Vídeos

Primera promo completa de Battle Creek

battle-creek

“No todos los policías son compañeros”, dice el primer póster oficial de Battle Creek, ese drama policial que CBS estrenará el 1 de marzo y en el que no habríamos reparado jamás de los jamases si no fuera porque sus creadores son Vince Gilligan y David Shore. O sea, los genios que dieron vida a Breaking Bad y House… cuya mezcla en la mente de cualquier espectador debería provocar poco menos que un terremoto de placer. Igual Battle Creek es una castaña, vaya usted a saber, pero se ha ganado el seguimiento que le estamos haciendo y un visionado de sus primeros episodios porque ellos lo valen. Tampoco está nada mal su dúo de protagonistas: Josh Duhamel y Dean Winters, que por lo visto en las promos y en el cartel que tenéis sobre estas líneas (aquí completo), serán como la noche y el día. CBS presentó el fin de semana su primera promo completa, eso que llaman preview y que contiene más de tres minutos de vídeo de la serie. ¡No os lo perdáis!

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Primer vistazo a Battle Creek, lo nuevo de Vince Gilligan

battle-creek

¿Qué pasa cuando juntamos al creador de Breaking Bad, Vince Gilligan, con el creador de House, David Shore? Eso es lo que vamos a descubrir muy pronto en Battle Creek, una serie de policías que estrenará CBS el próximo 1 de marzo y que pasaría muy desapercibida si no fuera precisamente por ellos, por esos dos genios que están detrás. La serie está protagonizada por Josh Duhamel (Las Vegas) y Dean Winters (30 Rock), que se meten en la piel de un detective y un agente del FBI que deben hacer equipo en la lucha contra el crimen en las calles de Battle Creek (Michigan). Curiosamente, esta pareja de policías lleva gestándose casi una década, ya que es el tiempo que ha pasado desde que Vince Gilligan escribió el guión hasta que una cadena, en este caso CBS, decidió comprarle la idea y producir 13 episodios. Janet McTeer, Kal Penn, Edward Fordham Jr. y Aubrey Dollar completan su reparto. Y después del salto tenéis su primera promo…

Sigue leyendo…

El 3×1: Battle Creek, Silicon Valley y Looking

breves-3x1 1) La serie que prepara Vince Gilligan para CBS, Battle Creek, ha encontrado a uno de sus dos protagonistas principales. Se trata del actor Dean Winters, célebre por sus papeles de Ryan O’Reily en Oz y de Dennis Duffy en 30 Rock, que se incorpora al nuevo drama para interpretar al detective Russ Agnew, un tipo inteligente, pragmático y duro, aunque algo impaciente, que tiene una forma de trabajar peculiar que le ha labrado no pocas enemistades y una dudosa reputación. A la espera de encontrar al detective compañero de Agnew (Dean Winters), Battle Creek ya ha fichado a Kal Penn, Janet McTeer, Edward Fordham Jr. y Aubrey Dollar. Recordad que David House (House) será su showrunner.

2) ¿Recordáis cuando dije que me gustaría mucho que Silicon Valley, la nueva comedia de HBO, rajara del mundo de los emprendedores y otros vendedores de humo? Pues me refería más o menos a ésto: cartel promocional de la primera temporada. Sus protagonistas replican la mítica foto del gran gurú Steve Jobs, en el que supone el primer y acertado azote a esa generación de emprendedores que quieren convertirse en iconos antes de ponerse el mono de trabajo. Está demostrado: no basta con soltar cuatro palabras en inglés (business angel, key performance indicator, start up, win-win…) para ser un buen empresario.

3) Creo que no lo habíamos dicho. Y aunque vamos con algo de retraso, siempre hay espacio para las buenas noticias: HBO ha renovado Looking por una segunda temporada. La dramedia sobre un grupo de amigos homosexuales que viven en San Francisco se estrenó el pasado 19 de abril con una audiencia más bien pobre, pero ha conseguido convencer a más espectadores con el paso de los episodios hasta alcanzar unos números que HBO ha considerado suficientes. Looking emite el próximo domingo su último capítulo y regresará en 2015 con una nueva temporada de ocho episodios.

El 3×1: Battle Creek, Jamie Lee Curtis y Nashville

breves-3x1 1) Vince Gilligan (Breaking Bad) tiene una nueva serie en la rampa de lanzamiento, Battle Creek, y ésta tiene a una nueva integrante en su reparto, Janet McTeer, a la que tal vez recuerden por su papel en la última temporada de Damages o por formar parte del reparto principal de The White Queen. Battle Creek es una serie policial en la que dos detectives con visiones del mundo opuestas deben hacer equipo para limpiar las calles de Battle Creek, en Michigan. David Shore (House) será el showrunner, hace unos días se fichó al actor Kal Penn para el proyecto y a nosotros, aunque no nos van las series de polis, la presencia de Gilligan en el equipo creativo nos pone… nos pone. Se emitirá en CBS y McTeer, por cierto, se meterá en la piel de Guziewicz, la jefa del departamento de policía de Battle Creek.

2) El enésimo salto de una actriz de Hollywood a la televisión está protagonizado por la veterana Jamie Lee Curtis, a la que ya vimos en 2012 en algunos episodios de la serie NCIS, pero que ahora ocuparía uno de los papeles protagonistas del piloto todavía sin título de David Marshall Grant (Brothers & Sisters), una de médicos (¡innovador!) en la que interpretaría el papel de Caroline, una doctora que es madre de cuatrillizos que han crecido en un reality show. El proyecto pertenece a CBS y se basa en la serie israelí Ran Quartet. Sería el primer papel regular de Curtis en televisión desde que participó en Anything But Love en el año 1989. Ha llovido desde entonces.

3) Pintan bastos para Nashville, el culebrón de ABC protagonizado por Hayden Panettiere y Connie Britton. En realidad, nada ha cambiado para la serie del country en los últimos días, pero a medida que nos acercamos al mes de mayo, las opciones de renovación se reducen considerablemente. Nashville no es un desastre de audiencia, cuenta con una base de público fiel (entre 5 y 6 millones de espectadores), pero no parece que vaya a ser suficiente: en TV Guide la colocan en la zona de peligro y en TV Watch Us, directamente, nos cuentan que será cancelada. ¿Creéis en los milagros?

Kal Penn, primer fichaje de la nueva serie de Vince Gilligan

kal-penn Cinco años al frente de la mejor serie de la televisión actual (sí, Breaking Bad) le han traído a Vince Gilligan, entre otras muchas cosas, un ticket para que depositemos nuestra confianza en sus proyectos más inmediatos. Y tiene dos: Better Call Saul, que es una extensión del universo Breaking Bad protagonizado por Saul Goodman, por lo que no necesitará demasiadas filigranas para engancharnos; y Battle Creek, un drama policial que sigue a un detective y a un agente del FBI con visiones distintas del mundo que deben hacer equipo para limpiar las calles de Battle Creek, en Michigan. Gilligan escribió el guión de esta serie hace más de diez años, pero no ha sido hasta su exitoso paso por Breaking Bad cuando CBS ha depositado su confianza en el proyecto. Y lo ha hecho sin reservas, ordenando una primera tanda de 13 episodios sin ver el piloto de la serie, que hasta hace 24 horas no contaba ni con actores. Deadline ha confirmado que el primero en subirse al barco de Battle Creek es Kal Penn (Harold & Kumar), el actor de origen indio que interpretó al doctor Lawrence Kutner en House antes de trabajar para la Casa Blanca como miembro de la Administración Obama. Penn regresó poco después a su carrera como actor y lo vimos en How I Met Your Mother en la piel de Kevin, uno de los novios más sosos de Robin. En Battle Creek, Penn interpreterá a un detective local que tiene ciertas reticencias sobre las formas del nuevo agente del FBI. Se reencontrará en CBS con David Shore, creador de House, que es productor ejecutivo de la serie junto a Gilligan y que además hará de showrunner. Por lo que he leído por ahí, Vince Gilligan también escribirá algunos guiones de Battle Creek. Ceremos cómo encaja su atrevido estilo en una cadena pública… ¡Seguiremos informando!