Vídeos

Atypical llega hoy al catálogo de Netflix

atipico

De “la mejor serie que ha hecho Netflix” (Forbes) a “una serie predecible y edulcorada” (USA Today), así de dispares son las críticas que ha generado Atypical, la nueva dramedia de la compañía de Los Gatos. Atypical cuenta la historia de Sam (Keir Gilchrist), un chico de 18 años recién cumplidos con autismo, en busca del amor y de la independencia. Mientras Sam emprende un divertido y emotivo viaje de autodescubrimiento, el resto de su familia deberá lidiar con el cambio que supone la mayoría de edad de Sam en sus propias vidas, mientras se preguntan qué significa realmente ser “normal”. Jennifer Jason Leigh interpreta a la madre de Sam, Elsa, cuya vida cambia a medida que su hijo gana más independencia. Michael Rapaport será el padre de Sam, Doug, que desea conectar y comprender mejor a su hijo. Brigette Lundy-Paine interpreta a la hermana de Sam, Casey, y Amy Okuda participa en el papel de Julia, su terapeuta. La serie acaba de aterrizar en el catálogo de Netflix con una primera temporada de ocho episodios de media hora de duración rodados íntegramente en Los Ángeles. Entre sus productores ejecutivos, además de la creadora Robia Rashid y del ganador de un Oscar Seth Gordon, encontramos a Michelle Dean, que recibió su doctorado por la Universidad de California (UCLA) donde trabajó en el campo de la investigación y el tratamiento del Autismo y que ha colaborado en la descripción precisa del trastorno del espectro autista. De hecho, ese es uno de los puntos en común de todas las reviews que he leído: el acertado perfil del protagonista. Tendremos que comprobarlo por nosotros mismos…

Sigue leyendo…

Nuevos estrenos de Netflix: no sólo de GoT vive agosto

Netflix dominó el verano de 2016 con Stranger Things, esa bomba nostálgica que debería haber estrenado ya su segunda temporada. Sin embargo, intuyo que en la decisión de Netflix de retrasar la esperada serie de Winona Ryder influyó que HBO decidiera poner en marcha la séptima temporada de Game of Thrones en verano. Y no hace falta un estudio de mercado para saber por qué: mirad Twitter los domingos por la noche o los lunes, pegad la oreja a cualquier conversación de bar o pensad de qué hablan vuestros compañeros de trabajo a la hora del café. Sí, el ciclón Game of Thrones arrasa con todo. Pero que no haya Stranger Things no significa que Netflix haya dado por perdido el mes de agosto. De hecho, ha contraprogramado algunos estrenos bastante potentes para este caluroso octavo mes del año. Como por ejemplo The Defenders…

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Tráiler de Atypical, la próxima comedia de Netflix

atypical

¿Os acordáis de Marshall Gregson, el hijo de Tara y Max en United States of Tara? Pues el actor que lo encarnó, Keir Gilchrist, es el protagonista de la nueva comedia de Netflix, Atypical, que llegará al catálogo de la plataforma el próximo 11 de agosto. Atypical comparte el punto de vista de Sam, un chico de 18 años recién cumplidos con autismo, en busca del amor y de la independencia. Mientras Sam emprende un divertido y emotivo viaje de autodescubrimiento, el resto de su familia deberá lidiar con el cambio que supone la mayoría de edad de Sam en sus propias vidas, mientras se preguntan qué significa realmente ser “normal”. Jennifer Jason Leigh da vida a la madre de Sam, Elsa, cuya vida cambia a medida que su hijo gana más independencia. Michael Rapaport será el padre de Sam, Doug, que desea conectar y comprender mejor a su hijo. Brigette Lundy-Paine interpreta a la hermana de Sam, Casey, y Amy Okuda participa en el papel de Julia, su terapeuta. La primera temporada, rodada íntegramente en Los Angeles, dispondrá de ocho capítulos de media hora de duración y tendrá la compleja misión de darle vida a un género, el de la comedia, mucho menos exitoso para Netflix que el drama o el documental. ¿Vemos su tráiler de presentación?

Sigue leyendo…

El 3×1 de Netflix: Bloodline, Stranger Things y Atypical

netflix-3x1

1) Pasaron muchas cosas durante mi larga ausencia por motivos personales. Y una de las importantes es que THR anunció que Bloodline finalizará en la tercera temporada. No es oficial: Netflix no ha dicho nada al respecto. De hecho, las pocas pistas que tenemos datan de mayo, cuando al poco de renovar por una tercera temporada, desde el canal por streaming comentaron a la propia THR que la tercera no sería la última entrega. Pero en la mencionada fuente no dan puntada sin hilo y apuntan, además, que el final de la historia de los Rayburn contará con 10 episodios, y no con los 12 que se habían proyectado incialmente. Una lástima. Bloodline es puro drama. Una de las grandes de Netflix, sin duda.

2) Sí es oficial, tan oficial como tenemos la nota de prensa de Netflix, que Stranger Things ha incorporado a dos nuevos actores al reparto principal de su segunda temporada: Dacre Montgomery (Power Rangers), que encarnará a Billy, el inquieto y seguro de sí mismo hermanastro de Max, que tiene apariencia de triunfador, aunque debajo de su estampa y su carisma esconde una naturaleza violenta e impredecible; y Sadie Sink (American Odyssey), una niña segura de sí misma que, por apariencia y comportamiento, hace cosas más típicas de los niños que de las niñas, y que tiene una historia complicada detrás. Por otro lado, Netflix también confirmó que Joe Keery, que encarna a Steve Harrington, y Noah Schnapp, que es Will Byers, pasan de recurrentes a regulares en esta segunda entrega. Recordad que ya vimos un “tráiler” de la segunda temporada

3) Leo en Deadline que Netflix ha dado luz verde a Atypical, una comedia creada por Robia Rashid (The Goldbergs), dirigida por Seth Gordon y que tendrá como protagonistas a Jennifer Jason Leigh (Hateful Eight), Keir Gilchrist (It’s Kind Of A Funny Story) y Michael Rapaport (Justified). Atypical sigue a Sam (Gilchrist), un joven de 18 años con autismo que busca el amor y la independencia. La divertida aventura de descubrirse a sí mismo implicará a toda su familia, que tratará de dar respuesta a una pregunta clave: ¿qué significa ser normal? Leigh encarnará a Elsa, la madre de Sam, mientras que Rapaport será Doug, el padre.