7 series que ya no volverán

Se acaba la temporada estándar de series y es hora de mirar qué nos hemos dejado por el camino. A decir verdad, han sido bastantes los cadáveres en las cunetas, sobre todo de series novatas: fracasos como Charlie’s Angels o The Playboy Club fueron sonados. También desaparecen algunas producciones históricas, como House o Mujeres Desesperadas, ambas nacidas al calor de aquella gran hornada de 2004/05 en la que también debutaron, entre otras, Anatomía de Grey, The Office o Lost. ¿Repasamos los 7 adioses más especiales?

Sigue leyendo…

#BirraSeries: El evento seriéfilo de moda

Si habéis estado atentos a nuestro Twitter ultimamente os habréis fijado que hemos mencionado en más de una ocasión el hashtag #BirraSeries así como la cuenta @BirraSeries, y si has estado atento y te has parado a investigar un poco de que se trata habrás descubierto que es, sin duda alguna, el evento seriéfilo de moda. El pasado jueves 1 de marzo tuvo lugar en Madrid su segunda edición (o segundo episodio, para no salirnos de la temática) y aunque un servidor tuvo el placer de acudir también al episodio piloto solo he creído conveniente mostrar a los fans de Todoseries el evento una vez estuviese consagrado. Si aun andas un poco perdido aquí tienes la información necesaria para saber lo que se esconde tras el salto: Más de 30 blogueros de temática seriéfila y referentes en el mundillo se juntan para tomar unas cervezas mientras discuten sobre sus series favoritas, la industria de la televisión o los estrenos más recientes para poder mostrar al mundo que quieren ser una voz a tener en cuenta ¿Suena bien, no? Pues pasa, que si tienes un blog de series lo que viene a continuación te interesa FIJO… Sigue leyendo…

Pilotos de midseason: Awake

Seguimos con el repaso a los pilotos que las cadenas estadounidenses han estrenado en la midseason de este año. Ahora nos toca Awake, una de las últimas en aparecer. El piloto ya se pudo ver online el 16 de febrero, pero hemos esperado a que la NBC la estrenara a la manera tradicional para comentarla y ver si merece la pena seguirla. ¿Te apuntas?
Sigue leyendo…

El 3×1: Fringe, Alphas y Awake

El 3x1

1) J.J. Abrams tiene tantas series en antena creadas o producidas por él, que es casi un milagro que los personajes no se crucen. Uno de ellos sí lo hará, aunque teniendo en cuenta los poderes que muestra en Fringe no le va a sorprender a nadie. The Observer, aka Michael Cerveris, aka el tipo calvo y sin cejas, aka September, aka el repetidor de palabras de Peter, abandonará temporalmente el plano físico en el que se encuentra en la serie de Fox para recalar en Person of Interest, que es la nueva serie de Jonathan Nolan y Abrams para CBS con Jim Caviezel y Michael Emerson como protagonistas. Interpretará a un tal Jarek Koska, líder de una peligrosa banda, muy inteligente y que no renuncia a la violencia para resolver problemas. Tendrá cejas, aunque posiblemente no unos prismáticos tan molones como en Fringe. Ni tantos hermanos calvos. Y en CBS, os lo puedo asegurar, lo vamos a encontrar todos.

2) Todavía no ha cerrado su primera temporada (le quedan dos episodios), pero Syfy ya la ha renovado para una segunda entrega. Hablamos de Alphas, la serie de los cinco superhéroes guiados por el doctor Lee Rosen que investigan casos de otros tipos con habilidades poco naturales. Aunque la crítica le ha dado bastante caña, Alphas no se puede quejar en términos de audiencia: 2,5 millones en el piloto para una media un poquito inferior a los dos millones de espectadores por semana. La primera temporada, recordemos, acabará el próximo 26 de septiembre con el capítulo Original Sin. Hasta entonces, a disfrutar con las reviews de Dani Bellido, el otro jefe de los Alphas.

3) Los críticos americanos creen que Awake es una de las Most Exciting New Series de esta temporada, un privilegio que comparte sólo con otras siete series. Llegará en la midseason a NBC para contar la historia de Michael Britten (Jason Isaacs), un policía que se despierta de un trágico accidente y descubre que está viviendo dos realidades: en una su mujer (Laura Allen) ha muerto y en la otra es su hijo (Dylan Minette) el que ha fallecido. Pues bien, a esta historia se acaba de incorporar Laura Innes, que triunfó en los 90 como Kerry Weaver en la serie ER, pero que no eligió también su última serie: era Sophia en la discreta (lo dejo ahí The Event. Será la capitana Tricia Harper, la superior de Britten en el Departamento de Policía. Y yo pregunto: ¿todos los personajes tendrán su versión realidad 1 y su versión realidad 2 (como esa serie que todos sabéis), o sólo será en la cabeza del protagonista? Lo veremos en 2012.