Review Orphan Black: By Means Which Have Never Yet Been Tried

By Means Which Have Never Yet Been Tried

“By Means Which Have Never Yet Been Tried” (“Por medios que hasta entonces nunca habían sido intentados”) ha sido el sprint final de la segunda temporada de Orphan Black. Una carrera en todos los sentidos, con un ritmo vertiginoso en algunas partes, zigzagueando entre las dificultades y con giros inesperados que nos han regalado una gran finale. Un episodio que ha abrazado los mejores y los peores aspectos de esta temporada donde hemos vivido un constante tira y afloja entre los intentos de la serie por dotar de realismo a sus tramas y las ganas de profundizar en su propia mitología.

Review Orphan Black: Things Which Have Never Yet Been Done

Things Which Have Never Yet Been Done

Estamos cercanos al final de la segunda temporada de Orphan Black y el último episodio emitido nos ha traído un momento decisivo en la historia de Helena, hemos dado un paso en la salvación de Cosima y hemos visto grandes avances sobre otras tramas, dejándonos en el punto final la sensación de que el siguiente capítulo puede ser de nuevo una montaña rusa de acción y emociones.

Review Orphan Black: Variable and Full of Pertubation

Variable and Full of Pertubation

Orphan Black es una serie que corre riesgos constantemente y siempre ha sido capaz de crear tramas excitantes y cautivadoras. Sin embargo, en este episodio han tropezado, a mi entender. Podemos considerarlo entretenido en partes pero flaquea en ciertos puntos. El capítulo de esta semana llevaba por título Variable and Full of Pertubation, traducido: “Variable y lleno de perturbaciones” y no podría coincidir más con mi opinión sobre lo que hemos visto.

Review Orphan Black: Knowledge of Causes and Secret Motion of Things

Review Orphan Black 2x07

El título del episodio de esta semana es “Knowledge of Causes and Secret Motion of Things”, que podemos traducir como “El conocimiento de las causas y el movimiento secreto de las cosas”, una línea extraída de la novela inacabada de Sir Francis Bacon, “Nueva Atlántida”, donde se describe una sociedad utópica, ideada por Bacon, donde toda la humanidad se une en una feliz búsqueda del conocimiento. La misma búsqueda de conocimiento (y de beneficio) que parece guiar las investigaciones del Instituto Dyad y, en particular, las del protagonista inesperado del capítulo, el doctor Leekie.

Orphan Black: un repaso a la segunda temporada

Orphan Black: Los Clones

El año pasado Orphan Black fue una pequeña joya sci-fi que quizás pasó algo desapercibida, pero que cosechó buenas críticas y todos los que la vimos en su momento esperábamos con muchas ganas el estreno de su segunda temporada. Una serie sobre clones humanos, pero no en un futuro lejano, sino en el mundo de hoy en día, con las implicaciones éticas que la clonación humana plantea y lo que esto supone en relación con la identidad personal.

Vídeos

Promo de debut de Intruders, lo nuevo de BBC America

intruders

Después de emitir durante muchos años únicamente co producciones o series que ya se habían estrenado en el Reino Unido, BBC America se animó con la producción propia y en 2012 lanzó Copper, un drama de época ambientado en el Nueva York de 1860. El catálogo de series propias se amplió posteriormente con la recomendable Orphan Black y, más recientemente, con Atlantis y The Musketeers, que pronto tendrán un nuevo compañero de viaje: Intruders. Basada en la novela The Intruders de Michael Marshall Smith, se centra, atención, en una sociedad secreta entregada a la búsqueda de la inmortalidad sobre la base de encontrar refugio tras la muerte en los cuerpos de otros. Tan atractivo como su punto de partida es su protagonista, Mira Sorvino (Poderosa Afrodita), que será una de las que ponga en marcha esta sucesión de conspiraciones y eventos paranormales de un drama que se presenta como complejo y estimulante. Aparte de Sorvino, también están confirmados los actores John Simm (Doctor Who) y James Frain (The Tudors). Después del salto, una gran “promo” de debut…