Game of Thrones: así se ‘creó’ la batalla del 6×09

battle-bastards

La cronología de acontecimientos de Game of Thrones, una vez finalizada la sexta temporada, pasa ahora por distintas etapas: últimos debates sobre la trama, publicación de vídeos sobre los efectos especiales y el rodaje, generación de nuevas teorías, salida a la venta del BluRay (o DVD) con escenas eliminadas y otros extras de la sexta temporada, noticias de casting, inicio del rodaje de la séptima temporada, primeras pistas, teaser, spoilers, promo y fecha de estreno oficial. Todo eso en diez meses, que es más o menos lo que falta para ver el 7×01. Cuando aún colean los últimos comentarios sobre la finale, una de las empresas encargadas de los efectos especiales, la australiana Iloura, ha publicado un vídeo sobre el trabajo de edición de la famosa Batalla de los Bastardos que centra el capítulo 6×09. Teniendo en cuenta que sólo participaron 70 caballos y unos pocos cientos de extras, el proceso de “creación” de buena parte de esa batalla es todavía más espectacular… ¡Dentro vídeo!

Sigue leyendo…

Game of Thrones: apuntes y curiosidades del 6×09

got-cur

Después del extenso análisis de Battle of the Bastards, toca desmenuzar otros detalles del episodio que, o bien no expusimos por considerarlos “peligrosos” (spoilers, teorías), o bien pasamos por alto porque… nos despistamos. Estoy pensando, por ejemplo, en el juguete que encuentra Davos y que no mencioné en la review. En fin, que regresamos a Battle of the Bastards con una ración de curiosidades.

Sigue leyendo…

Review Game of Thrones: Battle of the Bastards

got-6x09

Hay muchas razones para amar Game of Thrones. Muchísimas. La principal, que es una serie extraordinaria. En todo: en tamaño de reparto, en profundidad de la historia, en presupuesto destinado a producción, en definición de los personajes o en tratamiento de las escenas de acción o de drama. Eso vale para todos los capítulos de la serie, menos para el nueve. Porque el nueve es mucho más. El nueve recoge todos esos elementos y los exprime al máximo para ofrecernos, temporada tras temporada, una de las mejores horas de televisión del año. Y Battle of the Bastards es un excepcional representante de los capítulos nueve de Game of Thrones.

Sigue leyendo…

Juego de Tronos: promo (y no sinopsis) del 6×09

jon-snow

Bueno, pues ya estamos aquí. Después de dos meses escasos de emisiones, Game of Thrones alcanza su noveno episodio. Y todos sabemos lo que eso significa: capitulazo. Lo fue Baelor (1×09), con la célebre escena de Ned Stark. Lo fue Blackwater (2×09), con aquella batalla de color verde. Lo fue The Rains of Castamere (3×09), el capítulo de la Boda Roja. Lo fue The Watchers on the Wall (4×09), con el espectacular asalto al Castillo Negro. Y lo fue, aunque un poquiiiito menos, The Dance of Dragons (5×09), con aquella fulgurante aparición de Drogon en la arenas de Meereen. Todo indica que lo será también el 6×09, que aterriza con suculento título: Battle of the Bastards. Tenéis promo después del salto pero no sinopsis, ya que HBO ha decidido que no hará pública ni ésta ni la del último episodio de la temporada. No pasa nada, ya os la digo yo: ¡batalla gorda en el Norte!

Sigue leyendo…