hueco en sus apretadas agendas y volver a nuestras casas por navidad. ¿Había dicho que la espera sería corta? Pues yo ya no puedo esperar. Así que voy a intentar husmear el regalo, buscando bajo las camas y en el fondo de los armarios, para descubrir qué sabemos de momento sobre esta nueva y esperada cuarta temporada. ¿Me acompañáis?

Sigue leyendo…

River: lo complejo de la soledad

river

El verano es sinónimo de sol, playa y vacaciones. Terraza y cervezas. Para mí, el periodo estival también significa el momento en el que rescatar esas series que has ido dejando aparcadas por falta de tiempo o espacio. El parón veraniego lleva consigo grandes descubrimientos y si el pasado año dediqué todo el mes de agosto a visionar Breaking Bad (sí, tiene delito no haberla disfrutado hasta ahora), éste ha sido el año de River.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

4 de septiembre: Poldark vuelve a la BBC

poldark

Ha hecho falta esperar un poco más de la cuenta, pero finalmente la BBC ha estrenado la segunda temporada de Poldark. Algunos recordaréis cómo la televisión pública británica recuperaba en marzo de 2015 la historia de Ross Poldark, un veterano de la Guerra de la Independencia Americana que regresa a su Cornualles natal, tras haber sido dado por muerto, para encontrarse sin familia, sin herencia y sin el amor de su vida. Esta segunda temporada, de la que podéis ver un avance tras el salto, se inicia justo donde terminó la primera, con nuestro héroe detenido por la justicia poco después de la muerte de su primer hijo. Se avecina mucho más drama, mucha más pasión y seguro que también más dosis de romanticismo. Todo ello con la exquisita producción que le otorga el sello de la BBC. ¿Quién podría resistirse?

Sigue leyendo…

 

Vídeos

In the Flesh: Cuando los zombis beben té

In the Flesh: Cuando los zombis beben té

Perogrullada: los zombis están de moda. Y no parece que la cosa vaya a parar pronto… aunque viendo las cifras de audiencia de The Walking Dead lo cierto es que no me extraña lo más mínimo. Así que después de cerrar 2012 viendo muertos vivientes franceses, que obviamente comían croissants, a través de la fallida Les Revenants, parece que en 2013 nos tocará cruzar el canal de La Mancha y sintonizar la BBC Three para conocer In the Flesh, la visión inglesa de los revividos. In the Flesh comparte planteamiento con Les Revenants en el sentido que desecha el enfoque gore del zombi para centrarse en lo humano. Los no-muertos que veremos, por tanto, no serán autómatas violentos y ansiosos por devorar carne humana, sino algo así como zombis… curados. Personas víctimas de una enfermedad que los convertía en zombis, pero que han sido tratados, y que por tanto pueden intentar integrarse de nuevo en la sociedad, en sus núcleos familiares, etc. El protagonista es un joven de 18 años, Kieren Walker (al que da vida Luke Newberry), recién dado de alta y que no parece muy convencido de volver a casa, entre otras cosas porque sabe que tendrá que afrontar el regreso al lugar donde sembró el pánico. Porque sí, los zombis curados parece que guardan sus recuerdos… Una serie sobre “la redención, el perdón, la aceptación, la negación y la esencia misma de lo que significa estar vivo o muerto”, en palabras de sus responsables, y cuyo primer trailer tenéis tras el salto.

Sigue leyendo…

La agenda de Holmes y Watson retrasa la tercera temporada de Sherlock

Con la tercera temporada de Sherlock confirmada desde principios de año, los fans de la serie ya no veían el momento de que las aventuras del detective más famoso de la historia volviesen a la BBC. Según la versión oficial, no había fecha de estreno confirmada, pero sí de inicio de la producción: enero de 2013, lo que daba pie a que la tercera entrega se emitiese durante el verano; sin embargo, los problemas de agenda de los dos protagonistas, Benedict Holmes Cumberbatch y Martin Watson Freeman, han terminado por complicar las cosas. Cumberbatch, metido de lleno en Star Trek 2, y Freeman, absorbido por el fenómeno The Hobbit, no podrán comenzar con el rodaje del 3×01 hasta marzo del próximo año, lo que empuja unos meses su estreno. Según confirma la BBC, posiblemente hasta finales de año. Las webs americanas echan humo, porque eso significa que la PBS, el canal público que tiene los derechos de la serie allí, deberá esperar casi hasta 2014, ya que no puede empezar a emitir la serie hasta que BBC termine. Pero claro, eso a nosotros no nos afecta demasiado… Un 3×01 que, por otra parte, estará basado en el relato corto La casa deshabitada y escrito por Mark Gatiss, uno de los creadores de la serie.

In the Flesh: La fiebre zombi llega a la BBC

In the Flesh es el título de una canción de Pink Floyd, de otra de Blondie, del 4×05 de Star Trek: Voyager y, a partir del año que viene, de una serie de zombis en la BBC británica. Los muertos vivientes están viviendo una segunda (o tercera) juventud gracias a la popularidad planetaria de la serie The Walking Dead, que confirma una fiebre que ya viene pegando fuerte desde hace años, más o menos cuando Danny Boyle nos presentó a los infectados de 28 días después. Sin embargo, estos zombis parecen ser algo menos problemáticos que los que tratamos recientemente. ¿Será que son ingleses? Los resucitados de In the Flesh no regresan para comer vísceras; llegan y punto. El problema no será defenderse de ellos, sino dónde meterlos. “[La serie] se sitúa en los momentos posteriores a una reanimación masiva de muertos, con los intentos de las autoridades de integrar a los exfallecidos de nuevo en la sociedad, así como de lograr que sus familiares encaren de una manera lo menos traumática posible este hecho”, reza la nota de prensa, que afirma que los temas centrales serán “la redención, el perdón, la aceptación, la negación y la esencia misma de lo que significa estar vivo o muerto”. Un planteamiento de lo más excéntrico para una miniserie de tres partes plagada de caras nuevas, tanto delante como detrás de las cámaras (el guionista, Dominic Mitchell, y el director, Jonny Campbell, son casi anónimos). Con la filmación en marcha desde el 21 de octubre, In the Flesh verá la luz en la BBC3 durante 2013. Esperando estaremos a los zombis buenos… ¿qué os parece la idea?

La juventud de Leonardo Da Vinci, en una serie para 2013

Hace unos años el personaje histórico de Leonardo Da Vinci estuvo bastante de moda por el best-seller de Dan Brown que giraba en torno a su código, pero esto es otra cosa: Da Vinci’s Demons va a ser una producción conjunta de la cadena Starz (Spartacus) y la británica BBC, que se centrará en la juventud del artista e inventor.

Sigue leyendo…