El 3×1: Twin Peaks, Bathory y Fuller House

breves-3x1 1) Tercera cara nueva para la continuación que Showtime prepara de Twin Peaks: Peter Sarsgaard. El actor americano de origen escandinavo dio vida a Ray Seward en la tercera temporada de The Killing y a Hector en la adaptación que NBC hizo de la miniserie australiana The Slap. En Twin Peaks tendrá un papel recurrente, aunque no se conocen detalles de su personaje como tampoco se conocieron de los otros dos fichajes de la serie: Amanda Seyfried (Big Love) y Robert Knepper (Prison Break). Recordemos que del reparto original se esperan bastantes regresos, pero sólo ha sido confirmado uno: Kyle MacLachlan.

2) Una de las figuras más crueles y oscuras de la historia de Europa, la condesa húngara Elizabeth Báthory, podría llegar a la televisión de la mano de CBS. La cadena ha puesto en marcha la producción de una serie llamada Báthory basada en esta terrible asesina y torturadora que vivió a caballo entre el siglo XVI y el siglo XVII y a la que se le atribuyen más de 600 muertes. Su vida ha servido de inspiración a varias películas, entre ellas Countess Dracula (1970) o Stay Alive (2006). Uno de los hombres fuertes de Battlestar Galactica, David Eick, escribirá el guión de Báthory y liderará el proyecto.

3) Otra de las (muchas) series antiguas que vuelven a televisión próximamente es Full House, conocida en España como Padres Forzosos, y que cambia ligeramente su título en la nueva versión para Netflix: Fuller House. Desde que confirmamos su vuelta, allá por abril, se han ido sumando al reparto personajes que ya estuvieron en la serie original, la mayoría con pequeños papeles o cameos, pero no se habían contratado demasiadas caras nuevas. Pues bien, leo en Deadline que el actor y cantante argentino Juan Pablo Di Pace, al que hemos visto en series españolas como Los hombres de Paco o Física o Química, acaba de obtener un papel recurrente en Fuller House. La versión moderna de esta sitcom estará protagonizada por D.J. Tanner (Candace Cameron-Bure), una joven que se acaba de quedar viuda y que debe criar a sus tres hijos con la ayuda de su hermana Stephanie (Jodie Sweetin) y de su mejor amiga Kimmy Gibbler (Andrea Barber).