El 3×1: Godless, Artificial Intelligence y Fuller House

breves-3x1 1) ¿Recordáis la película Un romance muy peligroso (1998) protagonizada por George Clooney y Jennifer López? Estaba basada en la novela homónima de Elmore Leonard y sus principales responsables fueron Scott Frank (The Lookout), encargado de adaptar el guión, y Steven Soderbergh (Traffic), que fue su director. Pues bien, los jefazos de Netflix debieron quedar encantados con aquella película ya que han dado luz verde a Godless, un drama que vuelve a juntar detrás de las cámaras a Scott Frank y Steven Soderbergh. Se trata de un western que se ambienta en una ciudad minera de New Mexico a principios de siglo XIX. Soderbergh es productor ejecutivo de Godless junto a Frank, que escribe y dirige los episodios de esta limited series que ya ha empezado su trabajo de casting y que se rodará en Santa Fe (New Mexico). No la perderemos de vista.

2) Syfy ha dado luz verde a la producción del piloto de Artificial Intelligence, el muy poco original título de un drama de ciencia ficción creado por el cineasta francés Luc Besson (El Quinto Elemento) y por Bill Wheeler (Ray Donovan). La serie trata sobre un ser de inteligencia artificial que se escapa de un laboratorio y que pone en práctica un plan misterioso, provocando que su creador reuna a un grupo de especialistas para tratar la situación. Recordad que una de las películas más famosas de Besson, Taken, protagonizada por Liam Neeson, dará el salto a televisión (en forma de precuela) la próxima temporada de la mano de NBC.

3) Y volvemos a Netflix porque la plataforma acaba de anunciar la renovación por una segunda temporada de Fuller House, el spin off de Full House (Padres Forzosos) que aterrizó en su catálogo la semana pasada. ¿Qué criterios siguen en Netflix para renovar sus series? No lo sabemos. Pero parece que la nueva historia de las Tanner los ha cumplido bastante rápido.