Vídeos

Tráiler de presentación de Barry, la nueva comedia de HBO

barry

Nuestro amigo Gonzalo García, el crack de los números, seguro que tiene una respuesta exacta, pero si me guío únicamente por mis sensaciones, a lo largo del año se estrenan más dramas que comedias. Muchos más. En consecuencia, es más difícil encontrar grandes comedias, ya que tenemos menos donde elegir. Pues bien, puede que Barry sea la gran comedia que estábamos buscando. La protagoniza Bill Hader en la piel de un asesino a sueldo de medio pelo y que arrastra una importante depresión. Solo e insatisfech con su vida, decidirá viajar a Los Angeles en contra de su voluntad para ejecutar a un aspirante a actor. Siguiéndole la pista, acabará en una clase de actores de teatro en la que se sentirá más cómodo que nunca. Entonces, Barry decidirá empezar una nueva vida como actor, sólo que su pasado criminal no lo dejará ir tan fácilmente. ¿Podrá encontrar el equilibrio entre ambos mundos? Eso es lo que veremos en los ocho episodios de la primera temporada, que se estrenará el próximo 25 de marzo y que cuenta entre sus protagonistas con Stephen Root, Sarah Goldberg, Glenn Fleshler, Anthony Carrigan y Henry Winkler. Por cierto, Bill Hader se lo guisa y Bill Hader se lo come: también es el creador de Barry, su productor ejecutivo y el guionistas. Su tráiler de presentación apunta maneras…

Sigue leyendo…

HBO da luz verde a la comedia Barry de Bill Hader

bill-hader El actor, cómico y guionista Bill Hader, célebre por su trabajo en Saturday Night Live (2005-2013), ha colocado en HBO la primera serie de su propia cosecha: Barry. Leo en Deadline que la cadena que “no es televisión” ha dado luz verde a la producción de una temporada completa de esta comedia protagonizada por el propio Hader en la piel de un exmarine que ahora trabaja como sicario low cost en el Medio Oeste norteamericano. Sólo e insatisfecho de su vida, decide viajar en contra de su voluntad a Los Angeles para matar a un objetivo y acaba formando parte de una comunidad de aspirantes a actores de la escena teatral de la ciudad californiana. Hader y Alec Berg (Silicon Valley) serán guionistas y productores ejecutivos, mientras que el primero también será director. Barry se empezará a rodar en el primer trimestre de 2017 y contará en su reparto principal con Henry Winkler (Happy Days), Stephen Root (NewsRadio), Sarah Goldberg (The Dark Knight), Anthony Carrigan (Gotham) y Glenn Fleshler (Billions). La ficción de Hader se une a una lista de comedias que llegarán en los próximos meses a HBO: Crashing, creada por Judd Apatow y Pete Holmes; Divorce, protagonizada por una de las reinas de HBO de la década pasada, Sarah Jessica Parker; y Insecure, protagonizada por la actriz y Youtuber Issa Rae (Awkward Black Girl). Barry, por cierto, esn la primera serie de producción propia que ordena Casey Bloys desde que accedió al puesto de presidente de programación de HBO en sustitución de Michael Lombardo, que llevaba más de tres décadas en el puesto. Por cierto, si os suena Bill Hader y no es de Saturday Night Live, puede que sea por su papel de policía en Supersalidos, la comedia de Greg Mottola protagonizada por Jonah Hill y Michael Cera.

El 3×1: Lauren Ambrose, Joe Manganiello y Henry Winkler

breves-3x1 1) Mi total y pública devoción hacia Six Feet Under me obliga moralmente a seguir los pasos de sus principales protagonistas, entre los que se encuentra Lauren Ambrose, la pequeña de la familia Fisher. La actriz, que no ha encontrado la estabilidad en televisión tras el drama de HBO, probará ahora suerte en un nuevo proyecto de Amazon: The Interestings. Creada por Lyn Greene y Richard Levine (Nip/Tuck), The Interestings se presenta como un drama de personajes sobre un grupo de amigos que se reunen en un campamento de arte cuando tienen unos 15 años. La serie traza la relación de estos amigos a través de las siguientes tres décadas, haciendo hincapié en las diferencias entre sus sueños adolescentes y lo que finalmente les ha deparado la vida. Ambrose se meterá en la piel de Jules, a la que veremos en los veintitantos y en los treintaytantos, que deseaba ser actriz, pero que acabará como terapeuta con un hijo, un marido desempleado y un pequeño apartamento en Nueva York. La serie se basa en la novela homónima de Meg Wolitzer publicada en 2013.

2) Hace unos días os hablé de un prometedor drama del canal History titulado Six y que se centra en un equipo de los Navy SEAL cuya misión en Afganistán de eliminar a un líder talibán se compromete cuando descubre que un ciudadano estadounidense está colaborando con los terroristas. Pues bien, vía Deadline nos hemos enterado de que el actor Joe Manganiello, al que hemos visto en How I Met Your Mother o en True Blood, se incorpora al reparto principal de la serie para interpretar el papel de Rip Taggart, un exmilitar que lideró a los SEAL y que ahora está en África protegiendo una pequeña ciudad de los ataques de Boko Haram. Recordad que Six está escrita por William Broyles (Jarhead) y su hijo David Broyles, un veterano de Vietnam experto en operaciones especiales. Su primera temporada tendrá ocho episodios.

3) El veterano cómico Henry Winkler (Happy Days) aterriza en HBO para coprotagonizar junto a Bill Hader el piloto de comedia Barry, del que ya os hablamos hace un tiempo. Escrito, producido, protagonizado y dirigido por el propio Hader, se centra en un exMarina (Hader) que trabaja como sicario low cost en el Medio Oeste norteamericano. En contra de su voluntad, viajará a Los Angeles para matar a un tipo por encargo y acabará entrando en un grupo de teatro de la ciudad californiana.

Luz verde a tres comedias prometedoras

barry

Días importantes para la comedia, como género televisivo, en el contexto de la producción original de contenidos en Estados Unidos. Hasta tres cadenas han puesto en marcha la producción de otras tantas series de risas enlatadas: Showtime le ha dado el sí a “I’m Dying Up Here”, NBC a “Good Place” y HBO a Barry. Y las tres tienen muy buena pinta.

Sigue leyendo…