Series españolas: Velvet versus B&b

espanolas

Como ya os adelantamos en el último 3×1, la noche del lunes tenía mucha importancia para los dos grandes grupos de comunicación de nuestro país, ya que suponía el enfrentamiento directo en la misma franja horaria, de dos de sus apuestas de ficción para la temporada. Mientras Telecinco competía con B&b, una tragicomedia familiar, Antena 3 sacaba la artillería pesada con “Velvet”, una ambiciosa producción ambientada en los años cincuenta. Claramente Antena 3 partía con ventaja, y eso se ha visto reflejado en los datos de audiencia: un 24.6% de share y 4.853.000 millones de espectadores para Velvet, frente al 14% de share y los 2.861.000 espectadores de B&b.

Sigue leyendo…

El 3×1 de series españolas (XV)

breves-3x1 1. Tras los primeros estrenos de midseason, las cadenas de nuestro país se miden esta noche en el verdadero enfrentamiento de la temporada, un cuerpo a cuerpo entre Telecinco y Antena 3 por el prime time de los lunes: B&B versus Velvet. Reforzada por el rotundo éxito de su última apuesta de ficción, la cadena de Mediaset estrena “B&B”, una comedia ambientada en una revista de moda, con Belen Rueda y Gonzalo de Castro como principales reclamos. La candidata de Atresmedia para el duelo, no es otra que la serie antes conocida como “Galerías Velvet”, y rebautizada para su emisión como “Velvet”, de la que ya os hablamos aquí, hace bastantes 3×1. Una historia de amor entre dos jóvenes de diferente clase social, ambientada en el mundo de la moda de los años setenta, y protagonizada por Paula Echevearría y Miguel Ángel Silvestre, que cuenta en su reparto con grandes del cine español como José Sacristán y Aitana Sánchez Gijón. La batalla está servida

2. Unas series llegan, y otras se van. Después de darle la bienvenida hace poco más de un mes, el Cabaret Lolita cerrará sus puertas para siempre el 25 de febrero. A falta de emitir los dos últimos capítulos que completan la temporada, Antena 3 ha decidido no renovar la ficción de Globomedia por no cumplir con las expectativas de audiencia esperadas, ya que a pesar de marcar un buen dato con el piloto (18.4% de share y 3.551.000 millones de espectadores) la serie acusó el estreno del “Los misterios de Laura” y “El Príncipe” el mismo día, descendiendo el número de espectadores por debajo de la barrera de los dos millones.

3. Mientras su hermana mayor no para de estrenar ficciones, y con Dreamland aun en la recámara, Cuatro ha comenzado a emitir ya las promos de “Ciega a citas”, una adaptación de la telenovela argentina del mismo nombre y de temática muy similar a Bridget Jones, pero con Teresa Hurtado de Ory en lugar de Reneé Zellweger. Tras el salto, un aperitivo:

Sigue leyendo…