El 3×1: Shannara, True Detective y Badlands

breves-3x11) Iba a empezar este 3×1 diciendo que MTV busca su particular Game of Thrones, pero en realidad todas las cadenas están deseando hacerse con un producto similar a la épica historia de HBO. Podemos decir, eso sí, que MTV ha dado luz verde a una serie que tiene muchos números para seguir el exitoso camino de Game of Thrones: Shannara. Se trata de una saga de novelas escritas por Terry Brooks que, hasta hace unos días, estaba considerada la saga más popular del mundo que jamás había sido adaptada para cine o televisión. Finalmente lo hará MTV, que ha ordenado una primera temporada de 10 episodios basada en el segundo libro de la saga, The Elfstones of Shannara, que servirá para establecer los cimientos de esta serie de fantasía. Con más de 25 novelas publicadas (la primera en 1977, la última en julio de 2013), Shannara es el nombre de la familia que protagoniza los libros y que tiene como escenario un lugar muy parecido a la Tierra llamado Four Lands varios siglos después de la destrucción de la civilización. Aunque todavía no ha arrancado el casting de la serie, sí se conocen los primeros nombres importantes que estarán detrás de las cámaras: Jonathan Liebesman (Teenage Mutant Ninja Turtles) será el director de los dos primeros episodios y luego se convertirá en productor ejecutivo junto a Jon Favreau (Iron man), Dan Farah y el propio Terry Brooks, además de Al Goush y Miles Millar (Smallville), que también harán de guionistas.

2) Los herederos de Woody Harrelson y Matthew McConaughey en True Detective, ambos nominados al Emmy, podrían conocerse en breve. Dos actores muy famosos son los mejor posicionados: Colin Farrell, al que hemos visto en numerosas películas como Alexander o Daredevil; y Taylor Kitsch, que por mucho Gambit (X-Men) que interprete, siempre será el enorme Tim Riggins de Friday Night Lights. Suena bien.

3) AMC se adentrará en el mundo de las artes marciales en Badlands, una serie que se inspira en Journey to the West, una de las obras más famosas de la literatura china. La cadena se ha saltado el paso del piloto, igual que hizo con The Walking Dead o Better Call Saul, y ha encargado seis episodios de una hora de duración que deberían estrenarse a finales de 2015 o principios de 2016. Cuenta la historia de un guerrero legendario y de un joven que se embarcan en una aventura a través de una peligrosa tierra dominada por barones feudales. Al Gough y Miles Millar son sus creadores y también harán de productores ejecutivos junto a Stacy Sher and Michael Shamberg (Pulp Fiction, Contagion) y el cineasta experto en artes marciales Daniel Wu (Tai Chi Zero). Lo digo desde ya: ¡me apunto!

Revies Falling Skies: Badlands + At All costs

FS304aa

Parece que esta tercera temporada Falling Skies va a jugar a saber quiénes son los buenos y quiénes son los malos… y con la identidad del topo. En el tercer episodio, Badlands, también hemos tenido la segunda baja de la temporada, y eso que acabamos de empezar. Aunque por otro lado tenemos nuevos personajes. Hemos visto a las fuerzas de Charleston enfrentarse a unos enemigos que no han venido del espacio. Y Alexis, que visto lo visto, dará que hablar y mucho esta temporada… ¿pasamos dentro y comentamos?

Sigue leyendo…